HW Exam Review - el resto del paquete – entrega el lunes (not the crossword puzzle) PICK ONE SECTION TO DISCUSS.

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Transcripción de la presentación:

HW Exam Review - el resto del paquete – entrega el lunes (not the crossword puzzle) PICK ONE SECTION TO DISCUSS

Anuncio: Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING, Speaking (volunteers) 11/3 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students)

Tarea Diaria actividad C en página siete

C. Instrucciones: Conjuga los verbos siguientes para el sujeto dado. 1.Nosotras / acostarse ________________ 2.mi abuelo / afeitarse________________ 3.vosotros / quedarse ________________ 4.nosotros / maquillarse ________________ 5.mis hermanitos / bañarse ________________ 6.Julia / ponerse la ropa ________________ 7.tú / levantarse ________________ 8.ella / llamarse ________________ 9.yo / secarse el pelo________________ 10.ustedes / dormirse________________ Nos acostamos Se afeita Os quedáis Nos maquillamos Se bañan Se pone Te levantas Se llama Me seco Se duermen

Classwork together

Capítulo 7 Página nueve

I. Escribe c ó mo se sienten estas personas. Sigue el modelo. MODELO A Felipe le duele la cabeza.  Se siente enfermo. 1. Ra ú l y yo no queremos ir a ninguna parte. ________________________________ 2. Lina no duerme lo suficiente. ________________________________ 3. Luis y t ú tienen catarro. ________________________________ 4. Usted quiere cantar y bailar. ________________________________ Nos sentimos aburridos. Se siente cansada. Se sienten enfermos. Se siente contento. Estamos aburridos. Está cansada. Están enfermos. Está contento. Tiene sueño.

Capítulo 7 Página diez

K. Mira los dibujos de estas personas. Luego, para cada dibujo contesta la pregunta: «¿ Qu é te pasa? » 1. Estoy enfermo. Me duele la cabeza. 2._____________________________________________________________________ 3._____________________________________________________________________ 4._____________________________________________________________________ 5._____________________________________________________________________ 6._____________________________________________________________________ Me duele el dedo.

Capítulo 2 Página trece

B.Escribe una oración usando la información dada. 1. Susana y Nora/ Venezuela / Ingeniero ______________________________________ ___________________ 2. María / España / Abogada ______________________________________ ___________________ 3. I am an American (female). I am a student. ______________________________________ ___________________ Ellas son venezolanas. Son ingenieras. Ella es española. Es abogada. Soy americana. Soy estudiante.

Capítulo 2 Página quince

G. Usa la forma correcta del verbo ser o estar. 1.Mi habitación __________ bastante grande. 2.La mesita de noche ___________al lado de la cama. 3.El escritorio _________ pequeño. 4.El café _______ caliente (hot). 5.El sillón y la alfombra _________ del mismo color. 6. Mi novio Ricardo _________ super romántico. 7. Él _________ rubio y atlético. __________ de Cuba. es está es son es

G. Usa la forma correcta del verbo ser o estar. 8.Yo __________ española y vivo muy cerca en Dublin 9.Ricardo trabaja para Cisco: __________ ingeniero 10.La clase _________ a las siete y media de la noche, los lunes y miércoles. 11.Nosotros ___________ muy felices juntos. 12.La sala de baile __________ en el centro atlético. 13.Nosotros no _____________ tarde porque ahora _________ las seis de la tarde. soy es estamos está estamos son

Capítulo 2 Página dieciséis

H. Saber o conocer? 1.¿Quién __________ dónde está el colegio? 2.Yo __________ bailar salsa. 3.¿ __________ ustedes el restaurante La Flor de Oro? 4.Mi padre ___________ programar computadoras. 5.Mi primo ___________ a muchos médicos y los ayuda. 6.¿___________ usted al señor que trabaja en el taller de carros? sabe sé conocen sabe conoce

H. Saber o conocer? 6.Nosotros ____________ conducir muy bien. 7.Vosotros ___________ los monumentos de Washington, D.C. 8.¿ __________ tu vecino montar en bicicleta? 9. Yolanda _____________ bien el español. 11.¿ ___________________ tú a un buen profesor de guitarra? 12.¿ ____________ usted dónde está el supermercado Juárez? 13.Mi hermano toca la guitarra, pero yo no _________ tocarla. sabemos conocéis sabe conoces sabe sé

Review of HW

Capítulo 1 Página dos

A. Instrucciones: Correct the underlined portions, then, rewrite the following sentences correctly. 1.Hola, me llamo Giovanna. Yo somos alta y trabajador. _________________________________________________ 2. A mis amigos le gustan jugar al fútbol americano. _________________________________________________ Hola, me llamo Giovanna. Yo soy alta y trabajadora. A mis amigos les gusta jugar al fútbol americano.

