LUCÍA SÁNCHEZ MORAGA AGAPITO FLORIANO LACALLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
MIRANDO POR LA VENTANA Trinidad Guriao Santander
AGAPITO FLORIANO LACALLE
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Práctica sobre oraciones simples
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
El faro luminoso.
La viejita que no sabiía tejer.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
El lobo Blanca esta fea.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Hubo una vez dos mejores amigos
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Carta De Jesús En Navidad …
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Hubo una vez dos mejores amigos…
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
clic Un frío viento de marzo sacudía las ventanas del Hospital. En la habitación de Diana Blessing, que todavía estaba bajo los efectos de la anestesia,
La Joven Del Bello Rostro
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Un Gran Hombre.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°1 “La Leyenda”
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
y el pretérito indefinido
Dios habla aún con las personas?
Cambio de diapositivas automático
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
¡NO SUELTES EL TENEDOR!.
Uno delos escritores más leídos del mundo
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Evangelio según San Lucas
HISTORIA DE UNA CHICA.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Hubo una vez dos mejores amigos
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
En el muelle de San Blas Ella despidió a su amor
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
El Muelle de San Blas Por Maná.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Hubo una vez dos mejores amigos...
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
laboutiquedelpowerpoint.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
LUCÍA SÁNCHEZ MORAGA AGAPITO FLORIANO LACALLE
Transcripción de la presentación:

LUCÍA SÁNCHEZ MORAGA AGAPITO FLORIANO LACALLE EL MUELLE DE SAN BLAS CONTAR UNA HISTORIA EN PASADO USOS DEL INDEFINIDO Y EL IMPERFECTO EN LA NARRACIÓN LUCÍA SÁNCHEZ MORAGA AGAPITO FLORIANO LACALLE

A CONTINUACIÓN VAMOS A CONTAR UNA HISTORIA QUE PASÓ HACE MUCHO TIEMPO … ¿PODÉIS AYUDARNOS?

¡PUES VAMOS ALLÁ! ☺

HABÍA UNA VEZ UNA MUJER QUE …

¿DÓNDE ESTABA?

¿QUÉ ROPA LLEVABA?

¿QUÉ HACÍA?

¿QUÉ CREÉIS QUE SENTÍA?

¿QUÉ PENSÁIS QUE OCURRIÓ?

¿QUIÉN IBA EN EL BARCO?

¿QUÉ PENSÁIS QUE HIZO ELLA DESPUÉS?

ESTA ANTIGUA HISTORIA ES MUY FAMOSA ESTA ANTIGUA HISTORIA ES MUY FAMOSA. ¡TAN FAMOSA QUE HICIERON UNA CANCIÓN!

¿QUERÉIS SABER QUIÉN LA HIZO ?

PUES … LA HIZO MANÁ, ¿LOS CONOCÉIS? ¿QUERÉIS SABER ALGO MÁS SOBRE ELLOS?

¡PUES VAMOS A CONOCERLOS. ENTRAD EN WWW. MANA ¡PUES VAMOS A CONOCERLOS! ENTRAD EN WWW.MANA.COM Y BUSCAD ALGUNOS DATOS RELEVANTES SOBRE LA HISTORIA DEL GRUPO.

ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA Y, ASÍ, PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 1 “ÉL PARTIÓ EN UN BARCO” A ROMPIÓ UN BARCO B SE FUE EN UN BARCO C COMPRÓ UN BARCO

“EL PARTIÓ EN UN BARCO EN EL MUELLE DE SAN BLAS” ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA Y, ASÍ, PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 2 “EL PARTIÓ EN UN BARCO EN EL MUELLE DE SAN BLAS” A LUGAR DE DONDE SALEN LOS BARCOS B UNA CIUDAD C CLASE DE BARCO

PROMETIÓ QUE IBA A VOLVER ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA Y, ASÍ, PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 3 “ÉL JURÓ QUE VOLVERÍA” A PROMETIÓ QUE IBA A VOLVER B OLVIDÓ DECIRLE QUE IBA A VOLVER C NO LE DIJO LA VERDAD

“EMPAPADA EN LLANTO ELLA JURÓ QUE ESPERARÍA” ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA Y, ASÍ, PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 4 “EMPAPADA EN LLANTO ELLA JURÓ QUE ESPERARÍA” A FELIZ, ALEGRE B TRANQUILA C LLORANDO, CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS

“MUCHAS TARDES SE ANIDARON EN SU PELO” ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA Y, ASÍ, PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 5 “MUCHAS TARDES SE ANIDARON EN SU PELO” A SE PEINABA EL PELO B DEJARON MARCA EN SU PELO C SE LAVABA EL PELO

“LOS CANGREJOS LE MORDÍAN SU ROPAJE” ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA Y, ASÍ, PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 6 “LOS CANGREJOS LE MORDÍAN SU ROPAJE” A PERSEGUÍAN B APRETABAN ENTRE LOS DIENTES C COCINABAN

“EL TIEMPO SE ESCURRIÓ” ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA PARA PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 7 “EL TIEMPO SE ESCURRIÓ” A DEJÓ DE EXISTIR B SE PARÓ C PASÓ MUY RÁPIDAMENTE

CUANDO SALE EL SOL, POR LA MAÑANA ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA PARA PODER COMPRENDERLA MEJOR ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 8 EL AMANECER A CUANDO SALE EL SOL, POR LA MAÑANA B CUANDO SE PONE EL SOL, POR LA NOCHE C EL MEDIODÍA

SE HIZO CADA VEZ MÁS PEQUEÑO ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA PARA PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 9 “SU CUERPO SE ENRAIZÓ” A ADELGAZÓ B ECHÓ RAÍCES C SE HIZO CADA VEZ MÁS PEQUEÑO

“SU CABELLO SE BLANQUEÓ” ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA PARA PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 10 “SU CABELLO SE BLANQUEÓ” A SE ESTROPEÓ B SE VOLVIÓ DE COLOR BLANCO C PERDIÓ SU PELO

ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA PARA PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 11 “LA INTENTARON TRASLADAR AL MANICOMIO” A LA INTENTARON LLEVAR A UN HOSPITAL PARA ENFERMOS MENTALES B LA INTENTARON LLEVAR A UNA CIUDAD LLAMADA MANICOMIO

“NADIE LA PUDO ARRANCAR Y DEL MAR NUNCA JAMÁS LA SEPARARON” ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA PARA PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 12 “NADIE LA PUDO ARRANCAR Y DEL MAR NUNCA JAMÁS LA SEPARARON” A NADIE LA AYUDÓ B NADIE VOLVIÓ A VISITARLA C NADIE LA PUDO MOVER DE ALLÍ

TENÍA MIEDO DE ESTAR SOLA ANTES DE ESCUCHAR LA CANCIÓN, VAMOS A TRABAJAR CON EL VOCABULARIO QUE APARECE EN ELLA PARA PODER COMPRENDERLA MEJOR. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIR POR VOSOTROS MISMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGUIENTES PALABRAS O EXPRESIONES? 13 “SOLA SE QUEDÓ” A TENÍA MIEDO DE ESTAR SOLA B NO LE GUSTABA ESTAR SOLA C ESTUVO SOLA PARA SIEMPRE

CLASIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS DEL PASADO A CONTINUACIÓN VAIS A ESCUCHAR LA CANCIÓN. MIENTRAS LA ESCUCHÁIS, LEED LA LETRA Y SEÑALAD LOS VERBOS EN PASADO QUE APARECEN EN ELLA. LUEGO, CLASIFICADLOS EN LOS CUADROS QUE AQUÍ OS OFRECEMOS. CLASIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS DEL PASADO INDEFINIDO (FORMA  CANTÉ) IMPERFECTO (FORMA  CANTABA) - AR -ER -IR

EL MUELLE DE SAN BLAS Ella despidió a su amor. Él partió en un barco en el muelle de San Blas. El juró que volvería, y empapada en llanto ella juró que esperaría. Miles de lunas pasaron, y siempre ella estaba  en el muelle esperando. Muchas tardes se anidaron, se anidaron  en su pelo y en sus labios. Llevaba el mismo vestido, y por si él volviera no se fuera a equivocar. Los cangrejos le mordían, su ropaje, su tristeza y su ilusión. Y el tiempo se escurrió, y sus ojos se le llenaron  de amaneceres. Y del mar se enamoró, y su cuerpo se enraizó en el muelle. Sola, sola en el olvido. Sola, sola con su espíritu. Sola, sola con su amor, el mar. Sola, en el muelle de San Blas Su cabello se blanqueó, pero ningún barco a su amor le devolvía. Y en el pueblo le decían, le decían la loca del muelle de San Blas. Y una tarde de Abril, la intentaron trasladar al manicomio. Nadie la pudo arrancar y del mar nunca jamás la separaron. (Bis) Sola, sola en el olvido sola, sola con su espíritu sola, sola con el sol y el mar sola, en el muelle de San Blas. Se quedó, se quedó, sola, sola. Se quedó, se quedó, con el sol y con el mar. Se quedó ahí, se quedó hasta el fin.  Se quedó ahí, se quedó, en el muelle de San Blas Sola, sola, se quedó. EL MUELLE DE SAN BLAS

