Escribe la frase o palabra en espanol. 1.To wash dishes6. to dust 2.To pick up7. to fix,repair 3.It’s your turn.8.to mop 4. To take out the trash 9. chores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lo, la, los, las.
Advertisements

Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
DIRECT OBJECT PRONOUNS What is a direct object? He drinks the milkshake. We read the books. I eat the hamburger. They paint the houses. What is a direct.
Los quehaceres domésticos I Can Statements: I can talk and write about what chores I do after school. I can understand when others tell me about what they.
¿Te toca lavar los platos?
¿A QUIÉN LE TOCA? WHOSE TURN IS IT?.
A.) ¡VAMOS A PRACTICAR!.
Direct Object Pronouns
Direct Object Pronouns
Vocab-¿A quién le toca? Whose turn is it?. ¿A quién le toca?
LA CASA House El apartamento El edificio de diez pisos. apartment 10 story building.
Exprésate Capítulo 5 Vocabulario 2, página 171
Los Quehaceres y Los Objetos Directos ¡Vamos a aprenderlos rápidamente!
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
CHAPTER 6B TEST REVIEW. CHORES For the following slides, tell your compañero that you have to do the pictured chore.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
El cuarto está______. El cuarto no está ______.
Los Quehaceres Chores and Rooms of the House. Barrer el piso To seep the floor.
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
Los quehaceres y las responsibilidades
HOUSE & CHORES VOCABULARY NOTES & PRACTICE. 1. La casa - house.
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
Vocabulario esencial Práctica 1 ¿Qué me cuentas?—Capítulo 16.
Guess the vocabulary!.
Hogar, Dulce Hogar “Hablar hasta por los codos” español 3.
P The verb gustar uses these pronouns for the person who likes something. me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n) The verb agrees with what is liked.
11 de septiembre. Para Empezar (in your notebook) 1. Mi hijo es ______________________ yo. (comparing age) 2. El hijo de Maria tiene 8 años y el hijo.
Repasemos capítulo 3. Forma dos columnas en una hoja de papel. Escribe: Mis respuestas Las respuestas correctas Si ya tienes la respuesta correcta, escribe.
A Ver Si Recuerdas Tema 3-A P el dormitorio bedroom.
1. Yo no vivo en el campo. Yo vivo en la ciudad. 2. Mi dirección es… 3. En mi habitación, yo duermo en mi cama. 4. En el jardín, nosotros tenemos muchas.
El vocabulario de Unidad 5.2
Chapter 5, Part 2 Vocabulary. las afueras outskirts.
Guía de estudio del capítulo 6B. Affirmative “tú” command 1.To form an affirmative “tú” command we would use what form of the verb? 2.What are the two.
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
Hoy es _______, el __________ de _________. ¿Qué tiempo hace? Bellwork viernestres diciembre ¿Cuántos tíos tienes? ¿Cuántos abuelos tienes? Yo tengo ____.
Los quehaceres de la casa
¿Cómo es tu casa? cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
To talk about where someone lives 1. Cerca(de) Close (to),near 2. Lejos (de) Far ( from ) 3. Vivir To live.
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Objetivo: ¿Cuáles son los deberes en tu casa?
Trabajo de timbre  ¿Cuál es el quehacer que no te gusta o odias hacer como máximo en tu casa?  Odio (no me gusta) mucho en mi casa. a. pasar.
Capítulo 5 – Vocabulario y Gramática 2
P. 126 VOCABULARIO DE REPASO: CAPÍTULO 3-A BEDROOM EL DORMITORIO.
la casa house la casa móbil mobile home el apartamento apartment.
El vocabulario 6B.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
Los quehaceres.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 27 escribir el objetivo. Presentación de la bienvenida. Llanel 2:20.
PAGES CHAPTER 2- VOCAB 2. DESCRIBING A HOUSE This is our house. Ésta es nuestra casa. Can you tell me where the bathroom is? ¿Me dices dónde está.
A Ver Si Recuerdas Tema 3-A Review vocabulary p. 126.
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
Hoy es jueves el cinco de noviembre. SWBAT: Interpret tweets in order to derive meaning of new vocabulary words. HAGAN AHORA: FIND A PARTNER READ EACH.
Corto el césped Paseo al perro Paso la aspiradora.
Los Quehaceres.
Las expresiones de Expresate Capitulo 2/ Vocabulario 2.
Warm up 82 Answer in complete sentences 1. ¿A qué hora empiezas a hacer la tarea? 2. ¿A qué hora empiezas a almorzar? 3. ¿A qué hora empieza la clase de.
Para Empezar (Contesten usando los pronombres) 1) ¿Cuándo tú hiciste la cama? 2) ¿Cuándo tendiste la cama? 3) ¿Cuándo barriste la casa? 4) ¿Cuándo pasaste.
Bellwork  Conjuguen estos verbos. (Conjugate…use all 6 forms and give meaning.  1. ayudar  2. leer  3. abrir.
Hoy en clase: Repasar: La familia Partes de la casa Los quehaceres.
Escribe los verbos en el pasado (el pretérito) 1. Dormir – el bebe6. **ser- nosotros 2. estudiar- tú7. salir- mis amigos y yo 3. Bailar – Murad y Amanda.
Escribe la frase o palabra en español.(PRETÉRITO) 1.I mopped the floor yesterday. 2.My sister cut the lawn this morning. 3.We ran an errand last night.
Vocabulario de 6B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
ESPONJA el 16 de noviembre
} Capítulo 3 – Segundo Paso Los quehaceres Limpiar el baño
Responsibilities and Complaining
Transcripción de la presentación:

