¿Qué es más caro? 1. ¿un lápiz o un coche? 2. ¿una casa o un cinturón? 3. ¿una maleta o una escultura de oro? 4. ¿ropa de cuero o de poliéster? 5. ¿una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preterite of SER & IR. 1 SER y IR fui fuiste fue fuimos fueron.
Advertisements

Verbos –er/-ir, ver, tener,
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Irregular Preterite Practice May appear on tomorrows quiz.
¿Ayudas en tu casa? Los quehaceres.
El Pretérito Español 4.
El repaso del pretérito y del imperfecto
SPAN (W2010) Maritza Montaño González Primer día de clases.
Español II Honores Unidad 4, Lección 1
9/13 and 9/14 Make up 3. Esponja: Termina de contrastar y comparar  Ayer Rosa salió de su casa para la escuela a las 7:00 de la mañana, pero como estaba.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fueron.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser (to be) ir (to go) fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
Lección 9 Tarea 9.1 Irregular preterites
Es como ayudas en casa Lo que necesitas hacer Algo que debes hacer
Direct Object Pronouns
-AR VERBS El pretérito. El pretérito se usa para hablar sobre el pasado. I walked to school this morning. Caminé a la escuela. I bought a car yesterday.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
REPASEMOS LA TAREA Cuando Héctor y yo ____________________ (*ESTAR*) en Madrid, nosotros ___________________ (VISITAR) el Museo del Prado. _______________________.
El niño tambor Repaso de veros irregulares del pretérito ir / ser (fui, fuiste, fue, fuimos y fueron) estar (estuve, estuviste, estuvo, estuvimos y estuvieron)
Es miércoles. Es el 9 de enero del ¿Qué hiciste la semana pasada para ayudar en casa? HAGAN AHORA: traduzca al español: 1.to sweep the floor 2.to.
Pretérito de ser, ir, hacer, ver & dar. (the superfunkies)
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir. ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
Conjugar en el pretérito
Preterite of estar, poder, poner, tener & saber..
Oral Test #2.
Prueba de Práctica #1 Hoja de respuestas en paquete pág.16
Quehaceres domésticos
REPASO PARA LAS PREGUNTAS Speaking part of the final Spanish 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Día 1: 55min. Voltea y Platica con tu Compa  ¿De qué tienes ganas de hacer ahora?  ¿Jugaste afuera ayer? ¿Por qué sí o no?  ¿Por qué es importante.
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
Stem changing verbs in the preterite
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
Avancemos II 3.2 Quiz Prep Spanish II.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Para Empezar (Contesten usando los pronombres) 1) ¿Sacudiste el polvo ayer? 2) ¿Tienes los quehaceres? 3) ¿Qué tiempo hizo ayer? 4) ¿Cuándo vas a regar.
Para Empezar 1) dónde estuviste ayer? 2) dónde estuviste anteayer? 3) Qué vas a hacer durante el fin de semana? 4) estudiaste anoche? Con quién? Vocalulario.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Los Quehaceres Tu casa es un desastre y tus padres tienen una fiesta esta noche. ¿Cómo vas a ayudarles?
Español 1 jueves, el 9 de mayo TAREA: p. 174 #23, 175 #24 PROJECT SENTENCES WERE DUE YESTERDAY!
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Examen Oral: Unidad 1 Etapa 3 ¿Qué haces para ayudar con los quehaceres? ¿Qué haces todas las mañanas antes de venir a la escuela? Describe tus emociones.
¿Adónde vas? en coche en barco en avión en tren en taxien moto en metroen autobús caminando (a pie)en camioneta.
SPANISH II ORAL INTERVIEW QUESTIONS. 1.¿Cómo te llamas? Me llamo ______. (name)
El día de Pepe ¿Qué pasa con Pepe?. Normalmente Pepe tiene que despertarse a las 6 pero Pepe no le gusta levantarse y no escucha su alarma. Pepe tiene.
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
¿Cómo eres?. ¿Cómo son tus padres? ¿Qué haces los fines de semana?
Preterite of: ser, hacer, dar, ver & ir ser y ir (the FU verb) fui fuiste fue fuimos fueron.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Hoy en clase: Repasar: La familia Partes de la casa Los quehaceres.
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
Tarea diaria 3.8 First, conjugate the verb in the irregular preterite form. Then answer the following questions using the preterite. See page 158 Text.
Capítulo 6B El vocabulario. To talk about where someone lives  cerca (de)  lejos (de)  vivir (yo) vivo (tú) vives.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
VOCABULARY: Los Quehaceres (Chores). Answer the questions in full SPANISH sentences. ¿Tienes hermanos? ¿Vienen tus amigos a la escuela los domingos? ¿A.
Práctica para el examen oral. El pretérito ¿A qué hora te acostaste anoche?
Una competencia – busca tu compañero de Francisco EL CUARTO MISTERIOSO.
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
Texto - Activities E-F in the irregular preterit notes Trabajo en clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Irregular Preterite Verbs I
9 DE SEPTIEMBRE. W ARM - U P #13 Answer the questions in Spanish. The underlined verb indicates it should be included in your answer. 1. ¿Qué quieres.
FORMING QUESTIONS (SAQUEN LOS APUNTES, POR FAVOR) Bell Slides Day 1.
Las fiestas: Vocabulario. la cámara lo que usas para sacar fotos ¿Tienes una cámara? ¿Eres un buen fotógrafo?
¿Algo más? Vamos a limpiar ¿Puedo ayudarte? Debes lavar los platos.
Las vacaciones del invierno 1. ¿Cuáles son tres actividades interesantes que vas a hacer durante las vacaciones? 2. ¿Adónde vas a ir? ¿Por qué? ¿Qué vas.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es más caro? 1. ¿un lápiz o un coche? 2. ¿una casa o un cinturón? 3. ¿una maleta o una escultura de oro? 4. ¿ropa de cuero o de poliéster? 5. ¿una artesanía de madera o de plata? 6. ¿un peine o un secador de pelo? 7. ¿jabón o un collar de piedra? 8. ¿una tarjeta postal o un pasaporte?