- AR -ER -IR INDEFINIDO IMPERFECTO ¿HABÉIS CLASIFICADO CORRECTAMENTE TODOS LOS VERBOS EN PASADO QUE HAY EN LA CANCIÓN? CLASIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS DEL PASADO INDEFINIDO (FORMA  CANTÉ) IMPERFECTO (FORMA  CANTABA) - AR JURÓ (2) ; PASARON; SE ANIDARON (2) ; SE LLENARON; SE ENAMORÓ ; SE ENRAIZÓ ; SE BLANQUEÓ ; INTENTARON ; SEPARARON ; SE QUEDÓ. -ER PUDO MORDÍAN ; DEVOLVÍA. -IR DESPIDIÓ ; PARTIÓ ; SE ESCURRIÓ. DECÍAN (2) ¿HAY ALGÚN VERBO IRREGULAR? SEÑALADLO.

EL INDEFINIDO SE USA PARA … ¿SABÉIS CÓMO SE USAN ESTOS TIEMPOS VERBALES? OBSERVAD EL ESQUEMA QUE OS OFRECEMOS A CONTINUACIÓN Y TRATAD DE DEDUCIR ALGUNAS REGLAS DE USO DE AMBOS TIEMPOS A LA HORA DE CONTAR UNA HISTORIA EN PASADO. EL INDEFINIDO SE USA PARA … - Y EL IMPERFECTO PARA … -

PONED ATENCIÓN EN CÓMO AVANZA LA HISTORIA DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN AL MOVIMIENTO DE LAS FLECHAS.

PRINCIPIO DE LA HISTORIA CONTAR UNA HISTORIA EN PASADO DESPIDIÓ PARTIÓ JURÓ ESTABA PRINCIPIO DE LA HISTORIA SE ANIDARON PASARON JURÓ LLEVABA MÓRDÍAN SE ESCURRIÓ LLENARON SE ENAMORÓ DEVOLVÍA DECÍAN SE BLANQUEÓ SE ENRAIZÓ SEPARARON PUDO INTENTARON SE QUEDÓ FINAL DE LA HISTORIA

CUANDO CONTAMOS UNA HISTORIA EN PASADO … COMO GUÍA PARA VUESTRA REFLEXIÓN, PODÉIS INTENTAR RESPONDER A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS … CUANDO CONTAMOS UNA HISTORIA EN PASADO … ¿QUÉ TIEMPO VERBAL HACE AVANZAR LA HISTORIA? ¿EN QUÉ TIEMPO VERBAL APARECEN EXPRESADAS LAS ACCIONES IMPORTANTES DE LA HISTORIA? ¿CON QUÉ TIEMPO VERBAL LA HISTORIA SE PARA? ¿EN QUÉ TIEMPO VERBAL APARECEN EXPRESADAS LAS ACCIONES SECUNDARIAS DE LA HISTORIA QUE SIRVEN COMO CONTEXTO A LAS ACCIONES PRINCIPALES?

A CONTINUACIÓN, OS OFRECEMOS UN CUADRO DE SISTEMATIZACIÓN SOBRE LOS USOS DEL INDEFINIDO Y EL IMPERFECTO A LA HORA DE CONTAR UNA HISTORIA EN PASADO.

PARA HACER AVANZAR LA HISTORIA CUANDO CONTAMOS UNA HISTORIA EN PASADO USAMOS EL … INDEFINIDO  FORMA CANTÉ PARA HACER AVANZAR LA HISTORIA DESPIDIÓ 1. EXPRESA  ACCIONES PUNTUALES TERMINADAS EN EL PASADO QUE SE SUCEDEN UNAS A OTRAS Ejemplo  (Aquel día) Ella despidió a su amor 2. EXPRESA  ACCIONES TERMINADAS EN EL PASADO EN UN TIEMPO DETERMINADO Ejemplo  Esperó durante dos años Ejemplo  Estuvo allí durante muchos días