B. Instrucciones: Escribe la forma correcta de los verbos para terminar el párrafo. Los fines de semana con mi familia (1) _________ (ser) divertidos. Por la mañana, yo no (2) _____________ (dormir) hasta tarde. A nosotros (3) _____ __________ (gustar) tomar el desayuno juntos. A mi papá (4) ____ ____________ (encantar) un desayuno grande, pero mamá (5) ____________ (preferir) un desayuno pequeño. Yo (6) ________ (jugar) al tenis con mis amigos. son duermo nos gusta leencanta prefiere juego

B. Instrucciones: Escribe la forma correcta de los verbos para terminar el párrafo. Mis hermanas (7) ______ _____ ____________ (ir a montar) en bicicleta. También a nosotros (8) _____ _______________ (encantar) ir de compras al centro comercial. A mis padres (9) _____ _________ (gustar) los juegos de mesa. Por la noche, ellos (10) __________ (jugar) al ajedrez. vana montar nos encanta lesgustan juegan

C. Instrucciones: Lee el párrafo y escoge el verbo correcto para terminar las oraciones. Después, conjuga el verbo para el sujeto de la oración. Los viernes yo (1) _________ de la escuela temprano. Primero descanso y luego (3)_________ la tarea. Por la noche yo (4)_______ una película con mis amigos o (5)_______ un libro. Cuando tenemos hambre nosotros (6) ____________ una pizza a casa. A veces estoy un poco aburrido y yo no (7) _____ que hacer. Entonces llamo a una amiga o (8) __________ música o (9) ___________ cartas a mis amigas. salgo hago veo leo traemos sé pongo escribo

Capítulo 1 Página tres

D. Instrucciones: Lee la nota de Marta sobre su familia. Después, contesta las preguntas con oraciones completas. Soy Marta y les voy a hablar de mi familia. Mi hermano mayor es Juan y mi hermana menor es Patricia. Juan es muy atlético y a él le gusta jugar al tenis y al fútbol americano. Patricia es muy tímida, por eso ella prefiere pasar el rato sola. A ella le gusta leer revistas. Yo soy muy activa, y me encanta trabajar en el jardín con mi madre los fines de semana. Los tres hermanos somos altos, como mi padre, pero tenemos los ojos de color café, como mi madre.

1.¿Cuál de los tres hermanos es el mayor? _______________________________________ 2.¿Cómo es la hermana menor de Marta? _______________________________________ 3.¿Qué prefiere hacer Patricia? _______________________________________ D. Instrucciones: Lee la nota de Marta sobre su familia. Después, contesta las preguntas con oraciones completas. Juan es el mayor de los tres hermanos. Patricia es tímida. Patricia prefiere pasar el rato sola.

4.¿Qué le encanta hacer Marta los fines de semana? __________________________________________ 5.¿Qué tienen en común los hermanos y su padre? __________________________________________ 6.¿Qué tienen en común los hermanos y su madre? __________________________________________ D. Instrucciones: Lee la nota de Marta sobre su familia. Después, contesta las preguntas con oraciones completas. A Marta le encanta trabajar en el jardín. Ellos son altos. Ellos tienen los ojos de color café.

E. Instrucciones: Escribe una respuesta a las preguntas siguientes. 1.¿Cuándo haces la tarea los fines de semana? _____________________________________ 2.¿Cuántos años tienes? _____________________________________ 3.¿Qué música pones tú para estudiar? _____________________________________ 4.¿Qué película traes a la casa de tu amigo? _____________________________________ Yo hago mi tarea los sábados. Yo tengo veinticuatro años. Yo no pongo música para estudiar. Yo traigo M.I.B a la casa de mi amigo.

E. Instrucciones: Escribe una respuesta a las preguntas siguientes. 5.¿Cuándo vienes a la fiesta de Santiago? _____________________________________ 6.¿Qué tipo de música oyes en los bailes? ______________________________________ 7.¿Cuándo dices el alfabeto? __________________________________________ Oigo música divertida. Yo digo el alfabeto en español uno. Yo vengo a las ocho.