Escribe la frase o palabra en espanol. 1.To wash dishes6. to dust 2.To pick up7. to fix,repair 3.It’s your turn.8.to mop 4. To take out the trash 9. chores 5. To iron10. to straighten your room

1. Miramos los videos de los Quehaceres 2. Repasamos los verbos de los que- Haceres con las tablas blancas 3. Cantamos 4. Repasamos las quejas LA TAREA: Estudia por el examen: los quehaceres y las quejas, los verbos en el pretérito (los quehaceres), le toca a ….= 1 de diciembre = el martes

_HGsvsRPo _HGsvsRPo zcqgcU4PoU zcqgcU4PoU

 Los quehaceres (p. 68 y 70): ** = IRREGULAR en el pasado  Fregar (o lavar) los platosLos quehaceres  Cortar el céspedregar el jardín  Tender la camasacudir el polvo  Planchar**hacer un mandado arreglar  Barrer el piso del comedor Reciclar  Ordenar el cuarto**Dar de comer al gato  sacar la basuratrapear  Pasar la aspiradora**poner la mesa  limpiar el cuarto de baño Recoger (19 frases) 

Usa el video con las letras.

 QUEJAS = complaints, p. 70  Cómo quejar =How to complain:  Copia la información:  ¡No es justo! = It’s not fair.  ¡Ay, que pesado! = Oh, what a pain!  ¡Siempre me toca a mí! = It’s always my turn  Estoy harto/a de …(whatever chore)= I’m sick and tired of…  Yo ya lo hice mil veces. = I’ve already done it a thousand times.

Conjuga los verbos al pretérito. ** = irregular 1.Yo –**dar de comer al gato 2.nosotros-**hacer la cama 3. Mi hermano- **poner la mesa 4. Mis abuelos- regar el jardín 5. Jose y yo – quitar la mesa 6. Nadie – limpiar el cuarto de baño

1.Repasamos los cuartos de la casa 2.Repasamos “le toca a …” 3.Escuchamos una conversación De los quehaceres 4.Repaso de los verbos en el pretérito LA TAREA: Estudia por el examen: los quehaceres y las quejas, los verbos en el pretérito (los quehaceres), le toca a …. = 1 de diciembre = el martes

 Los quehaceres (p. 68 y 70): ** = IRREGULAR en el pasado  Fregar (o lavar) los platosLos quehaceres  Cortar el céspedregar el jardín  Tender la camasacudir el polvo  Planchar**hacer un mandado arreglar  Barrer el piso del comedor Reciclar  Ordenar el cuarto**Dar de comer al gato  sacar la basuratrapear  Pasar la aspiradora**poner la mesa  limpiar el cuarto de baño Recoger (19 frases) 

 QUEJAS = complaints, p. 70  Cómo quejar =How to complain:  Copia la información:  ¡No es justo! = It’s not fair.  ¡Ay, que pesado! = Oh, what a pain!  ¡Siempre me toca a mí! = It’s always my turn  Estoy harto/a de …(whatever chore)= I’m sick and tired of…  Yo ya lo hice mil veces. = I’ve already done it a thousand times.