PARA DETENER LA HISTORIA Y PARARSE A DESCRIBIR: CUANDO CONTAMOS UNA HISTORIA EN PASADO USAMOS EL … IMPERFECTO  FORMA CANTABA PARA DETENER LA HISTORIA Y PARARSE A DESCRIBIR: LLEVABA 1. ACCIONES HABITUALES EN EL PASADO Ejemplo  Ella (siempre) llevaba el mismo vestido. Ejemplo  Los cangrejos (habitualmente) le mordían su ropaje. 2. PERSONAS, COSAS Ejemplo  Ella estaba muy triste Ejemplo  Su vestido era de color rojo 3. SITUACIONES, CONTEXTOS DE LA ACCIÓN Ejemplo  Mientras le esperaba, se enamoró del mar Ejemplo  Cuando él se fue, era verano.

¿POR QUÉ NO LO CONTAMOS ENTRE TODOS CON NUESTRAS PROPIAS PALABRAS? Y AHORA TE TOCA A TI … ¿QUERÉIS SABER CÓMO SE CONOCIERON LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRA HISTORIA? A CONTINUACIÓN, EL FAMOSO DIBUJANTE QUINO OS LO VA A CONTAR EN IMÁGENES ¿POR QUÉ NO LO CONTAMOS ENTRE TODOS CON NUESTRAS PROPIAS PALABRAS?

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CONOCIERON? ¿ESTABAN SOLOS? ¿CÓMO ERA ESA GENTE? ¿CÓMO ERA ESA PERSONA? ¿QUIÉN LOS PRESENTÓ? ¿QUÉ ROPA LLEVABA ELLA? ¿QUÉ ROPA LLEVABA ÉL? ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CONOCIERON?

MIENTRAS HABLABAN, ¿QUÉ MÚSICA PONÍAN? ¿DE QUÉ HABLARON? ¿BEBIERON MUCHO? ¿QUÉ? ¿QUÉ HICIERON DURANTE LA FIESTA?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL? ¿QUÉ TIEMPO HACÍA? ¿DÓNDE FUERON DESPUÉS?

¿QUÉ TIPO DE COMÍDA SERVÍAN? ¿CELEBRABAN ALGO ESPECIAL ESE DÍA? Y … ¿QUÉ SUCEDIÓ? ¿CÓMO ERA EL RESTAURANTE? ¿DÓNDE LA INVITÓ ÉL? ¿SIGUIERON VIÉNDOSE? ¿EMPEZARON A SALIR JUNTOS? HASTA QUE UN BUEN DÍA … DESPUÉS DE ESE DÍA, ¿QUÉ PASÓ?

¿ACUDIÓ MUCHA GENTE A LA BODA? ¿CÓMO IBAN VESTIDOS? ¿CÓMO ERA LA IGLESIA? ¿ACUDIÓ MUCHA GENTE A LA BODA? ¿CÓMO IBAN VESTIDOS? ¿QUÉ TIEMPO HACÍA ESE DÍA? ¿DÓNDE Y CUÁDO FUE LA BODA? A LOS POCOS MESES SE …

¿CÓMO ERA ESA CASA? ¿QUÉ TENÍA? ¿QUÉ COSAS HACÍAN JUNTOS? O SE FUERON A VIVIR DE ALQUILER? ¿SE COMPRARON UNA CASA … ¿CÓMO ERA TODO? AL PRINCIPIO DEL MATRIMONIO …

PORQUE A ÉL, ¿QUÉ COSA NO LE GUSTABA? PERO PRONTO LLEGARON LOS PROBLEMAS …

¿POR QUÉ OTRAS COSAS DISCUTÍAN?

Y TAMBIÉN PORQUE …

EN FIN, QUE DISCUTÍAN CONTINUAMENTE …

¿Y QUÉ PASABA TODAS LAS NOCHES?

EN CONCLUSIÓN, ¿POR QUÉ CREÉIS QUE SE FUE ÉL? Y SI DISCUTÍAN TANTO, ¿POR QUÉ CREÉIS QUE ELLA SIEMPRE ESTABA EN EL MUELLE ESPERÁNDOLO? EN CONCLUSIÓN, ¿POR QUÉ CREÉIS QUE SE FUE ÉL?

GRACIAS A LA CANCIÓN, PODEMOS SABER QUÉ PASÓ CON ELLA, PERO NADIE NOS HA CONTADO AÚN QUÉ PASÓ CON ÉL Y CÓMO TERMINÓ ESTA HISTORIA. ¿NOS LO CONTÁIS VOSOTROS?