Capítulo 1 Página cuatro

F. Instrucciones: Conjuga los verbos siguientes para el sujeto dado. 1.mi amiga y yo / querer________________ 2.mi abuelo / repetir________________ 3.nosotros / recordar________________ 4.ella / preferir________________ 5.mis hermanitos / pedir________________ 6.Nora / volver________________ 7.tú / comenzar________________ 8.vosotros / venir ________________ 9.él / dormir________________ queremos repite recordamos prefiere piden vuelve comienzas venís duerme

F. Instrucciones: Conjuga los verbos siguientes para el sujeto dado. 10.Luis y tú / almorzar ________________ 11.mis padres / servir ________________ 12.yo / encontrar________________ 13.yo / seguir ________________ 14.mi padre / regar ________________ 15.la banquera / contar ________________ 16.usted / acostarse ________________ 17.ellos / despertarse ________________ 18.Miguel / sentirse________________ 19.ustedes / vestirse________________ almuerzan sirven encuentro sigo riega cuenta se acuesta se despiertan se siente se visten

G. Choose the correct time. ______1. 3:15 PM a.Son las tres y cuarto de la tarde. b.Son las tres menos cuarto de la tarde. ______2. 9:40 AM a.Son las nueve menos viente de la tarde. b. Son las nueve menos veinte de la mañana. ______3. 7:25 PM a.Son las ocho y vienticinco de la mañana. b.Son las siete y veinticinco de la noche. a. b.

Capítulo 1 Página cinco

H.Write the correct time. 1.12:00 PM ________________________________ 2.7:40 AM ________________________________ Son las doce de la tarde. Es mediodía. Son las ocho menos cuarenta de la mañana.

1.________________ ir al partido, pero no quiero ir. 2.¿No te gusta _________ al fútbol? 3.Me encanta, pero también _______________ porque tengo un examen de español. Prefiero ___________. 4._________ ir al partido de fútbol. 5.No puedo ________las dos cosas. Además, _____________ y el fútbol termina muy tarde. No puedo, de verdad. 6.Sí, puedes. ____________ contigo. 7.Bien, vamos a ________ al partido juntos. I. Instrucciones: Completa la conversación entre Juan y Marco. Escoge la forma correcta de los verbos. Tengo que jugar tengo prisa estudiar Debes hacer tengo frío Pienso ir asistir

J. Instrucciones: Completa la oración con la forma correcta del presente progresivo del verbo en los paréntesis. 1.Yo ___________________ (trabajar). 2.Tú_____________________ (estudiar) las ciencias. 3.Ella _____________________ (tocar) la guitarra. 4.Nosotros _____________________ (vender) ropa. 5.Vosotros _____________________ (escribir) unas cartas. 6.Ellos _____________________ (pensar) en mi perro. estoytrabajando estás está estamos estáis están estudiando tocando vendiendo escribiendo pensando

J. Instrucciones: Completa la oración con la forma correcta del presente progresivo del verbo en los paréntesis. 7.Yo ___________________ (dormir) en la sala. 8.Él _______________________ (construir) el colegio. 9.Nosotros no ___________________ (leer) el cuento. estoy durmiendo estáconstruyendo estamosleyendo

Capítulo 1 Página seis

K. Instrucciones: Escribe las oraciones en español. 1.I am writing in Spanish class _________________________________________________ 2.You are playing soccer. _________________________________________________ 3.What is she doing? _________________________________________________ 4.They are playing the piano. _________________________________________________ 5.We are going to the zoo! _________________________________________________ 6.My cousin is reading a novel. _________________________________________________ Yo estoy escribiendo en la clase de español. Tú estás escribiendo al fútbol. ¿Qué está ella haciendo? Ellos están tocando el paino. Nosotros estamos yendo al zoológico. Mi primo está leyendo una novela.

