Billete de Salida – Exit Slip Escribe las oraciones en español. 1. I like hamburgers. 2. They like science fiction movies. las hamburguesas. gustan me.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Complete the following sentences!. Ellos / ser / serio Ellos son serios.
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
Ser and Adjectives.
Sustantivos, artículo definido y preposicion de
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
Gustar + Clarifiers Inductive Text Notes Practice Activities.
Nouns and Definite Articles & The Preposition DE.
el ajedrez chess los animales animals los carros cars.
Chapter 2.2 Word Bank Unit 2 Me gusta….
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
El calentamiento Write a comparison for each pair of items listed using más que, menos que, and tanto como. 1.La falda ($65) y el saco ($127) 2.Las sandalias.
Ch. 3 – Paso III (pg. 87) Talking about things you like and explaining why.
Chap. 2: A Conocernos Part 2  QUESTION FORMATION:  1. To ask questions that may be answered sí or no.  ¿(Tú) Eres inteligente?Are you intelligent? 
-El sábado y el domingo no son aburridos.
Chapter 2.1 Descriptions. Aburrido (a) - boring Activo (a) - active Alto (a) - tall Atlético (a) – athletic Antipático (a) - unfriendly Bajo (a) - short.
Vocabulario 2 Español I. Me gusta … el aljedrez el helado.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
E L VERBO GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? Y PORQUE Unit II. E L VERBO GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like.
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
EL VERBO SER TO BE OR NOT TO BE? THE VERB TO BE I amwe are you areY’all are he she is it they are.
GENDER AND ADJECTIVE AGREEMENT. Gender and Adjective Agreement  Nouns and pronouns in Spanish are divided into genders.  Nouns for men and boys are.
VÁMONOS 1. Escribe la fecha. 2. What is mother in Spanish 3. What is father in Spanish 4. What is nice in Spanish 5. What is grandmother in Spanish MUY.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Repaso para el examen 1a Capítulos 1 y 2.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
W ARM - UP : C OME GET YOUR QUIZ FROM S RTA. H ANSEN Follow along while we correct them as a class You will be turning them back in with the corrections.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Bellringer 2/22 Fill in the blank with the correct gustar pronouns (me, te, le, nos, os, les) and choose whether to use gusta or gustan. Write sentences.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Gramática 2.2 Gustar ¿por qué? vs. porque The preposition ‘de’ el 4/7 de noviembre.
A Conocernos ¡Exprésate! Capítulo 2 Vocabulario 2.
Gustar. I like Me gusta He likes Le gusta You like Te gusta.
Examen de unidad 1 leccion 2
GUSTAR.
M E GUSTA … Vocabulario 2.2 Unidad 2.2. M E GUSTA … Voc. 2.2 El ajedrez (Chess) A mí me gusta jugar el ajedrez. (I like to play chess.) Los animales (Animals)
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Calentamiento: The following song is about what Manu Chao likes. How do you think you say “I like” in Spanish?
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
THE VERB GUSTAR ¿POR QUÉ? AND PORQUE 1 Capítulo 2:Gramática 2.
¡Exprésate! UNO Chapter 2-2 The verb gustar, ¿por qué?, and porque Page 62.
Me llamo _________ Clase 7 th gd (702) La fecha es el 23 de septiembre del 2013 Proposito # 3: ¿Cuántos dormitorios tiene tu casa? Actividad Inicial: Re-escribe.
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
gustar We already know how to ask “Do you like ___?” Now we will learn to ask which one we like more and answer it.
Noun (singular)M/FEspañol Chess Ice Cream Pizza Mexican Food Italian Food Chinese Food Music (of/by) Me gusta… No me gusta… Te gusta…. Use this form when.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
CALENTAMIENTO: ¿CÓMO SE DICE “I LIKE” EN ESPAÑOL?.
Copy this on pagína 7 of your cuaderno. Campana # 21 Oct 29 th Campana # 22 Nov. 2 nd Campana # 23 Nov 4 th Campana #24 Nov 6 th Campana #25 Nov 10 th.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Hoy es el ______de ______ Calentamiento Contesta las preguntas sobre Puerto Rico. 1. El “yunque” is the name for __________in Puerto Rico. 2. El __________.
© 2010 Teacher’s Discovery The Verb gustar By Jami Sipe.
Nadarcomercaminarleer Escribirvivirpracticarescuchar Calentamiento Yo ___________ en el parque los fines de semana. María ______ el almuerzo en la cafeteria.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
HW -Vocab 1.2 list and exprésate boxes, (pages -página 32  act 2-3 -syllabus/phone policy signed Examen viernes, 6/2 Hoy es el cuatro de febrero.
HW -página sesenta y cinco actividad treinta y tres -¡Sigue las direcciones! Prueba – gustar – miércoles, 11/3 Hoy es el diez de marzo. 11°C / 52°F.
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
Español 1 viernes, el primero de marzo 1/3/13 Tarea de hoy: Work on project- decide WHO you are writing about and craft sentences for the required information.
cd2 tk 1 A A A B Remember: You will have to complete HW at home during snow days. -página cincuenta y nueve actividades veinticinco y veintiséis.
FechaTipo de ExamenSujeto 17 / 3 /15PruebaGUSTAR 18 / 3 /15PruebaQUERER 19 / 3 /15PruebaVocabulario 3.1, ropa 20 / 3 /15ExamenExamen / 3 /15Prueba-AR.
Tarea: P 9-11 act 5 & 7, finish vocab list Return signed syllabus Prueba: SER jueves.
Español 1 lunes, el 4 de marzo 4/3/13 Tarea de hoy: gustar sentences for project Saca el paquete y un lápiz.
Tarea: p. 89 #12, 13 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 viernes, el 15 de marzo 2013.
Unit 2 Gusta(n) note taking guide
Hoy es lunes, el 24 de octubre
Transcripción de la presentación:

