Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo
Advertisements

La comida.
Realidades 1 Capítulo 3A.
¿Desayuno o almuerzo o cena?
Vocabulario del libro. el desayuno un desayuno fuerte un desayuno ecuatoriano un desayuno ligero.
¿Qué te gusta comer y beber?.
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
¿QUE PREFIERES COMER? LOS OBJETIVOS:
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
La Comida: Food.
La cordillera de los Andes
Me llamo ________ Clase 10N La fecha es el siete de febrero del 2013
Repaso de Unidad 3 Lección 1 Audience: A 7th grade Spanish class.
Ch. 3A level 1 vocabulary p en el desayuno.
Unit 3A ¿Desayuno o almuerzo?. En el desayuno El cereal.
Hazlo ahorael 26 de marzo  Objetivo: SWBAT use gustar in Spanish.  Read the following menus. Choose one dish and 3 beverages to describe IN ENGLISH!
Capítulo 3A ¿Desayuno o almuerzo?. To talk about breakfast.
Food Flashcards. Las naranjas Las uvas Comer Beber.
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
Sí, me gusta comer una hamburguesa.
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
¡La Hora de Comer! EL VERBO ENCANTAR A ellos les encanta(n) Os encanta(n) Nos encanta(n) A él le encanta(n) A ti te encanta(n) A mí me encanta(n) encanta(n)
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
¿Sabes tú? El desayuno From the popular churros and hot chocolate in Spain to the pan dulce served in many countries, a wide variety of foods can be found.
Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.
To talk about breakfast 1. En el desayuno For breakfast 2. El cereal Cereal 3. El desayuno Breakfast 4. Los huevos Eggs 5. El pan Bread 6. El pan tostado.
Presentación de vocabulario 3.1 Tópico: Mi comida favorita Español 1 Pregunta escencial: How do I talk about my food and beverage preferences in Spanish?
DO NOW 1. ¿Prefieres cenar en casa o en un restaurante? 2. ¿Los sábados, te gusta desayunar en casa, en la cama o en un restaurante? 3. ¿Quién prepara.
Unidad 3 Leccion 1 Vocabulario.
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
En el desayuno: for breakfast El cereal Los huevos Los huevos fritos El pan (tostado) Los panqueques.
En el desayuno hay…. El yogur El cereal El plátano El desayuno.
¿Desayuno o almuerzo?.
LA COMIDA Food. el desayuno - breakfast el cereal - cereal.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Vocabulario Capítulo 3A PG 144. El desayuno El cereal.
Answer in Spanish: ¿Qué compras en el mercado?
El 9 de abril, 2015 Do not get your folders. Please go straight to your seats.
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
La Comida.
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 3 La comida ¿Desayuno o almuerzo?
El jugo de manzana.
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
3A- El desayuno o el almuerzo
LA COMIDA Español I.
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
LA COMIDA. la sal la pimienta el pepino el pepinillo.
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
L O QUE COMO Level 1 Review. R EPASO : To make nouns plural: You usually add –s to words ending in a vowel. Por ejemplo: Manzana  Manzanas Taco  Tacos.
La comida. en el desayuno for breakfast el pan tostado el tocino los huevos los panqueques.
Me gusta(n) y Me encanta(n) Te gusta(n) y Te encanta(n) Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
LA COMIDA ¿Tienes hambre?.
TPR Acciones. los guisantes los frijoles.
TPR - Acciones Tengo: 1.frío 2.calor 3.hambre 4.sed 5.suerte 6.pena 7.razón 8.sueño 9.ganas 10.prisa 11.miedo 12.éxito comparto comprendo cocino creo puedo.
Vocabulario 8 Talking about meals and food. el arroz.
¡A comer!.  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Café del Sol.
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo Español I - Capítulo 3A.
¿Qué comes? CAP. 3A/3B (STMS) LA COMIDA Y LAS BEBIDAS.
A comer 8.1  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
Repaso. To eat lunch Almorzar Rice El arroz Tuna.
Essential Questions for Ch. 8.2 How can say how we “feel” in different situations? How can we “describe” different foods? How can we say how a food “tastes”?
EL DESAYUNO 1.La mermelada 2.la mantequilla 3. el té 4.el cereal 5.los huevos 6.el tocino 7. La piña.
Ch. 8-1 FIN.
Transcripción de la presentación:

Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words always be “translated”? Can you give a few examples? How can we talk about what we “have for breakfast/ lunch”? How can we express our preferences about different foods?

la región andina 5 países

Lee el artículo del periodico The Philadelphia Inquirer de “el mate burilado”. (review these important facts!) 1. Un “mate burilado” es un arte antigua de la región andina. 2. Un “mate” es un típo de calabaza (gourd/pumpkin). 3. Una tradición antigua de la región andina es usar los dibujos en “los mates burilados” para contar una historia. 4. “Burilar” significa “trabajar con mucho cuidado”. 5. Muchas personas de la region andina hablan Quechua. Quechua es una lengua indígena.

mate burilado

la región andina 5 países

La cordillera de los Andes

una cordillera= muchas montañas juntas

La cordillera de los Andes es la más grande de las Americas

platos típicos de la región andina ? ? ? ? ?

el sancocho el locro las empanadas el ají

el locro = ? ? ?

el locro = 3 ingredientes: papa, queso y aguacate

achiote la carne colorada semillas

platos típicos de la región andina ? ? ? ? ?

Can you match each picture with a word? Not all words will be used. región andina aguacate mate burilado cordillera achiote ají sancocho locro ?

¿Tienes tiempo para “comer” antes de clase? ¡Ay no! ¡Tengo mucha prisa!

¿Qué tomas para el desayuno?

¿Qué tomas para el desayuno? ¿Qué desayunas tú?

un desayuno fuerte

un desayuno ligero

¿Qué prefieres tomar?

pan tostado pan

la mantequilla

pan dulce

el tocino

Los huevos

las tortitas

el jugo de naranja

la leche

el café con leche y azúcar

¿Qué prefieres tomar?

el cereal

La toronja

las fresas

los plátanos

la piña

las cerezas

las frambuesas

una papaya

el mango

la sandia

las tortitas

AB un desayuno ligero

AB la piña

AB los plátanos

AB los huevos

AB el mango

AB la sandia

AB pan dulce

AB la papaya

AB la leche

AB un desayuno fuerte

AB el aguacate

AB la toronja

AB las frambuesas

AB el tocino

AB las cerezas

AB las tortitas

AB la mantequilla

AB las fresas

AB el achiote

AB las empanadas

AB el sancocho

AB el locro

AB la carne colorada

AB el ají

locrosancocho tortitas ¿platos típicos de la región andina?

mangoplátano toronja ¿Sí o No?

tocino leche jugo ¿Sí o No?

plátano tortitas huevos ¿Sí o No?

¡Identifica las comidas!

Can you talk about what you “have for breakfast”? (TOMAR……para el desayuno / DESAYUNAR) ¿ ¿ ¿ ¿

Can you write a sentence to say what each person “has for breakfast”. (TOMAR……para el desayuno / DESAYUNAR) yo tú Mi amigo Mis padres

¿Qué comida te encanta a ti?

Me gusta la leche pero Me encanta el café

Me gustan los plátanos pero Me encantan las papas fritas

Me encanta el café. Me encantan las papas fritas. Me encanta el café. Me encantan las papas fritas.

Can you say that you “like” the first food pictured, but that you “love” the second. pero

¿Qué comida no te gusta para nada?

No me gusta para nada la coca cola.

Can you talk about…. what food(s) you “love” what food(s) you don’t like “at all”

¡Responde en español! 1. ¿Qué desayunas normalmente? 2. ¿ Qué comida te encanta a ti? 3. ¿Qué comida no te gusta para nada?

¿Qué tomas para el almuerzo?