¿Cuánto tiempo hace que… 1. vas a RHS? 2. aprendes español? 3. vives en tu casa o apartamento? 4. conoces a tu profesor de español? 5. estás en la clase de español? 6. tienes la camisa que llevas hoy? 7. no sales a un restaurante a comer? 8. no haces una tarea para una clase? 9. no ves a tu mamá o a tu papá? 10. no haces ejercicios?

¿Cuánto tiempo hace? (Hace + period of time + verb in the preterit)

La semana pasada 1. ¿Cuáles son dos lugares donde estuviste? ¿Qué hiciste allí? 2. ¿Qué ropa te pusiste para salir afuera? 3. ¿Qué pudiste hacer? ¿Qué no pudiste hacer? 4. ¿Qué supiste en la clase de español? 5. ¿Qué tuviste que hacer?

¿Hace mucho tiempo? 1. ¿Cuánto tiempo hace que estuviste en el cine? 2. ¿Cuánto tiempo hace que pudiste ir de vacaciones? 3. ¿Cuánto tiempo hace que supiste montar en bici? 4. ¿Cuánto tiempo hace que estuviste en tu casa? 5. ¿Cuánto tiempo hace que te pusiste los zapatos? 6. ¿Cuánto tiempo hace que tuviste un examen?

1. ¿Qué supiste de uno de tus compañeros de clase este año? 2. ¿Qué pudiste hacer el verano pasado? (2 cosas) 3. ¿Tuviste tarea ayer? ¿Para qué clase? 4. ¿Qué pusiste en tu casillero hoy? (3 cosas) 5. ¿Dónde estuviste ayer? ¿Qué hiciste allí?

¿Quién en tu familia tuvo que hacer estos quehaceres el verano pasado? 1. sacar la basura 2. barrer el piso 3. cortar el césped 4. pasar la aspiradora 5. lavar los platos 6. poner la mesa

En el restaurante… Piensa en (think of) la última vez que fuiste a un restaurante. 1. ¿Adónde fuiste? 2. ¿Con quiénes fuiste? 3. ¿Hace cuánto tiempo fuiste? 4. ¿Qué comida te sirvieron los camareros? 5. ¿Qué bebida pediste? 6. ¿Con qué ropa te vestiste para ir al restaurante?