Billete de Salida – Exit Slip Escribe las oraciones en español. 1. I like hamburgers. 2. They like science fiction movies. las hamburguesas. gustan me A mí las películas de ciencia ficción. gustanles A ellos ¿Por qué? …porque son deliciosas. …porque son fenomenales.

cd2 tk 1 A A A B

Remember: You will have to complete HW at home during snow days. -página cincuenta y nueve actividades veinticinco y veintiséis -página sesenta y tres actividades veintinueve y treinta y uno

cd2 tk 1 c b a e 1. Federico 2. Enrique y Juan 3. Alicia 4. Petra 5. Elisa y Diana a.Es rom ántica. b.Son altos y morenos. c.Es inteligente y simpático. d.Son bonitas y extrovertidas. e.Es graciosa y atlética. d

Rate yourself for the following: 1- I got this! 2- So-so/ 3- Help! I’m lost! ___ Vocab___ Tener ___ Vocab___ Tener ___ Ser___ Numbers ___ Ser___ Numbers ___ Dates ___ gender/# ___ Dates ___ gender/#

Agree it! -mHQ&list=PLA4752B6C11D60A6D Romeo and Juliet Making adjectives agree d3M

Front of the roomBlock 3 Moore, Madelyn Coon, Sean Clark, Bakari Karikari Bamfo, Afia McPhearso n, Qaysara Hansen, Anamari e Moore, Trezure empty Munn, Jada Chase, DeNera Branch, James E. III Licht, Benjamin Barahona, Stephanie empty Majano, Jovanni empty Fears, Teo empty Robinson, James Smith, Sydney empty Parrish, Christoph er empty Garvin, Krystal empty Parker, Wesley Foley, Connor Farr, Elijah

Front of the roomBlock 4 Reshamwal a, Mehvish Ferguson, Tyshon Brown, Amber Keith Keene, Ty'asiah Hanna, Fadi Ramm, Kaela Keener, Brenna Reyes, Jonathan Bester, Darrius Sanchez, Selena Boateng, Jakaila Bland, Zakary Mayhue, Andre S Hart, Tionna Lopez, Rosa McKeever, Payton Gorham, Danaria Harsch, Deanna Fagan, Ian Parker, Caitlyn Thompson, Noah Zavala, Jared Webb, Halie Terry, Brandyn empty Johnson, Devin English, Cody X Sutton, Keyanna Baucum, Andrew

