LÍNGUA ESTRANGEIRA - ESPANHOL Ensino Médio, 2º Ano Artigo neutro - LO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
RECETA PARA ANALIZAR ORACIONES
Pronombres personales de complemento indirecto
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
Donald Zolan. (Pintor norteamericano)
ALGO PARA PENSAR.
Los pronombres Personales
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
PROPOSICIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS
Pronombres relativos.
Determinantes Los Artículos Indeterminantes Contractos Neutro.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿Qué indican? Definición Concordancia LOS DETERMINANTES Artículos
ALGO PARA PENSAR.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Presentación sobre : Los determinantes y pronombres
Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente.
Sólo le pido a Dios ....
¿¿ Estoy harto de la vida ??
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
YO PRIMERO Agosto 29 Lucas 14, Tu Espíritu de amor Señor venga sobre nosotros y nos enseñe a escuchar la Palabra de Dios y a dejar que produzca.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2015
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Las proposiciones subordinadas sustantivas
MÓDULO 3 ACENTUACIÓN DIACRÍTICA Elaboración: Mgr. Daniel Khatib.
ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS. DEFINICIÓN Son aquellas que desempeñan las mismas funciones que un elemento nominal (sustantivo, pronombre, sintagma.
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
Derechos reservados para el autor.
Categorías gramaticales
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LA TILDE DIACRÍTICA. ¿QUÉ ES LA TILDE DIACRÍTICA? TILDE QUE DIFERENCIA EL SIGNIFICADO DE ELEMENTOS GRÁFICOS IDÉNTICOS.
Sobre el gerundio Don Gerundio.
ESTRUCTURAS © 2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved Pronombres relativos Recuerda Los pronombres relativos son palabras que.
Artículos y sustantivos
CATEGORÍA GRAMATICAL: LOS ARTICULOS Determina el genero(M, F) y número (S, P) de un nombre Los artículos se clasifican en: 1.Determinados o definidos:
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 3: Competencias.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
LAS FRASES DE “GANDHI” No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores. No hay camino para la paz, la paz es el camino. Ojo por ojo y.
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.
Week 4 Sept 2-Sept 5. Para Empezar… 1. ¿Por qué es malo hablar a las espaldas de alguien? 2. ¿Qué es lo que más valoras en la vida? 3. ¿Qué es algo que.
Roberto García Peral el caso gramatical griego moderno.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
LOS PRONOMBRES RELATIVOS Por: Javier Ormazabal. Equivalencias en inglés who - quien, quienes, que that - que which - el/la cual, los/las cuales, lo que/
> I Care < UN AMOR QUE…MULTIPLICA EL PERDÓN. Los SEÑALADORES de TEENS I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra.
AMOR & DESAMOR..  Esta canción habla de una pareja que se quiere mucho y no se lo demuestra. Se quieren separar pero, por mucho que lo intenten, no lo.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Os saludo, amigos de 3º y 4º, ¡muy buenos días! Os anuncio que el próximo mes es PRIMAVERA, y con ella llega la Semana Santa y la Pascua, cuando celebramos.
 La parte nominal se une al sujeto mediante un verbo copulativo. Dos cópulas fundamentales en español son ser y estar. Estos se emplean mucho como copulativos.
REVISIÓN GRAMATICAL Maestra Selma. DIFERENCIAS DEL ALFABETO ESPAÑOL CH- che G – ge / gi (sonido de r) J- jota (la letra con cualquier vocal – ja- je-
PRIMER DÍA MARÍA REINA Y MADRE DE LA MISERICORDIA.
ACTITUDES Y PRINCIPIOS
Los indefinidos Profº Macarena Carvajal. Concepto: Son aquellos que no tienen término definido, son los que expresan nociones de cantidad, identidad o.
Con sonido / no clic Transición automática Sólo le pido a Dios.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
TERCER DÍA MARÍA REINA Y MADRE DE LOS APÓSTOLES.
Se me pide un comentario para la celebración de los 70 años de Juan el próximo 11 de noviembre. Quién soy yo (así canta también Juan en una de sus canciones)
ARTÍCULOS DEFINIDOS Boletín Santillana Español. Contextualización.
ADJETIVOS MARÍA ANGÉLICA BUSTOS SOTO JUAN DAVID VILLALOBOS GUALTEROS ANDRÉS PÉREZ RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERÍA.
ORACIÓN GRAMATICAL ELEMENTOS Y FUNCIONES.
El acento Diacrítico.
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
LÍNGUA ESTRANGEIRA - ESPANHOL Ensino Médio, 2º Ano Artigo neutro - LO.
LÍNGUA ESTRANGEIRA - ESPANHOL
Transcripción de la presentación:

LÍNGUA ESTRANGEIRA - ESPANHOL Ensino Médio, 2º Ano Artigo neutro - LO

Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

1. Escucha la canción Solo le pido a Dios de Leon Gieco e interpretada por Shakira, y rellena los huecos con el artículo determinado adecuado. Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

Solo le pido a Dios - Leon Gieco Solo le pido a Dios Que el dolor no me sea indiferente Que la reseca muerte no me encuentre Vacía y sola sin haber hecho lo suficiente Solo le pido a Dios Que lo injusto no me sea indiferente Que no me abofeteen la otra mejilla Después que una garra me arañó esta suerte Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

Solo le pido a Dios Que la guerra no me sea indiferente Es un monstruo grande y pisa fuerte Toda la pobre inocencia de la gente 2x Solo le pido a Dios Que el engaño no me sea indiferente Si un traidor puede más que unos cuantos Que esos cuantos no lo olviden fácilmente Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

Solo le pido a Dios Que el futuro no me sea indiferente Desahuciado está el que hay de marcharse A vivir una cultura diferente Solo le pido a Dios Que la guerra no me sea indiferente Es un monstruo grande y pisa fuerte Toda la pobre inocencia de la gente 2x Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

¿De qué trata la canción? ¿Qué les pareció? ¿Qué opinan sobre la desigualdad en cualquier ámbito: social, racial, de género etc.? ¿Qué pequeñas acciones en nuestro cotidiano podemos realizar para hacer del mundo un lugar mejor para vivir? Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

Los artículos no neutros son palabras variables que se anteponen al sustantivo, a cualquier palabra u oración que tenga valor de sustantivo, indicando el género y el número. ArtículosMasculino Singular Femenino Singular Masculino Plural Femenino PluralDeterminados ELLALOSLAS Indeterminados UNUNAUNOSUNAS Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

DEFINICIÓN: Es un artículo determinado que se utiliza para referirnos a conceptos abstractos. El artículo neutro LO nunca va acompañado de sustantivo. El artículo neutro LO no existe en el idioma portugués. Los brasileños suelen cometer el error de confundir el artículo “LO” con “O”, que es artículo masculino en portugués. Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

ELLO Se usa delante de sustantivos en general, días de la semana, expresiones de tiempo, nombre de ríos, mares, lagos, montañas, formas de tratamiento, nombres de algunos países, etc. Es un artículo invariable. Se usa para sustantivar adjetivos, adverbios y las oraciones introducidas por el pronombre relativo “que”. No es el mismo que el artículo definido “EL”. DIFERENCIAS Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

1. Completa los refranes con los artículos el o lo: a)"Haz ____ que bien digo y no ____ que mal hago." b)"No hay mejor espejo que ____ amigo viejo." c)" ____ hombre propone y Dios dispone." d)" ___ mejor maestro es ___ tiempo. e)" ____ dinero hace ____ malo bueno." f)"No hay peor sordo que ____ que no quiere oír." g)" ____ que uno no quiere otro lo ruega." h)" ____ infierno está lleno de buenos propósitos." i)" ____ mejor de los dados es no jugarlos." lo el El el Ello Lo El Lo Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

2. Observa las expresiones idiomáticas que aparecen en los globos abajo e intenta explicarlas con tus palabras: Vive a lo grande. Lo aprendido queda para siempre. Lo pasado, pisado. Lo que los ojos no ven, corazón no desea. A lo hecho, pecho. Lo poco agrada, lo mucho empalaga. Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

1.Se utiliza acompañado de adjetivos, adverbios y participio con el objeto de convertirlos en un sustantivo abstracto. Ejemplos: Lo mejor de todo fue el viaje a España. Lo más importante de la vida es saber amar. Lo aprendido hoy en clase debe ser estudiado para el examen. Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