Capítulo 2 Página dieciséis

I. Direcciones: Completa las oraciones con el pronombre del complemento indirecto apropiado (indirect object pronoun). Sigue el modelo. MODELO El abogado les da consejos a los profesores. 1. La profesora _________lee un libro a los niños. 2. El cartero __________ trae el correo a ti. 3. El comerciante __________ puede enseñar a José a vender. 4. El periodista __________ contó la noticia (the news) a Olga y a mí. 5. La programadora __________ puede prestar la computadora a mí. 6. El conductor siempre __________ dice «buenos días» a la gente. 7. Prepára__________ el desayuno a tu hermano. les te le nos me le

J. Roberto escribe lo que hacen las personas en sus oficios. Completa las oraciones con el pronombre apropiado y la forma correcta de dar o decir. MODELO La enfermera le da una toalla al médico. 1.El peluquero _______________________ (a mí) cómo lavarme el pelo. 2.Las cocineras de la cafetería _____________________ sándwich a Luis y a mí. 3.Yo ____________________ que puedo ayudarte con tus problemas. 4.Los dentistas ______________________ a los niños: «Lávense bien los dientes.» 5.Nosotras _________________________ las gracias a los vecinos por ayudarnos. 6.El médico _____________________ la medicina a los enfermos. 7.Mi familia ___________________________ regalos a nosotros para la navidad. medice nos dan te digo les dicen les damos les da nos da

My parents give presents to my brothers & sisters for Christmas

My boyfriend buys me lunch.

A merchant sells clothes to you all.

A banker lends money to us.

I ask my parents for money.

My parents give presents to us for Christmas

A merchant sells clothes to you.

My boyfriend buys my friends lunch.

A banker lends money to my mom.

I ask my sister for money.

A merchant sells clothes to everyone.

A banker lends money to you.

My parents give presents to their friends for Christmas.

Capítulo 7 Página siete

A.Indica la palabra (word) que no pertenece a las listas. Pon un círculo alrededor de la palabra. 1.el cepillo de dientes el brazo la espalda 2.los dientes la boca el piyama 3.la secadora de pelo la nariz la cara 4.la pierna el peine la pantorrilla 5.la navaja los hombros el pecho

B.Javier talks about his routine. Choose a logical ending for each of his sentences below. ______1. Antes del desayuno voy a ponerme _____. a. la ropa b. el brazo c. la espalda ______2. Voy a afeitarme. Necesito _____. a. el peine b. el maquillaje c. la navaja ______3. Hago ejercicio todos los días. Yo _____. a. encuentro la toalla b. me acuesto c. levanto pesas ______4. Antes de entrenarme tengo que _____. a. estirarme b. lavarme la cara c. afeitarme a. c. a.

B.Javier talks about his routine. Choose a logical ending for each of his sentences below. ______5. Me gusta montar en bicicleta. Es buen ejercicio para _____. a. la cara b. la nariz c. las pantorrillas ______6. También entreno mucho las piernas. Todos los días _____. a. escucho música b. corro c. duermo la siesta ______7. Quiero dormir. Voy a _____. a. peinarme b. acostarme c. secarme el pelo c. b.

C. Instrucciones: Conjuga los verbos siguientes para el sujeto dado. 1.Nosotras / acostarse ________________ 2.mi abuelo / afeitarse________________ 3.vosotros / quedarse ________________ 4.nosotros / maquillarse ________________ 5.mis hermanitos / bañarse ________________ 6.Julia / ponerse la ropa ________________ 7.tú / levantarse ________________ 8.ella / llamarse ________________ 9.yo / secarse el pelo________________ 10.ustedes / dormirse________________ Nos acostamos Se afeita Os quedáis Nos maquillamos Se bañan Se pone Te levantas Se llama Me seco Se duermen

Capítulo 7 Página ocho

D. Instrucciones: Escribe oraciones con la información dada. 1.yo / levantarse / tarde / los sábados _______________________________________ 2.tú / prepararse / para ir al centro comercial / al mediodía _______________________________________ _______________________________________ 3.mi hermana / maquillarse / antes de salir con amigos _______________________________________ _______________________________________ Yo me levanto tarde los sábados. Tú te preparas para ir al centro comercial al mediodía. Mi hermana se maquilla antes de salir con amigos.

D. Instrucciones: Escribe oraciones con la información dada. 4.mis hermanos / afeitarse / después de ponerse la ropa _______________________________________ _______________________________________ 5.¿Cómo / llamarse (tú)? _______________________________________ 6.Nosotros / lavarse los dientes / después de comer _______________________________________ _______________________________________ Mis hermanos se afeitan después de ponerse la ropa. ¿Cómo te llamas? Nosotros nos lavamos los dientes después de comer.