¿Qué tomas para el almuerzo? ¿Qué almuerzas tú?

Almorzar=o-ue Poder-o-ue

Almorzar=o-ue Almuerzo Almorzamos Almuerzas Almorzáis Almuerza Almuerzan Poder-o-ue Puedo Podemos Puedes Podéis Puede Pueden

un sandwich de jamón y queso

la lechuga

el queso

El atún

la crema de maní la jalea

la sopa de legumbres de pollo

el arroz

un perrito caliente la mostaza

una hamburguesa los pepinillos

las papitas

las papas fritas las patatas fritas

la manzana

las uvas

el té frío

la limonada

los refrescos

AB las uvas

AB la limonada

AB el té frío

AB la jalea

AB la manzana

AB el arroz

AB la lechuga

AB el atún

AB la sopa de pollo

AB la crema de maní

AB las naranjas

AB las papitas

AB el queso

AB los refrescos

AB las papas fritas

sopa papitas queso ¿Sí o No?

naranja platano uvas ¿Sí o No?

arroz hamburguesa lechuga ¿Sí o No?

sandwich té frío sopa de legumbre ¿Sí o No?

¡Identifica las comidas!

Can you talk about what you “have for lunch” (TOMAR……para el almuerzo / ALMORZAR) ¿ ¿ ¿ ¿

Can you write a sentence to say what each person “has for lunch”. (TOMAR……para el almuerzo / ALMORZAR) yo tú Mi amigo Mis padres

¡Responde en esoañol! 1. ¿Prefieres un sándwich de atún o un sándwich de jamón y queso? 2. ¿Qué prefieres beber, jugo de naranja o té frio? 3. ¿Qué comida te encanta?

¡PRACTICA!- Escribe la forma correcta del verbo. 1. Los lunes yo siempre ______ (almorzar) a las doce. 2. Mis amigas __________ (almorzar) conmigo. 3. En general mi madre y yo ______ (almorzar) juntas. 4. María no _________ (poder) comer el atún porque es alérgica, ¡pero a mí me encanta! 5. Mi padre y yo no ___________(poder) tomar la crema de maní. No nos gusta para nada. 6. Yo no _________ (poder) comer la jalea. No me gusta.

¡PRACTICA!

¿desayuno fuerte o ligero?

¿el pan o el jugo?

¿el atún o el tocino?

¿los huevos o las fresas?

¿un desayuno fuerte o ligero?

¿el jugo o el azúcar?

¿la piña o la leche?

¿el café o el té?

¿la toronja o el azúcar?

¿el cereal o el pan tostado?

¿un plátano o una toronja?

¿las fresas o las cerezas?

¿el pan tostado o el pan dulce?

¿las uvas o los plátanos?

¿la piña o la papaya?

¿el mango o la papaya?

¿las tortitas o las cerezas?

¿la sandia o el mango?

¿la lechuga o el aguacate?

¿la mantequilla o el queso?

¿sopa de legumbres o sopa de pollo?

¿un perrito caliente o un aguacate?

¿sopa de legumbres o sopa de pollo?

¿unas cerezas o unas uvas?

¿el arroz o la lechuga?

¿unas papitas o unas papas fritas?

¿una hamburguesa o un perrito caliente?

¿unas papitas o unas papas fritas?

¿unas fresas o unas uvas?

¿la mostaza o la lechuga?

¿pepinillos o aguacates?

¿cerezas o frambuesas?

¿una manzana o una naranja?

¿una sandia o una toronja?

¿unas naranjas o unas uvas?

¿unas fresas o unas frambuesas?

¿una limonada o un té frío?

¿la crema de maní o el jamón?

¿el atún o el pan?

¿unas papitas o papas fritas?

¿la jalea o el queso?

¿la mostaza o el té frío?

Say that you “have this for breakfast”. ¡En español! Say that you “have this for lunch”. Say that you “drink” this with breakfast. Say that you don’t like this at all. Say that you “love” these.