EL SEÑOR QUE ESTA EN EL SUSURRO, CAMINA SOBRE EL AGUA…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro con Dios en medio de la tormenta
Advertisements

Con Arvo Pärt digamos confiadamente el De profundis (750) desde el abismo de nuestros mares agitados Monjas de Sant Benet de Montserrat 19 AÑO c A.
Domingo 19º Tiempo Ordinario – Ciclo A
Domingo 19º del tiempo ordinario
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Porque se Humilló, Dios lo exaltó
El objeto de la fe es Jesucristo, la vida de Jesucristo.
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
PALABRAS de VIDA.
Evangelio según San Mateo
T. Ordinario DOMINGO 19.
Introducción Las OOPP son un elemento de unidad y corresponsabilidad en toda la Iglesia chilena. Recogen la experiencia y el trabajo de la II Asamblea.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints con avance automático de slides y sonido VitaNoble.
Objetivo: Ayudar al niño a observar las carácterísticas que distinguen a los verdaderos discípulos de Jesucristo de la multitud. Versículo a memorizar.
19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A 19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A.
Decimo noveno domingo T.O. Cantos sugeridos: Cristo está conmigo; Si vienes conmigo. Temor Temor Temor Temor.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Distintivos de un verdadero discípulo
Segundo domingo de Adviento –B-
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
“No tengan miedo. Soy yo”. (Domingo 19A).
Muchas veces nos preguntamos: “¿Dónde está Dios?" “¿Dónde lo podemos encontrar?" Las lecturas de hoy tienen dos escenas muy bellas, que muestran cómo.
Jesus caminando sobre las aguas y calmando la tempestad
M.I. Saúl Portillo Aranguré. * Valorar planteamientos magisteriales en torno a la sociedad según los estándares universales del pensamiento crítico.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
Ciclo A XIX Domingo Tiempo Ordinario XIX Domingo Tiempo Ordinario 10 de Agosto de 2014 San Pedro - Vaticano Cántico de Vísperas de Montserrat.
ADVIENTO Domingo 2.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
Evangelio según San Juan
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
VIGILIA DE PASCUA.
TODOS LOS SANTOS 1 de noviembre de 2008 Música: “Sanctus” del Requiem de Fauré.
El Poder de la Resurrección
“Levántate, toma tu lecho y anda”. “Lázaro, ven fuera”.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
VENCIENDO LAS TORMENTAS…
Segundo domingo de Adviento –B-
“Tranquilícense y no teman, soy Yo”
Hace algunos años enfermé del corazón y fue mi cárcel la enfermedad por 3 años y medios, mi hijita estaba pequeña, mi esposo joven y a mí la vida se me.
Marcos 4, Aquel día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba;
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
DOMINGO 19º DEL TIEMPO ORDINARIO
Escuchando: “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, sintamos que Él nos ayuda 19 del AÑO.
Escuchando: “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, sintamos que Él nos ayuda 19 AÑO c A Regina.
«La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los.
Evangelio según San Marcos
XV Domingo Ordinario 12 de Julio de Primera lectura Am 7,
Ciclo A Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario 21 de agosto de 2005.
Ejemplos de fe [Click].
Vamos a pintar la música
I Domingo de Adviento Comienzo del ciclo –C-
Evangelio según San Juan San Juan 6, 1-15 Lectura del Santo Evangelio según San Juan Gloria a ti, Señor.
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
1er Domingo de Adviento Ciclo C 1er Domingo de Adviento Ciclo C 29 de Noviembre 2015.
Esto no funciona Varios textos.
Escuchando: “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, sintamos que Él nos ayuda 19 del AÑO.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Domingo 19º del tiempo ordinario Ciclo A Día 10 de Agosto de 2014.
Cuarenta días caminando
Isaías 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Décimo noveno Domingo 13 de agosto 2017 Ciclo A
Transcripción de la presentación:

EL SEÑOR QUE ESTA EN EL SUSURRO, CAMINA SOBRE EL AGUA…

¡Oh Espíritu Santo!, alma de mi alma, te adoro; ilumíname, guíame, fortifícame, consuélame, dime que debo hacer, ordéname. Concédeme someterme a todo lo que quieras de mí, y aceptar todo lo que permitas que me suceda. Hazme solamente conocer y cumplir tu voluntad.