E. Instrucciones: Correct the underlined portions, then, rewrite the following sentences correctly. 1.Yo se baño antes de acostarme. _________________________________________________ _________________________________________________ 2.Todos los días mi hermana se levantas y maquillarse. _________________________________________________ Yo me baño antes de acostarme. Todos los días mi hermana se levanta y se maquilla.

F. Place a number in front of each body part to put them in order from top to bottom. (1 is the top) _________ 1. el estómago _________ 2. el cuello _________ 3. el pie _________ 4. el oído _________ 5. la boca

Capítulo 7 Página nueve

G. You want to know if your friends are ready to go. Read what they say below. Then complete their sentences with acabar de, para, antes de or después de. ¡No te olvides de conjugar el verbo! 1. ______________ ponerme jabón en la cara porque voy a afeitarme. 2. Nosotros vamos a lavarnos los dientes _________________ desayunar. 3. Tengo que secarme porque ______________ bañarme. 4. Tengo que lavarme la cara ______________maquillarme. 5. Voy a vestirme ______________________salir. 6. No voy a salir. Quiero leer una revista ____________ relajarme Acaba de después de acabo de antes de antes de / para para

H. Quieres saber cómo se sienten tus amigos. Escoge (choose) la mejor respuesta para cada cosa que les dices. ______ 1. ¿Te duele algo? a. Me siento un poco cansado. b. Me duele la garganta. ______ 2. ¿Qué tiene Alberto? a. Está bastante contento. b. Está un poco enfermo. ______ 3. Pepe, ¿estás nervioso? a. Sí, necesito ver más televisión. b. Sí, necesito hacer yoga. ______ 4. Te veo mal. ¿Qué te pasa? a. Me siento muy contento. b. Es que me siento un poco triste. ______ 5. ¿Por qué no comes mucha grasa? a. Porque quiero bajar de peso. b. Porque quiero subir de peso. b b b b a

Capítulo 7 Página diez

J. Escribe una oraci ó n para decir si cada persona tiene calor, fr í o, miedo o sue ñ o. 1.Santiago quiere dormir. ________________________________ 2. Hoy nieva y Amanda no tiene abrigo (coat). ________________________________ 3. Mateo va a presentar un examen muy dif í cil. ________________________________ 4. Carolina corre en el parque cuando hace mucho sol. ________________________________ Tiene sueño. Tiene frío. Tiene miedo. Tiene calor.

K. Mira los dibujos de estas personas. Luego, para cada dibujo contesta la pregunta: «¿ Qu é te pasa? » 1. Estoy enfermo. Me duele la cabeza. 2._____________________________________________________________________ 3._____________________________________________________________________ 4._____________________________________________________________________ 5._____________________________________________________________________ 6._____________________________________________________________________ Me duele el dedo. Me siento mal. Me duele el estómago. Estoy enfermo. Tengo catarro. Estoy enfermo. Me duele la garganta. Me duele el pie.

L. Tu hermano pequeño hace muchas cosas malas para la salud. Usa mandatos informales negativos (informal negative commands) para decirle qué no debe hacer. MODELO (comer la pasta de dientes) No la comas. 1.(acostarse tarde) ______________________________________________ 2. (levantar pesas muy grandes) ______________________________________________ 3. (comer tres postres) ______________________________________________ No te acuestes tarde. No las levantes. No los comas.

L. Tu hermano pequeño hace muchas cosas malas para la salud. Usa mandatos informales negativos (informal negative commands) para decirle qué no debe hacer. MODELO (comer la pasta de dientes) No la comas. 4. (sentirse enojado) ______________________________________________ 5. (beber muchos refrescos) ______________________________________________ 6. (entrenarse todo el día) ______________________________________________ No te sientes enojado. No los bebas. No te entrenes todo el día.

Capítulo 7 Página once

M. Tu amigo(a) quiere salir, per tú tienes muchos quehaceres. ¿Qué te dice? Modelo: Estudiate A: Tengo que lavar los platos. Estudiate B: No los laves ahora. Lávalos más tarde.

