Paganini Paganini …La leyenda dela cuerda rota… Hacer click para continuar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI Algunos decían que él era muy extraño Otros, que era sobrenatural.
Advertisements

PAGANINI.
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI
¿Qué es el Coaching? Conceptos básicos.
El poder de las palabras
Dios, te ruego protección....
Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos,
LA HISTORIA DE PEPE.
Hubo una vez dos mejores amigos
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues sentía.
Dios, protéjeme… !
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
ÉRASE UNA VEZ... un gran violinista llamado PAGANINI. Algunos decían que era muy extraño. Otros, que era sobrenatural.
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
LA HISTORIA DE PEPE Avanza solo.
Eckhart Tolle La Naturaleza Hacer click para continuar Visita:
Érase una vez un gran violinista llamado PAGANINI Algunos decían que era un poco extraño Otros, que parecía sobrenatural.
LA HISTORIA DE PEPE.
Hacer click para continuar
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ERA UNA VEZ UN GRAN VIOLINISTA LLAMADO PAGANINI PAGANINI Algunos decían que él era muy extraño Otros, que era sobrenatural.
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
Hacer click para continuar
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
ÉRASE UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI. Algunos decían que él era muy extraño... Otros, que era sobrenatural...
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI Algunos decían que él era muy extraño Otros, que era sobrenatural.
Hacer click para continuar
¡No pude hacer nada de lo que había planeado!, ¡perdí toda la mañana!. ¡Todo fue una pérdida de tiempo!, pues nadie se presentó. ¡Que problema!, si hubieran.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
EL RATONCITO VALIENTE.
Las notas mágicas que salían del violín de Paganini tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo. por.
® Ejercicios de reflexión 1. ¿Quién eres?
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Gotitas de Vida.
Érase un gran violinista llamado Paganini Algunos decían que él era muy extraño Otros, que era sobrenatural.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
EL CUENCO DE MADERA.
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI Algunos decían que él era muy extraño, otros, lo veían sobrenatural.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI Algunos decían que él era muy extraño Otros, que era sobrenatural.
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
PÍLDORA 28 DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Cuando tomamos en nuestras manos una hoja blanca de papel no sabemos que tenemos un universo de oportunidades en.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
4 SAN MARCOS 2010-II ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI Algunos decían que él era muy extraño Otros, que era sobrenatural.
Con sonido Al cambiar la manera en que llevas a cabo tus tareas rutinarias, permites que un ser renovado crezca en tu interior. El peregrino.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Mailen y su violín.
Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach.. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas,
Corta tu rama Hacer click para continuar Cuenta la leyenda que un buen día el rey de una lejana comarca recibió como obsequio dos pequeños halcones y.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues.
y 3 reflexiones adicionales
Las Cuatro leyes de la espiritualidad
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
“SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO” MAHATMA GANDHI.
Algunos decían que él era muy extraño, otros, lo veían sobrenatural.
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI
ERA UNA VEZ un gran violinista llamado PAGANINI
PAGANINI.
Transcripción de la presentación:

Paganini

Paganini …La leyenda dela cuerda rota… Hacer click para continuar

Niccolò Paganini (27.Oct.1782, Génova - 27.May.1840, Niza) Violinista, violista, guitarrista y compositor, considerado entre los más famosos virtuosos de su tiempo, reconocido como uno de los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de staccato y pizzicato. Hizo su primera aparición pública a los nueve años. Sus obras incluyen veinticuatro caprichos para violín solo, seis conciertos y varias sonatas. Además creó numerosas obras en las que involucraba de alguna manera a la guitarra, exactamente 200 piezas

... cuenta la leyenda que Paganini era muy peculiar......Algunos decían que él era muy extraño Otros, que era sobrenatural...

Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo.

Cierta noche, una famosa sala de conciertos repleta de admiradores estaba ansiosa para recibirlo. Mas cuando Paganini salió al escenario, triunfante, el público simplemente deliró. La orquestra entró y fue aplaudida. El director fue ovacionado.