1Re 19, : “Ponte de pie en el monte ante el Señor” En aquellos días, cuando Elías llegó al Horeb, el monte de Dios, se metió en una cueva donde pasó la noche. El Señor le dijo: —“Sal y ponte de pie en el monte ante el Señor. ¡El Señor va a pasar!”. Vino un huracán tan violento que hacía temblar las montañas y hacía trizas las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, vino un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó una brisa tenue; al sentirla, Elías se tapó el rostro con el manto, salió afuera y se quedó de pie a la entrada de la cueva. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL SALMO 84 R.- MUÉSTRANOS, SEÑOR, TU MISERICORDIA Y DANOS TU SALVACIÓN. Voy a escuchar lo que dice el Señor: Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos. La salvación está ya cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra. R.- La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. R.- El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. R.-

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS 9, 1-5 Hermanos: Digo la verdad en Cristo; mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, me asegura que no miento. Siento una gran pena y un dolor incesante, pues por el bien de mis hermanos, los de mi raza y sangre, quisiera incluso ser un proscrito lejos de Cristo. Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la ley, el culto y las promesas. Suyos son los patriarcas, de quienes, según lo humano, nació el Mesías, el que está por encima de todo: Dios bendito por los siglos. Amén. Palabra de Dios.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 14, Después que se sació la gente, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: ¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo! Pedro le contestó: Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua. Él le dijo: Ven. Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: -- Señor, sálvame. En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: -- ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado? En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: -- Realmente eres Hijo de Dios. Palabra del Señor.

Esta página del evangelio de San Mateo está cargada de simbolismo. La descripción de los estados de ánimo de los discípulos y de Pedro, que se encontraban en una barca zarandeada por las olas en medio de la oscuridad, nos permite conocer la dimensión humana de estos seres tan importantes para la vida de la Iglesia. Soñaron se desanimaron se sintieron solas tuvieron miedo dudaron. Fueron personas como nosotros: Dios nos acepta como somos, con nuestras fortalezas y debilidades.

En este relato de San Mateo encontramos tres personajes: Jesús, los discípulos y Pedro. Analicemos brevemente las palabras y los comportamientos de cada uno de ellos.

Él ha tenido una jornada agobiadora: la multitud lo ha asediado con sus peticiones; ha enseñado en qué consiste su propuesta de construir un orden nuevo sobre la justicia y el amor; ha mostrado una particular sensibilidad con los enfermos, a quienes ha curado de sus enfermedades; y, como si lo anterior no fuera suficiente, ha dado de comer a una multitud de más de cinco mil personas. Ciertamente ha tenido una jornada intensa, agotadora. ¿Cómo concluye Jesús esta jornada apostólica? El texto nos dice que “después de despedir a la gente subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo” Para Jesús la oración, como comunicación íntima con el Padre, lo era todo. En ella recuperaba la armonía interior en medio de las tremendas presiones que debía soportar.

La situación era complicada pues estaban solos, en medio de la oscuridad, a merced de las olas amenazadoras Dicen los comentaristas que el evangelista Mateo quiere representar, mediante la imagen de la barca, los conflictos que sacudían a las primeras comunidades Si los discípulos, que habían vivido tan cerca de Jesús experimentaron estos sentimientos de abandono y temor, ¿qué podemos decir nosotros? Es natural que en ocasiones nos sintamos perdidos, asustados, lejos de Dios “¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!” Es importante que interioricemos estas palabras de Jesús, las cuales disipan nuestra ansiedad y nos ayudan a recuperar la paz interior.

Como es frecuente en él, su intervención es impulsiva En pocos segundos, Pedro pasa de la confianza a la duda, de la seguridad miedo: “Sálvame que me ahogo”. Jesús le tiende la mano y le llama la atención: “¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?

Lea atentamente el siguiente poeta colombiano de Porfirio Barba Jacob y medite acerca de su contenido Hay días en que somos tan móviles, tan móviles, como las leves briznas al viento y al azar... Tal vez bajo otro cielo la Gloria nos sonría... La vida es clara, undívaga, y abierta como un mar... Y hay días en que somos tan plácidos, tan plácidos... -¡niñez en el crepúsculo! ¡lagunas de zafir!- que un verso, un trino, un monte, un pájaro que cruza, ¡y hasta las propias penas! nos hacen sonreír... Y hay días en que somos tan lúgubres, tan lúgubres, como en las noches lúgubres el llanto del pinar: el alma gime entonces bajo el dolor del mundo, y acaso ni Dios mismo nos pueda consolar.