SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación Nacional de la Industria Química
Advertisements

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
Nueva Politica Comercial
CAMARA DE COMERCIO MERCOSUR - VENEZUELA
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
OPORTUNIDADES COMERCIALES
¿Quiénes somos? 1) ¿Quiénes somos? 2) ¿Qué pensamos? 3) ¿Qué hacemos?
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS ENTRE URUGUAY Y CHILE
¿De Dónde Venimos? Fuente: Uruguay XXI Destino De Las Exportaciones 1998.
Embajada de la República Argentina
PERSPECTIVAS MACROECONÓMICAS Centro de Proyecciones Económicas, CEPAL
Desempeño de las exportaciones durante los primeros tres trimestres de 2004.
EL MERCADO CHECO PARA LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCION.
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
CAPITAL MARKETS 4 de marzo de Internacional CRISIS HIPOTECARIA Y SUS EFECTOS RIESGO E ÍNDICES BURSÁTILES ALEMANIA: DAX Y EMBI+EUROPA En dólares.
Emiratos Arabes y Rep. Dom. EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD OTROS EMIRATOSDUBAIREP. DOM. POBLACIÓN6,000,000 2,000,000 10,000,000 ÁREA.
Las relaciones comerciales entre el Mercosur y China ¿socios para el desarrollo? Segundo Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones.
Instituto Peruano de Economía
Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria
Comité de Comercio Exterior OWIT PERU Haciendo Negocios con Canadá
NICOLAS DAHER PRESUPUESTO 2015 ANÁLISIS DE LOS SUPUESTOS MACROECONÓMICOS OFICIALES.
Comercio bilateral con la Unión Europea Evolución global y sectorial hasta el tercer trimestre de 2013 Embajada ante la Unión Europea Ministerio de Relaciones.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
“Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Breve introduccion sobre economia coreana Breve introduccion sobre economia coreana Embajada de Corea Junio 12, 2007.
El MUNDIAL ECONÓMICO & FUTBOLÍSTICO ARGENTINA NIGERIA COREA SUR GRECIA Análisis GRUPO “B”
Comercio bilateral con la Unión Europea Evolución global y sectorial durante el año 2013 Embajada ante la Unión Europea Ministerio de Relaciones Exteriores.
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
En Busca de un TLC con China Carlos Kuriyama Director Asia Oceanía (e) Vice Ministerio de Comercio Exterior.
Las Exportaciones y su Competitividad en Argentina (1980/2004)
La industria autopartista DATOS SECTORIALES SECTOR AUTOPARTISTA2014 Empresas400 Empleo directo Participación en el empleo industrial 5,10% Valor.
Cámara Argentina de Comercio 6 de mayo, 2014 Expositor: Felipe Frydman
POBLACIÓN : Millones (aproximadamente 23% de la población mundial) En 2014 aumentó 7,1 millones (0,52%) con respecto a 2013 Nacieron 115,88 varones.
Superficie TerritorialAmérica Argentina ALEMANIA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina CHILE FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina SINGAPUR FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina IRLANDA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina REINO UNIDO FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina TAILANDIA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina REPUBLICA CHECA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina FRANCIA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina HOLANDA FICHA INTERNACIONAL.
-Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras, PRO ECUADOR -ECUADOR.
Superficie TerritorialAmérica Argentina ESPAÑA FICHA INTERNACIONAL.
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
Superficie TerritorialAmérica Argentina ESTADOS UNIDOS FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina BRASIL FICHA INTERNACIONAL.
Campinas, Brasil Alta Calidad de Vida Gigante Industrial
La economía de Argentina
Superficie TerritorialAmérica Argentina JAPON FICHA INTERNACIONAL.
Eduardo Ferreyros Küppers Ministro de Comercio Exterior y Turismo 11 de Marzo de 2011 Oportunidades del TLC Perú-EFTA.
Made in Italy Avanza en el mercado global
BIENVENIDOS
Departamento Comercial Panorama Económico Relaciones Comerciales Isaac Castiel Consejero Comercial Embajada de Israel Enero, 2003.
Evolución de las Exportaciones de Rafaela Millones de dólares Miles de Toneladas
Evolución de las Exportaciones de Rafaela en: Millones de dólares
El Departamento de Antioquía y el entorno Económico Internacional MINISTERIODECOMERCIOEXTERIOR/Colombia ANGELA MARÍA OROZCO GÓMEZ Ministra de Comercio.
ECUADOR Y COLOMBIA DESTINO COMUN ANGELA MARÍA OROZCO GÓMEZ MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA 20 DE JUNIO DE 2002.
1 Evaluación del Impacto de un Tratado MERCOSUR-Turquía Un Análisis de Equilibrio General Fernando Agüero Pablo Riera Setiembre MINISTERIO DE HACIENDA.
TENDENCIAS INTERNACIONALES EN ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION HACIA EE.UU. Martin Gustavo Ibarra Pardo Presidente Araujo Ibarra & Asociados S.A. Cali Julio.
Evolución de las Exportaciones de Rafaela en: Millones de dólares
Cámara de Comercio Exterior del CCIRR
Empresas Representativas
Hecho por Lucio Szwarcberg
Cámara de Comercio Exterior del CCIRR
Oportunidades comerciales
Transcripción de la presentación:

SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES, 30 de Octubre de 2009 MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL EMIRATOS ÁRABES UNIDOS y QATAR

INFORMACIÓN GENERAL (2008) Capital: Abu Dhabi Superficie: km 2 Idioma: Árabe Población: 4,5 millones hab. PBI (U$S): 270,0 miles de mill. PBI per capita (U$S): Inflación: 10,7 % Capital: Doha Superficie: km 2 Idioma: Árabe Población: 0,9 millones hab. PBI (U$S): 116,9 miles de mill. PBI per capita (U$S): Inflación: 15,0 % Emiratos Árabes Unidos Qatar

EXPO ARGENTINAS HACIA EMIRATOS ARABES y QATAR 2007 U$S 206,55 millones 2008 U$S 372,81 millones 80,49% COMERCIO BILATERAL IMPO ARGENTINAS DESDE EMIRATOS ARABES y QATAR 2007 U$S 42,59 millones 2008 U$S 10,09 millones 322,10%

MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES y QATAR COMPARACION CON OTROS MERCADOS Indonesia Expo. hacia Indonesia Expo. a Nigeria > Duplican las Expo. a Nigeria Portugal > Expo. hacia Portugal Túnez > Expo. hacia Túnez

GRAN POTENCIAL PARA DESCENTRALIZACION DE LAS EXPO ARG DE MOA y MOI LO IMPORTANTE NO ES LO QUE ARGENTINA LE ESTA VENDIENDO SINO LO QUE OTROS LE VENDEN DE NUESTRA OFERTA EXPORTABLE Y QUE PODRIA ESTARLE VENDIENDO ARGENTINA INTELIGENCIA ESTRATEGICA EVALUATIVA COMERCIAL AUMENTAR EL ENVIO DE PRODUCTOS YA EXPORTADOS INCORPORAR ENVIOS DE NUEVOS PRODUCTOS OBJETIVO PARA ELLO OEH-R SESGO PYME IMPO TOTAL EMIRATOS ARABES y QATAR DE TODO ORIGEN CRUZAMIENTO

a) Sector alimenticio: (Cap. 2, 3, 4, 8, 12, 15, 17, 18, 19, 20, 22, 23) b) Sector químico: (Cap. 26, 28, 29, 30, 33, 38) c) Sector plástico y sus manufacturas: (Cap. 39) d) Sector pieles y cueros y sus manufacturas: (Cap. 41, 42, 64) e) Sector Textil: (Cap. 58, 59, 61, 62, 63 y 64) f) Sector madera y muebles: (Cap.44 y 94) g) Máquina, aparatos y artefactos mecánicos: (Cap. 84) h) Máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes: (Cap. 85) i) Vehículos, sus partes y accesorios.: (Cap. 87) j) Otros rubros: (Cap. 40, 49, 69, 73, 82, 90) RUBROS DE INTERES PARA ARGENTINA PARA LOS CUALES HAY DEMANDA DE IMPORTACION RELEVADA EN EL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES Y QATAR

EMIRATOS ÁRABES EMIRATOS ÁRABES COMPRA AL MUNDO..U$S ,44 MILL. ARGENTINA ARGENTINA LE VENDE U$S 26,26 MILL. POTENCIAL EXPORTADOR U$S ,93 MILL. CONSIDERACIONES FINALES DE LA OFERTA EXPORTABLE HISTÓRICA ARGENTINA: QATAR QATAR COMPRA AL MUNDO……………….U$S 4.971,11 MILL. ARGENTINA ARGENTINA LE VENDE U$S 1,36 MILL.

PARA CONSULTAS ADICIONALES TEL: / /