HW -página setenta y uno – actividad cuatro Examen 2.2 – viernes – 13/3 Hoy es el doce de marzo. 11°C / 52°F

Use adjectives and gustar to describe the people in the photos. Write 5 complete sentences (minimum). 5+ words

Tarea diaria 2.10 Ask each what they like. Modelo: ¿A él le gustan las pruebas? 1.tú 2. usted 3. ellos 4. nosotros 5. ella él

Tarea diaria

Tarea diaria usted

Tarea diaria ellos Ellos

Tarea diaria nosotros

Repaso – “DE” Escribe las frases en español. 1.Nico’s party 2.The animals from Cuba 3.Horror movies 4.My friend’s car La fiesta de Nico Los animales de Cuba Las películas de terror El carro de mi amigo

La rana de Puerto Rico: el coquí The frog from Puerto Rico: el coquí página veintitrés

No webbed feet!

Indigenous representations

Loud coqui ZUOiZG84c0&feature=endscreen Menudo (the band) – coqui OpMNRL878 vxNM

Audio species/frogs/lotsafrogs-short.wav

1.What is El Yunque? 2. How did the coquí get its name? 3. Given the tiny size of the coquí, what is surprising about its call? 4. In what way are coquíes different from other frogs? 5. What color is the coquí? 6. Why is the coquí important in Puerto Rico? A forest in Puerto Rico From the sound it makes. It is really, really loud. They are born frogs (never pass through the tadpole stage). And do not have webbed feet. Brown, blue, grey, orange, green It eats lots of insects.

El Verbo GUSTAR página treinta y cuatro

C. Complete the sentences with the correct forms of gustar and pronoun. 1. A mí ________ ____________ mucho las frutas. 2. ¿A Paco ________ _____________ los deportes? 3. ¿A quiénes ________ ___________ la clase de arte? 5. A ti ________ _____________ los videojuegos, ¿verdad? 6. A nosotros ________ _____________ las fiestas. 7. ¿A quién no ________ _____________ la pizza. 8. ¿A ustedes ________ _____________ los animales? me gustan legustan lesgusta tegustan nosgustan legusta lesgustan

E.Translate the English words into Spanish. 1. ________________________ la música. (We like) 2. _______________________ el concierto. (They like) 3. ¿______________________ los deportes? (Who likes) 4. ¿______________________ las fiestas? (Do you like) 6. ______________________ los videojuegos. (Philip likes) 7. _______________________ la comida china. (Julia doesn’t like) A nosotros nos gusta A ellos les gusta A quién le gustan A ti te gustan A Philip le gusta A Julia le gusta

El Verbo GUSTAR Con un compañero Act D y F

D. Write a sentence in Spanish to say whether you like or dislike the following things and WHY. Modelo: las verduras  Me gustan las verduras porque son buenas. 1.la música clásica _____________________________________________ 2. las fiestas de cumpleaños _____________________________________________ 3. los libros de terror _____________________________________________ 4. las películas de amor _____________________________________________ A mí no me gusta la música clásica porque es aburrida. A mí me gusta las fiestas porque son divertidas. A mí me gusta los libros de terror porque son buenos. A mí no me gustan las películas de amor porque son horribles.

F.Answer the questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Te gusta la música rap? ¿Por qué? 2.¿A tus amigos les gustan los deportes? ¿Por qué? 3.¿Por qué no te gusta la tarea? 4. ¿Cómo es tu clase de matemáticas? ¿Te gusta? ¿Por qué? A mí me gusta la música rap porque es buena. A mis amigos les gustan los deportes porque son interesantes. A mí no me gusta la tarea porque es difícil. A mí no me gusta la clase de matemáticas porque es aburrido.

