Pedido de ventas con precio fijo y facturación en función del tiempo y material SAP Best Practices Baseline Package (Colombia) SAP Best Practices.

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Transcripción de la presentación:

Pedido de ventas con precio fijo y facturación en función del tiempo y material SAP Best Practices Baseline Package (Colombia) SAP Best Practices

Resumen del escenario: 1 Objetivo Este escenario empresarial se encarga de un ciclo de proyecto desde la oferta hasta la compleción en la que una parte de la facturación se acuerda en función de un precio fijo. La otra parte se factura en función del trabajo real realizado. Ventajas Gestión de pedidos Hoja de horas de trabajo Facturación de precio fijo Facturación de gastos efectivos Flujos de proceso clave cubiertos Creación de una oferta Creación de un pedido de ventas de cliente Mantenimiento del % de realización de una posición de un pedido de ventas Registro de tiempos (211) Gestión de viajes (191) Creación del documento de facturación de precio fijo Creación de una solicitud de facturación de gastos efectivos Creación de la factura para la solicitud de nota de facturación Objetivo y ventajas:

Resumen del escenario: 2 Obligatorias SAP enhancement package 4 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Administrador de Ventas Administrador de Facturación Empleado Aplicaciones de SAP necesarias:

Resumen del escenario: 3 Precio fijo del pedido de ventas y facturación en función del tiempo y material El documento de venta en la forma de pedido de ventas es el punto central del proceso, ya que formaliza los requisitos del cliente, recoge los costes laborales, y genera el tiempo de facturación y material. Esta situación normalmente se aplicaría a un acuerdo de consultoría donde la planificación detallada del trabajo y la ejecución no son necesarias. Descripción detallada del proceso:

Administrador de Ventas Diagrama del flujo de procesos Precio fijo del pedido de ventas y facturación en función del tiempo y material Empleado Evento Administrador de Facturación Registro de tiempo (211) Creación de una oferta Inicial consulta de servicio Creación del Pedido de Ventas del Cliente Mantener la realización % de las lineas de las Partidas de l Pedido Gestión de viajes (191) Creación de los recursos relacionados con la solicitud de facturación Creación del documento de facturación de precio fijo Crear la factura de la Solicitud de Memo Facturación

Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión de aprobado/no aprobado del sistema

Apéndice Centro de servicios Sociedad PA Sociedad CO Sociedad Centro Organización de ventas Canal de distribución Sector Clase de contrato Solicitante Material Perfil de entrada de fechas CATS Número de personal Datos maestros utilizados

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