M. Tu amigo(a) quiere salir, per tú tienes muchos quehaceres. ¿Qué te dice? Modelo: Estudiate A: Tengo que lavar los platos. Estudiate B: No los laves ahora. Lávalos más tarde. 1.A. Tengo que hacer la cama. B. No la hagas ahora. Hágala más tarde. 2. A. Tengo que preparar la comida. B. No la cocines ahora. Prepárala más tarde. 3. A. Tengo que poner la mesa. B. No la pongas ahora. Ponla más tarde. 4. A. Tengo que arreglar mi habitación. B. No la arregles ahora. Arréglala más tarde. 5. A. Tengo que hacer la tarea. B. No la hagas ahora. Hágala más tarde.

Capítulo 2 Página trece

A. La señora Ruiz quiere información sobre sus vecinos y le pregunta a la señora Pérez a qué se dedican. Completa las respuestas de la señora Pérez con las expresiones del cuadro. vender y comprar dar consejos cuidar a los enfermos prestar y contar dinero conducir camiones arreglar carros 1. —¿ Qu é clase de trabajo realiza el se ñ or G ó mez? — Es mec á nico. Sabe ______________________________. 2. —¿ A qu é se dedica el se ñ or Zorrilla? — Es conductor. Sabe _____________________________. 3. —¿ A qu é se dedica el vecino de al lado? — Es comerciante. Sabe ___________________________. 4. —¿ Qu é clase de trabajo realiza Marta? — Es trabajadora social. Sabe _______________________. 5. —¿ Qu é clase de trabajo realiza el se ñ or Ram í rez? — Es m é dico. Sabe _______________________________. 6. —¿ A qu é se dedica tu esposo? — Es banquero internacional. Tiene que _________________. arreglar carros conducir camiones vender y comprar dar consejos cuidar a los enfermeros prestar y contar dinero

B.Escribe una oración usando la información dada. 1. Susana y Nora/ Venezuela / Ingeniero ______________________________________ ___________________ 2. María / España / Abogada ______________________________________ ___________________ 3. I am an American (female). I am a student. ______________________________________ ___________________ Ellas son venezolanas. Son ingenieras. Ella es española. Es abogada. Soy americana. Soy estudiante.

Capítulo 2 Página catorce

C. Completa las frases con “a personal” si es necesaria. 1.Yo quiero visitar _______ mi abuelo. 2.Andrés no conoce bien ________ la ciudad. 3.Una enfermera ayuda ________ la gente. 4.El trabajador social da consejos _______ los padres. 5.Lolita conoce _______ los artículos de la revista “Time”. a X a a X

C. Completa las frases con “a personal” si es necesaria. 6.Ella sabe __________ conducir un camión. 7.Los profesores enseñan _________ los estudiantes. 8.Invito __________ muchas personas a la fiesta. 9.Marcos trae __________ almuerzo a la escuela. X a a X

D. Traduzca al espa ñ ol. 1. Ernesto, you should wash the dishes. ______________________________________ 2. Monica, please feed the dog outside. ______________________________________ 3. It is my turn to take out the trash. _____________________________________ 4. The kitchen needs to be cleaned. _____________________________________ Ernesto, debes lavar los platos. Monica, favor de darle de comer al perro afuera. A mí me toca sacar la basura. Hay que limpiar la cocina.

E. Pablo asks about several activities. Tell him they were done yesterday. 1. ¿ Vas a pasear por el parque hoy? _______________________________________ 2. ¿ Mar í a cierra la tienda hoy? [cerrar (e  ie) – to close] _______________________________________ 3. ¿ Antonio y Lucas est á n lavando las toallas? _______________________________________ 4. ¿ Van É rica y Yolanda a ver la pel í cula esta noche? ________________________________________ Yo paseé por el parque ayer. María cerró la tienda ayer. Antonio y Lucas lavaron las toallas ayer. Érica y Yolanda vieron la película ayer.

Capítulo 2 Página quince

F. 1.No tememos lavaplatos. Después de comer, mis hermanas y yo lavamos los platos en____. a.El fregaderob. La secadorac. La lavadora 2.Dos veces a la semana a mi papá le toca ____ las plantas en el jardín. a.Barrerb. Regar c. dar 3.Tenemos una cocina muy moderna, pero mi mamá no quiere microondas porque prefiere usar una____. a.Un techob. Una ducha c. Una estufa

4.Los sábados hay que limpiar la casa. Mi mamá me dice, “Favor de sacudir el estante y ____ en tu habitación antes de pasar la aspiradora. a. La bañerab. El lavabo c. La mesita de noche 5.Después de lavar la ropa, tengo que ponerla en mi____. a. Televisorb. Cómodac. Sillón