A Paquita le gustan. BPorque es muy buena. CNo, no me gustan. DMe gusta la pizza. EA Bill y a Sandra les gusta. G.Norma is giving a party and wants to know what to serve her friends. Match each of her questions with the logical response from her friends. 1.______ ¿Te gustan los tacos? 2._______¿Qué te gusta? 3. ______¿Por qué te gusta la comida china? 4. ______¿A quién le gustan las frutas? 5. ______¿A quiénes les gusta el helado? C D B A E

preguntas y respuestas

-¿Cómo es la música de Puerto Rico? -Es bastante interesante.

-¿Cómo son las verduras? -Son horribles. No me gustan. -¿Cómo son los carros? -Son divertidos. Me gustan mucho.

-¿Cómo es el helado? -Es delicioso. Me gusta mucho.

¡ Exprésate! -¿Cómo son las hamburguesas? -Son deliciosas. Me gustan mucho.

-¿Te gusta la _____? -Sí, a mí me gusta ___ ____. OR -No, a mí no me gusta ___ ____.

-¿Te gusta la comida ________? -Sí, me gusta la ____ ______. OR No, no me gusta __ ____ ____. La comida mexicana La comida china La comida italiana

-¿Cuál helado te gusta más el chocolate o el vainilla? -A mí me gusta más el chocolate. O Me da igual.

-¿Te gusta más el _____ o las _______? -Me gustan más las _______. o Me gusta más el _________. el heladolas hamburguesas

-¿Te gustan más las ______ o las ___________? -Me gustan más las ____________. las verduras las frutas

¡Exprésate! Páginas -¿Te gustan más los ______ o las ________? -Me gustan más los/las_____. -Me da igual (I like them both). los deportes las fiestas

-¿Te gusta más el _____ o los ________? -Me gustan más los _________. o -Me gusta más el _________. los videojuegos el ajedrez

¡Exprésate! -¿Te gustan más los libros de ________ o ________? - Me gustan más los libros de ________. terror ciencia ficción misterio amor

2.2 Review página treinta y cuatro Actividad B-C

A. Fill in each sentence with the correct form of the verb ser: either “son” or “es” 1.A Julia le gustan los libros de amor porque _____________ interesantes. 2.No me gusta la tarea porque __________ muy difícil. 3.No me gustan los examens porque _________ muy difíciles también. son es son

B. Read the following entry in Ariana’s diary and then say whether each statement about it is cierto (true) or falso (false). Lunes, veintidós de septiembre. Hoy llegó Peter, mi nuevo (new) compañero de clase. Él es alto, pelirrojo, atlético y divertido. Tiene dieciséis años y no es de Nueva York. Es de Texas. A Peter le gustan las películas de misterio y le gusta bailar (to dance) salsa. También le gustan las fiestas divertidas. No le gusta la comida italiana pero le gustan mucho las hamburguesas. Peter es bastante activo. Le gustan los deportes pero no le gustan los videojuegos. No le gustan los libros de ciencia ficción porque son aburridos. _________1. Peter es alto y divertido. _________2. Peter es de Nueva York. _________3. A Peter le gusta la música salsa. _________4. Peter es un poco perezoso. _________5. A Peter le gustan mucho los videojuegos. cierto falso cierto falso falso

1. Who is making this invitation? __________________________________ 2. What ages are the members of the club? ____________ 3. What attraction(s) will there be at the party? _____________________________ 4. What activities does the club offer every Saturday? ______ 5. Where is the party going to be? __________________________________________________ ¿Te gusta la música mexicana? ¿Tienes quince o dieciséis años? Ven al Club Amigos de México. Hay películas mexicanas y fiestas todos los sábados. ¡BUENA MÚSICA! ¡COMIDA MEXICANA DELICIOSA! Cuándo: sábado a las 5:30 P.M. Dónde: en la cafetería del Colegio North Stafford. ¡Nos vemos! el club amigos de México food, movies, music movies Cafeteria at North Stafford High School C.

