EXTERIOR en AIMC Marcas EXTERIOR AEPE. XXI Jornadas de Publicidad Exterior Córdoba. 13, 14 y 15 Junio 2012 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET: DIARIO DE SESIONES M. Pilar Cousido González © Curso académico
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
1 Yahoo! News U.S. JEORDAN LEGON Ocho estrategias para triunfar en la revolución tecnológica.
Estudio de mercado En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 Comunicación pública > Loreto Rubio mayo 2006 Loreto Rubio mayo 2006 Barcelona, mayo de 2006 (Balmes 243, s/àtc. 1ª, telf: ) ¿Comunicar y relacionarse.
OCS, el estado de ánimo del consumidor y la comunicación en exterior XVII JORNADAS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR 18 de abril de 2008.
Hablemos de e-xterior III Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores – 11 Marzo O como contribuir a la inoculación del virus.
LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN EL E.G.M XV Jornadas de Publicidad Exterior Sevilla, 31 de Mayo de 2006.
Acciones especiales en exterior: - es + II Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - 20 Nov
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM .
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Fuentes en Medios Publicitarios
Variables de análisis en Planificación de Medios
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Tie Breaker
¿Qué te gusta hacer?.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
ENCUESTA: LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SÍNTESIS GRÁFICA DE PRINCIPALES RESULTADOS Noviembre / 2004 C/ María de Molina 32,
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Mejor que tú: PRETERITO
Comportamiento del Consumidor
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
USO Y MANEJO DEL VIDEOTELÉFONO.
ENCUESTA REGIONAL De Consumos Culturales de adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de Escuelas de Enseñanza Media del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
TELETEXTO Tarifas 2003.
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
LA SEXUALIDAD ME PERMITE TRANSMITIR LA VIDA
Programa ¿te arriesgas?
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
El currículum en la universidad 1/2
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROGRAMA DE EGRESADOS 1.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
Los gustos Presentación para la clase de Español I
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

EXTERIOR en AIMC Marcas EXTERIOR AEPE. XXI Jornadas de Publicidad Exterior Córdoba. 13, 14 y 15 Junio

Objetivo Bucear desde la perspectiva del medio EXTERIOR en la fuente AIMC MARCAS 2

AIMC MARCAS Y LOS ESTUDIOS MEDIA - PRODUCTO Estudio Media-Producto Antecedentes en España: SIMM (1992) y TGI (1999) Primera entrega MARCAS: 2003 De gran uso en los países más desarrollados Single-source con información sobre: Consumo de medios de comunicación Consumo de productos y marcas Estilos de vida Actitudes ante el consumo, los medios, la sociedad, etc. Gran poder de segmentación planificación publicitaria y política comercial 3

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y METODOLÓGICAS Universo de referencia: individuos 14+ Universo de referencia: individuos 14+ Residentes en hogares de España Tamaño muestral: individuos Tamaño muestral: individuos Se distingue entre dos tipos de roles: Responsables de las compras del hogar y Resto de individuos Técnica de la entrevista: Cuestionario autoadministrado Técnica de la entrevista: Cuestionario autoadministrado Entrega postal Retorno siempre postal 4

CUESTIONARIO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y METODOLÓGICAS 5

6

Momento en el que la gente se fija en la publicidad exterior Momento en el que la gente se fija en la publicidad exterior Frases actitudinales Frases actitudinales Utilidades de la publicidad exterior Utilidades de la publicidad exterior Audiencia en el día de ayer por soportes Audiencia en el día de ayer por soportes Audiencia en los últimos siete días por soportes Audiencia en los últimos siete días por soportes Publicidad en pantallas de TV en el metro Publicidad en pantallas de TV en el metro Publicidad en pantallas de loterías y apuestas del Estado (2012) Publicidad en pantallas de loterías y apuestas del Estado (2012) 7 PREGUNTAS RELATIVAS A EXTERIOR

8 FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

9 CUÁNDO NOS FIJAMOS EN LA PUBLICIDAD EXTERIOR

10 OPINIONES SOBRE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

EXTERIOR 11 PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO (EGM)

12

EXTERIOR ECOLOGÍAL A ECOLOGÍA SE HA CONVERTIDO EN UNA NECESIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD75% ECOLOGÍAL A ECOLOGÍA SE HA CONVERTIDO EN UNA NECESIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD75% PROMOCIONES, ME GUSTA ESTAR INFORMADO DE LAS PROMOCIONES, REBAJAS Y OFERTAS A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD 52% 13 PERFIL ENRIQUECIDO VACACIONES INTENTO IR A SITIOS DIFERENTES EN MIS VACACIONES57%