G. Usa la forma correcta del verbo ser o estar. 1.Mi habitación __________ bastante grande. 2.La mesita de noche ___________al lado de la cama. 3.El escritorio _________ pequeño. 4.El café _______ caliente (hot). 5.El sillón y la alfombra _________ del mismo color. 6. Mi novio Ricardo _________ super romántico. 7. Él _________ rubio y atlético. __________ de Cuba. es está es son es

G. Usa la forma correcta del verbo ser o estar. 8.Yo __________ española y vivo muy cerca en Dublin 9.Ricardo trabaja para Cisco: __________ ingeniero 10.La clase _________ a las siete y media de la noche, los lunes y miércoles. 11.Nosotros ___________ muy felices juntos. 12.La sala de baile __________ en el centro atlético. 13.Nosotros no _____________ tarde porque ahora _________ las seis de la tarde. soy es estamos está estamos son

Capítulo 2 Página dieciséis

H. Saber o conocer? 1.¿Quién __________ dónde está el colegio? 2.Yo __________ bailar salsa. 3.¿ __________ ustedes el restaurante La Flor de Oro? 4.Mi padre ___________ programar computadoras. 5.Mi primo ___________ a muchos médicos y los ayuda. 6.¿___________ usted al señor que trabaja en el taller de carros? sabe sé conocen sabe conoce

H. Saber o conocer? 6.Nosotros ____________ conducir muy bien. 7.Vosotros ___________ los monumentos de Washington, D.C. 8.¿ __________ tu vecino montar en bicicleta? 9. Yolanda _____________ bien el español. 11.¿ ___________________ tú a un buen profesor de guitarra? 12.¿ ____________ usted dónde está el supermercado Juárez? 13.Mi hermano toca la guitarra, pero yo no _________ tocarla. sabemos conocéis sabe conoces sabe sé

I. Direcciones: Completa las oraciones con el pronombre del complemento indirecto apropiado (indirect object pronoun). Sigue el modelo. MODELO El abogado les da consejos a los profesores. 1. La profesora _________lee un libro a los niños. 2. El cartero __________ trae el correo a ti. 3. El comerciante __________ puede enseñar a José a vender. 4. El periodista __________ contó la noticia (the news) a Olga y a mí. 5. La programadora __________ puede prestar la computadora a mí. 6. El conductor siempre __________ dice «buenos días» a la gente. 7. Prepára__________ el desayuno a tu hermano. les te le nos me le

Capítulo 2 Página diecisiete

J. Roberto escribe lo que hacen las personas en sus oficios. Completa las oraciones con el pronombre apropiado y la forma correcta de dar o decir. MODELO La enfermera le da una toalla al médico. 1.El peluquero _______________________ (a mí) cómo lavarme el pelo. 2.Las cocineras de la cafetería _____________________ sándwich a Luis y a mí. 3.Yo ____________________ que puedo ayudarte con tus problemas. 4.Los dentistas ______________________ a los niños: «Lávense bien los dientes.» 5.Nosotras _________________________ las gracias a los vecinos por ayudarnos. 6.El médico _____________________ la medicina a los enfermos. 7.Mi familia ___________________________ regalos a nosotros para la navidad. medice nos dan te digo les dicen les damos les da nos da

K. Escribe las frases con verbos en el pret é rito. 1.Hacer las camas (Yo) ______________________________ 2.Barrer el piso (Gloria) _____________________________ 3.Lavar la ropa (Nosotros) ______________________________ 4.Sacudir los muebles (Pap á y Jorge) ______________________________ 5.Estudiar (t ú ) _______________________________ Yo hice las camas. Gloria barrió el piso. Nosotros lavamos la ropa. Papá y Jorge sacudieron los muebles. Estudiaste.

L. Pablo asks about several activities. Tell him they were done yesterday. 1. ¿ Vas a pasear por el parque hoy? _______________________________________ 2. ¿ Mar í a cierra la tienda hoy? [cerrar (e  ie) – to close] _______________________________________ 3. ¿ Antonio y Lucas est á n lavando las toallas? _______________________________________ 4. ¿ Van É rica y Yolanda a ver la pel í cula esta noche? ________________________________________ Yo paseé por el parque ayer. María cerró la tienda ayer. Antonio y Lucas lavaron las toallas ayer. Érica y Yolanda vieron la película ayer. We already did this!