Mira p. 69: ¿A quién le toca…? = Whose turn is it to..? Me toca a mí lavar los platos. = It’s my turn to wash the dishes. Te toca a tí= it’s your turn to… Le toca a Alyssa = It’s Alyssa’s turn to…

 La casa: MATAMOSCAS  El bañola casala vecina  Los quehaceres el cuarto de dormir  El jardinla cocina  el comedor  La salalas quejas

Mira p. 69: ¿A quién le toca…? = Whose turn is it to..? Le toca a ________ (persona) Escucha a la conversación y decide ¿A quién le toca…? Hacer los quehaceres: AndrésLiliana la madre

 Escribe los verbos en el pretérito  1. yo -Fregar (o lavar) los platos  2. Richard y Samra - Cortar el césped  3. Stephanie y yo - regar el jardín  4. Mi madre- Tender la cama  5. Farhiyo y Austin - sacudir el polvo  6. mi abuela - Plancharla ropa  7. yo - **hacer un mandado  8. tú – arreglar el carro mio. ¡Gracias! 

 Escribe los verbos en el pretérito  9. Marcus -Barrer el piso del comedor  10. tú - Reciclar  11. ¿Quién? -Ordenar el cuarto  12. tú y yo - **Dar de comer al gato  13. Justice -sacar la basura  14. Jack y yo - trapear  15. Jose y Yordanos- Pasar la aspiradora  16. Murad y tú- **poner la mesa  17. nadie - limpiar el cuarto de baño  18. Sirak y Logan- Recoger la sala 

 QUEJAS con matamoscas  ¡Ay, que pesado! Estoy harto/a de…  Los quehaceres  Yo ya lo hice mil veces.Las quejas  ¡No es justo! ¡Siempre me toca a mí!

Escribe la palabra o la frase en español. 1.The bathroom6. garden 2.Living room7.garage 3.Bedroom8. chores 4. Dining room9. kitchen 5. Neighbor10. complaints

1.Repaso de los cuartos de la casa 2.Les damos gracias a otros 3. Jugamos “golpe” o “¡actua!” = charades LA TAREA: Estudia por el examen: los quehaceres y las quejas, los verbos en el pretérito (los quehaceres), le toca a ….= 1 de diciembre = el martes ¡DESCANSEN Y COMAN!

 La casa: MATAMOSCAS  El bañola casala vecina  Los quehaceres el cuarto de dormir  El jardinla cocina  el comedor  La salalas quejas

astuto/2013/07/como-dar-las-gracias-en- m%C3%A1s-de-100-idiomas-.html astuto/2013/07/como-dar-las-gracias-en- m%C3%A1s-de-100-idiomas-.html ¡En parejas: toma 5 minutos para apuntar “gracias” en 8 a 10 otros idiomas! En español a varias formas de AGRADECER a otro persona: Quiero darte gracias… Quiero decirte gracias por… Te agredzco por…

Portuguese Italianopascuense Ingléscorso HawaianoAlemanPolacoNoruegoFinésÁrabecheco

 Los quehaceres (p. 68 y 70): ** = IRREGULAR en el pasado  Fregar (o lavar) los platosLos quehaceres  Cortar el céspedregar el jardín  Tender la camasacudir el polvo  Planchar**hacer un mandado arreglar  Barrer el piso del comedor Reciclar  Ordenar el cuarto**Dar de comer al gato  sacar la basuratrapear  Pasar la aspiradora**poner la mesa  limpiar el cuarto de baño Recoger (19 frases) 