ATAREADOS RACIONALES ASPIRACIONALES DUALES OCIO AHORRADORES SIBARITAS ESTÉTICOS SATISFECHOS MEDIÁTICOS ARRIESGADOS TECNOLÓGICOS SOPORTES DE EXTERIOR Tren Metro Autobús Aeropuerto 14

PRESUMIDOS CALLEJEROS IMPULSIVOS FAMILIARES CONSUMISTAS VARIADOS PRÁCTICOS INFORMADOS DISCRETOS SOPORTES DE EXTERIOR Mobiliario exterior Mobiliario interior Cabinas 15

MODESTOS ATAREADOS CÓMODOS SOPORTES DE EXTERIOR Vallas Lonas Luminosos ECOLÓGICOS RESPONSABLES HOGAREÑOS IDEALISTAS TRABAJADORES CAPRICHOSOS 16

17 CASO PRÁCTICO: PLATOS PREPARADOS Consumo mensual de platos preparados

18 BOCA A BOCA: PLATOS PREPARADOS

19 CASO PRÁCTICO: REFRESCOS SIN GAS Consumo anual de refrescos sin gas

20 BOCA A BOCA: REFRESCOS SIN GAS

21 1 DÍA EN SU VIDA (Tendencia tiempo fuera de casa) El tiempo fuera de casa permanece prácticamente constante a lo largo de los años Total población

22 1 DÍA EN SU VIDA (Tiempo fuera de casa por edades) Año 2011 % Tiempo fuera de casa (excluyendo dormir)

23 PERCEPCIÓN DE LA PUBLICIDAD

24 PÚBLICO PANTALLAS DIGITALES & INTERNET Acceso habitual a internet (a través del teléfono móvil) Total Población Internet Pantallas digitales Servicios utilizados en el teléfono móvil habitualmente Últimos 12 meses

25 PÚBLICO PANTALLAS DIGITALES & INTERNET Visitar páginas webs de: - - Revistas - Cartelera cine/Guía eventos Servicios accedidos en internet habitualmente últ. 12 meses - Bajar programas informáticos - Bajarse Podcast - Bajarse vídeos Bajar información por la red (pagando o sin pagar: Bajar información por la red (pagando o sin pagar:

26 PÚBLICO PANTALLAS DIGITALES & INTERNET Otras Actividades: - Leer blogs - Jugar Lotería Nacional - Juegos (Apuestas, Poker, juegos Casino) - Ver televisión - Cita on line - Participar en el mundo virtual - Trabajar desde casa - Participar en concursos - Pagar facturas (gas, electricidad) - Obtener información sobre derechos del consumidor /consejos legales - Leer/escribir comentarios en twitter Servicios accedidos en internet habitualmente últ. 12 meses

27 PÚBLICO PANTALLAS DIGITALES & INTERNET Hacer una compra online de: Hacer una compra online de: - Hardware y accesorios informáticos - Joyas - Teléfonos móviles y accesorios - Material deportivo - Entradas para eventos (cine, teatro, espect.) - La compra de casa (alimentación, etc...) - Perfumería/cosméticos Servicios accedidos en internet habitualmente últ. 12 meses

28 PÚBLICO PANTALLAS DIGITALES & INTERNET Cada vez utilizo más internet No podría vivir sin internet en el móvil Equipamiento de alta tecnología como tablet y SmartTV

A Nuestro Alex A Mi Antonio A Mi madre A los primeros que expusieron Al que ronca al fondo A Mi Fernando A todos mis compañeros y… …por mi el primero A los jefes Al que aplaude todo Al que no ha dormido Al que lo ha entendido A Begoña y Gregorio A La del bar Harina A Córdoba y su mezquita Ar sarmorejo y ar Califa A mi Carlos Al AVE A lo técnicos A los osados universitarios A la Profe Eva Al Hotel NH A los clientes que se anuncian A los que no… NO A los que serán SI A la AEPE A AIMC y a todos sus socios A los directores supremos A los del whatsApp A los del Viber A Cemusa A los platos preparados… por mi madre A los refrescos con gas A la querida Cobertura… de chocolate A los sin gas… refrescos A los sin gas… refrescos A la prima… de riesgo A mi amado OTS y a su familia A los que habéis aguantado hasta el final A la Selección española de fútbol CAMPEONES A los que creen en el exterior A los que prefieren el interior A los Bidis A la gente Güena Y sobre todo a la mala A los Medios A los enteros Al QR Al GRP y a los que se inventen A todos vosotros y a ellos ¡Muchas gracias por bucear con nosotros! 29