Breves y semibreves, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas parecen tener alas y volar con el toque de sus dedos encantados. Paganini coloca su violín en el hombro y lo que se escucha es indescriptible.

De pronto, un sonido extraño interrumpe el deleite del público. Una de las cuerdas del violín de Paganini se había roto.

El director paró. La orquestra paró. El público paró. Pero Paganini no paró. Mirando su partitura, continúa arrancando sonidos deliciosos de un violín con problemas. De pronto, un sonido extraño interrumpe el deleite del público. Una de las cuerdas del violín de Paganini se había roto.

Antes de que el público se serenara, otro sonido perturbador acapara la atención de los asistentes. acapara la atención de los asistentes. El director y la orquesta, exaltados, vuelven a tocar. Otra cuerda del violín de Paganini se rompe. El director paró nuevamente. La orquesta paró nuevamente Paganini nuevamente, no paró.

Como si nada hubiese sucedido, él olvidó las dificuldades y avanzó sacando sonidos de lo imposible. El maestro y la orquesta, impresionados, volvieron a tocar. Pero el público no podría imaginar lo que estaba por suceder. Todas las personas, atónitas, exclamaron OHHH!

Una tercera cuerda del violín de Paganini se rompe. El director se paralizó. La orquesta paró. La respiración del público se detuvo. Pero Paganini continuó. Como si fuese un contorsionista musical, él simplemente arranca todos los sonidos que necesita, de la única cuerda sobreviviente en su violín destruido.

Ninguna nota musical fue olvidada. El director se anima. La orquesta se motiva.

El público parte del silencio a la euforia, de la inercia, al delirio. Paganini alcanza la gloria. Su nombre corre a través del tiempo. Es mucho más que un violinista genial. Es el símbolo del artista, del profesional que continua adelante frente a lo “imposible”.

...además de su arte, Niccolò Paganini nos ha heredado una gran enseñanza... Sólo tú sabes el tipo de problemas que estás teniendo. Puede ser un problema personal, conyugal, familiar, nadie más que tú sabe lo que está afectando tu estima o tu desempeño profesional, tu vida personal. Pero la gran lección de Paganini es: No todo está perdido. Todavía existe una cuerda, y es tocando con ella que ejercerás tu talento. Es tocando con ella, que vibrarás.

Aprende a aceptar que la vida siempre te dejará una última cuerda. Cuando estés desanimado, nunca desistas. Aún existirá la cuerda de la persistencia inteligente, la cuerda del “intentar una vez más", la cuerda del dar un paso más con un enfoque nuevo. Despierta el Paganini que llevas dentro y avanza para vencer. La Victoria es el arte de continuar donde los otros eligen detenerse.

Cuando todo parece desmoronarse, bríndate una oportunidad y continúa hacia adelante. Toca esa cuerda que tú sabes que te hará vibrar, esa cuerda que te motivará, y arráncale sonidos de resultados positivos. Pero antes pregúntate: Quién motiva al motivador? Esto es: Quién motiva tu cerebro, que motiva tu mano, que toca tu violín? No te frustres, no te desesperes, recuerda: aún existe la última cuerda. La cuerda del aprender de nuevo para deslumbrar y generar soluciones.

La vida nunca romperá todas tus cuerdas. Si los resultados están “mal”, es tu oportunidad de tocar la última cuerda, la cuerda de la imaginación que reinventa el futuro con innovación continua. Es siempre la cuerda olvidada, la que te dará el mayor resultado. Pero si acaso estuvieras en el fondo del pozo, ésta es tu oportunidad de tocar con la mejor cuerda del universo: Creer en tí

F I N Reedición de formato e incorporación de fotos y datos biográficos de libre acceso em internet, Cortesía de Carlos Rangel Santiago de Querétaro, Mex. Jun.2008