2. Se utiliza LO + ADJETIVO + QUE, LO + ADVERBIO + QUE y LO + PARTICIPIO + QUE para intensificar o enfatizar su valor. Ejemplos: Sabes lo importante que es terminar todo eso. Fíjate en lo lejos que está la farmacia. Date cuenta en lo fijo que esta muchacha te está mirando. 3. Se utiliza delante del pronombre relativo QUE. Ejemplos: No entiendo lo que esa chica dice. Ciertamente es muy importante todo lo que te digo. Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

4. Se utiliza delante de Posesivos para desempeñar un papel afectivo o generalizador. Ejemplos: No me gusta que te metas con lo mío. A cada cual a lo suyo. Lo mío es el deporte. 5. Se utiliza delante de la preposición DE + SUSTANTIVO cuando nos referimos a algo no especificado. Ejemplos: Lo de Juan no lo comentes. Lo de mañana ya te lo contaré. Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

1. Subraya la opción más adecuada. a)Nadie sabe qué es el / lo mejor de la vida. b)¿Le has dicho a tu hermano el / lo de la herencia. c)¿Te has enterado de el / lo de Rosa y Paco. d)Aquí hay varios libros, ¿cuál es el / lo de Pedro y Juan. e)El / lo importante es que te recuperes de la enfermedad. Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

2. Realiza los cambios correspondientes para crear una frase utilizando el artículo neutro LO. Sigue el modelo: a)Mis amigos viven muy lejos. b)El perro hoy está muy nervioso. c)Las amigas de su hermana son muy cotillas. d)Mi socio es muy trabajador. e)Carmen será demasiado dedicada. La hija de Adrián es muy inteligente. No puedes creer lo inteligente que es la hija de Adrián Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

a)Mis amigos viven muy lejos. No lo puedes creer lo lejos que viven mis amigos. b) El perro hoy está muy nervioso. No lo puedes creer lo nervioso que está el perro. c) Las amigas de Pepa son muy cotillas. No lo puedes creer lo cotillas que son las amigas de Pepa. d) Mi socio es muy trabajador. No lo puedes creer lo trabajador que es mi socio. e) Carmen será demasiado dedicada. No lo puedes creer lo dedicada que será Carmen. Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

3. Lee el anuncio abajo e identifica la función del artículo LO en cada caso. CONCURSO GASTRONÓMICO Interatún, Organización Interprofesional del Atún, convoca a lo mejor de su concurso gastronómico. Lo más importante es que además de escuelas españolas, están presentes escuelas alemanas y portuguesas. Los alumnos deben elaborar una receta de su creación, lo principal es la conserva de atún, claro en aceite de oliva, lo mínimo que debe ser empleado son cincuenta gramos por ración. Los tres primeros clasificados recibirán importantes premios y lo más importante es la final que tendrá lugar en Alicante. Más información en gastronomicos/ix-concurso-gastronomico-interatun.html Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

4.Relaciona cada parte del refrán. 1. Lo bueno, si breve…( )…lo que puedas hacer hoy 2. Lo que mal empieza…( )…sale caro. 3. Lo barato…( )…dos veces bueno. 4. Lo mejor…( )…todo lo que reluce. 5. No quieras para los demás…( )…mal acaba. 6. No dejes para mañana…( )…está por llegar. 7. No es oro…( )…lo que no quieras para ti Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

5. Completar con artículos determinados, indeterminados o neutros: a)Siempre recordaré ___ bueno que fue el paseo. b)___ sábado es ___ último día de la semana. c)He solucionado ___ del colegio d)Junio es ___ sexto mes del año. e)No puedo admitir ___ que haces. f)No te imaginas ___ que te he extrañado. g)___ más importante es ___ carácter. h)Tenemos que tratar ___ problema del alcoholismo. i)Me sorprende ___ bien que se come en este restaurante. lo Elel lo el lo Loel lo Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

6. Observa las historietas a seguir e identifica el uso y la función del artículo LO que aparece en cada una de ellas. Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo

SLIDELINK DA FONTEDATA DE ACESSO 2http://vivalavida201.blogspot.com.br/04/07/2015 3https:// gastronomico-interatun.html espage=3&Actividad_id=200 04/07/ http:// 23http:// 24http:// 25http:// Língua Estrangeira - Espanhol, 2º Ano, Artigo neutro - Lo