D. Complete the conversation using the correct definite articles. —¿Te gustan (1)________ libros? —Sí, pero (but) me gustan más (2) ________ péliculas. —¿Te gusta (3) ________ música clásica? —Sí, es bastante buena. —¿Te gustan (4) ________ videojuegos? —No. Me gusta más (5) ________ ajedrez.los las la los el

E. Make the following words and their articles plural. 1.el estudiante________________________ 2.el mapa__________________________ 3.el diccionario_______________________ 4.la fiesta__________________________ los estudiantes los mapas los diccionarios las fiestas

F. Make the following words and their articles singular. 1.las horas __________________________ 2.las frutas _________________________ 3.los deportes _______________________ 4.Los días __________________________ la hora La fruta el deporte el día

G. Fill in each sentence with the correct form of the requested adjective in parenthesis. 1.Me gusta la música de Puerto Rico. Es muy ___________ (good) 2.Los libros de aventura son _____________ (interesting). 3.La pizza es _____________ (delicious) 4.Las verduras son __________________ (delicious) 5.Los libros de amor son _______________ (aweful) 6.Las películas de terror son ______________(awesome) 7.Me gusta la clase de matemáticas porque es _______________ (interesting). buena interesante deliciosa deliciosas pésimos deliciosa interesante

H. Complete the following sentences with either de, del, de la, de los, or de las. 1. Los libros son __________ Marina. 2. Son los videojuegos _____________ estudiantes. 4. ¿Cuál es el correo electrónico __________ profesora. 5. Es la pizza __________ muchacho. 6. Ricardo es amigo __________ animales. 7. Me gustan las películas __________ misterio. de de los de la del de los de We did these in another activity, but I made new ones you could do on the screen.

H.Complete the following sentences with either de, del, de la, de los, or de las. 1.Es el libro __________ muchachos. 2.Los libros son __________ señor Ramirez. 3.¿Cuál es el carro __________ profesora? 4.Benito es el amigo ________ Lordes. 5.Me gustan los libros ________ aventura. de los del de la de de

Listening

(Ch. 2 Track 11) Listen as Patricia reads the e- mail message from Yoli. Then say whether the statements that follow are cierto (C) or falso (F). _____ 1. A Yoli no le gustan las clases porque son aburridas. _____ 2. Los compañeros de clase son antipáticos. _____ 3. El cumpleaños de Yoli es el 16 de agosto. _____ 4. A Yoli le gusta la comida china. F F C C

Dictado: Write the sentences that you hear. (cd 2 trk 14) 1.______________________________________ 2.______________________________________ 3.______________________________________ 4.______________________________________ 5.______________________________________ 6.______________________________________ 7.______________________________________ 8.______________________________________ Roberto es alto. Ella es un poco tímida. Nosotros somos inteligentes. María es alta, simpática, y bastante bonita. Me gustan los libros de ciencia ficción. La comida mexicana es fenomenal. Mi mejor amigo es muy trabajador. Las películas de terror son pésimas.

SER Página quince De capítulo uno

¿Qué significa SER? __________ ¿Cómo conjuguemos? To be Yo soy I am Nosotros somos We are Tú eres You are Vosotros sois You all are Él/Ella/Ud. es He/She/You/It is Ellos/Ellas/Uds. son They are

D  Description __________________________ that define a person or a thing. These _________ probably _______ _________. o _______________ o ____________________________ The essential qualities won’t change Names Physical descriptions

O  Occupation Occupations are seen as ___________________ and therefore are a _______________ description of a person. life-long careers “permanent”

C  Characteristic How one would answer the question ________________ ____________ descriptions of a person or a thing. ¿Cómo eres? Personality

T  Time _______________ Days Dates Hours

O  Origin The _______ a person is from. The __________ from which something is made. These _____________ can not ___________. place material descriptions change

R  Relationship _________ __________________ / _____________ _______________ o It’s seen as a relationship with _____________________ Family Boy or girlfriend Spouse Religion a higher power Even after someone dies or breaks up!

E  Event The _________ of an event. location

divertido Me da igual. ¿Te gustan los carros? las fiestas ¿Quién…? fenomenal muy también el ajedrez

Práctica del Vocabulario 2.2 P 27

A. Using the adjective that describes the person, choose the best noun to complete each sentence in order to say what each person likes. 1. Clara es tímida. No le gustan _______. a. las hamburguesas b. los carros c. las fiestas. 2. Saúl es inteligente. Le gusta mucho ________ a. el ajedrez b. el helado c. las verduras 3. Graciela es muy seria. Le gustan _______. a. los librosb. los animals c. los videojuegos 4. Felipe es bastante activo. Le gustan ________. a. las películas b. los deportes c. las frutas ¿Cómo es la persona que le gustan los videojuego s?

B. Fill in each sentence with the correct form of the adjective – Ex.: awful (pésimo/a/os/as) 1.No me gustan las pruebas porque son _____________. 2.No me gusta la música de Claudia Ramirez porque es __________________________. 3.Los libros de historia son ______________________. difíciles aburrida, horrible, pésimo interesantes / aburridos

C. Fill in each sentence with the correct form of the requested adjective in parenthesis: 1.Me gusta la música de Puerto Rico. Es muy ________________ (good) 2.Los libros de aventura son _____________________ (interesting). 3.La pizza es ______________ (delicious) buena interesantes deliciosa

4.Las verduras son ____________________ (delicious) 5.Los libros de amor son ____________________ (awful) 6.Las películas de terror son _______________________(awesome) 7.Me gusta la clase de matemáticas porque es ___________________ (interesting). deliciosas pésimos fenomenales interesante

D. Read each of the following statements and write a) if it is logical or b) if it is not logical. _______ 1. Me gustan los animales porque son interesantes. _______ 2.Me gustan mucho los carros porque son pésimos. _______ 3. No me gustan las verduras porque son bastante malas. _______ 4. No me gusta la música rock porque es fenomenal. _______ 5. No me gustan los videojuegos porque son divertidos. a b a b b

1. _________ ­ 2. _________ 3. __________ 4. __________ 5. __________ LISTENING E. You will hear five statements that refer to the following pictures. Decide which description goes with each picture. CD 2 Tr 17 a b c d e

F. Read the paragraphs that demonstrate how to use the new vocab. Then answer (“contesta”) the questions under each paragraph. Hola. Soy Mario. Soy de San Juan, Puerto Rico. ¿Cómo soy? Soy atlético. Soy alto, y bastante fuerte. Me gustan mucho los deportes, especialmente el béisbol. Me gustaría ser atleta profesional algún día en el futuro. También me gustan el tenis y el voleibol. Honestamente, no me gusta mucho el colegio. Tengo muchos amigos, pero las clases son aburridas, especialmente la clase de inglés. Bueno, tengo que irme. ¡Chao! CONTESTA ESTAS PREGUNTAS EN ESPANOL: 1. ¿Cuál es el deporte favorito de Mario? 2.Mario es de México, ¿verdad? 3.¿A Mario le gusta la clase de inglés? ¿Por qué? El deporte favorito de Mario es el béisbol. No, no es de México. Es de Puerto Rico. No, no le gusta la clase de inglés porque es aburrida.

Hola. Me llamo Adriana. Tengo 15 años. Mi cumpleaños es en dos semanas – pues, es el veinte de noviembre. Me gustan muchas cosas. Me gusta el arte, y me gustan mucho las películas. La verdad (the truth) es que no me gustan mucho los deportes. No soy atlética. Prefiero jugar (play) a los videojuegos, o escuchar música. CONTESTA ESTAS PREGUNTAS EN ESPANOL: 1.¿Cómo es Adriana? ¿Qué le gusta? 2.¿Eres tú más como Mario, o Adriana? F. Read the paragraphs that demonstrate how to use the new vocab. Then answer (“contesta”) the questions under each paragraph. Adriana tiene 15 años. Le gusta el arte y películas. Yo soy como Mario/Adriana porque…