REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los cuartos en la casa La cocina El sótano El comedor La planta baja
Advertisements

Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
$100 $200 $300 $ $200 $300 $400 $500 La casaLos que- haceres Mandatos de tú Misceláneo Presente progresivo Más voc- abulario. Realidades I, Capítulo.
Mi Casa Click next to begin.
Arreglar el cuarto.
El repaso del pretérito y del imperfecto
¿Qué hacen las personas?
Repaso para el examen de capitulo 2A
6B El vocabulario La Casa.
Arreglar el cuarto.
La Casa La guardilla El techo El dormitorio La alcoba La habitación
Exprésate Capítulo 5 Vocabulario 2, página 171
17 de septiembre.
¿Dónde vives? Capítulo 6 PN 1 páginas ¿Dónde vives? ¿Vives en una casa? ¿Vives en un apartamento?
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
La casa el bañoel suelo La cocinala ventana El comedorel dormitorio/ La habitaciónel cuarto El jardínla sala de estar La paredla escalera La puertael armario.
Español Señor Soltysiak. Warm-Up Traduce las siguientes palabras: -La cocina _____________-The carpet_______________ -La sala _______________-The dining.
CHAPTER 6B TEST REVIEW. CHORES For the following slides, tell your compañero that you have to do the pictured chore.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Partido de Cuartos de la casa. Cierta o Falsa Das de comer al perro en el baño. falso.
META: BE ABLE TO RECALL 75% OF REQUIRED VOCABULARY  Entrada: escribe lo que estas haciendo en cada situacion 1. El cesped esta largo 2. Los platos estan.
Preguntas de ¿Cuáles son los dos estilos de los retratos de Picasso? Son moderno y tradicional.
Hoy, practicamos con el vocabulario. ¿Entiendes las palabras? ¿Cómo las vas a recordar?
El Cuarto Los cuartos. El Baño la cocina Los Platos.
p. 126, Act. 1: ¿Quién hizo los quehaceres?
Guess the vocabulary!.
La casa/el apartamento y Los quehaceres domésticos
Act. 1 p. 120.
11 de septiembre. Para Empezar (in your notebook) 1. Mi hijo es ______________________ yo. (comparing age) 2. El hijo de Maria tiene 8 años y el hijo.
Practicar la conversación Practiquen la conversación de Alberto y la narradora. pp Luego, actúen una escena entre los actores.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Juego de Repaso La casa Preposiciones Los quehaceres La familia Otras preguntas Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50 Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50.
Los Quehaceres FLASHCARDS.
Capítulo 5 Vocabulario 2. Las afueras El campo la ciudad.
Guía de estudio del capítulo 6B. Affirmative “tú” command 1.To form an affirmative “tú” command we would use what form of the verb? 2.What are the two.
¡Buscamos una casa para las vacaciones! Vamos a España y a México.
Los quehaceres de la casa
 Jeopardy. Jeopardy Final La casa Preguntas La comida.
¿Cómo es tu casa? cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Los Quehaceres Tu casa es un desastre y tus padres tienen una fiesta esta noche. ¿Cómo vas a ayudarles?
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
Antes de empezar – conjugate DORMIR, it is very similar to JUGAR and PODER dormir – to sleep A veces yo __________ en el sofá y mi hermano ___________.
Capítulo 6B Los Quehaceres FLASHCARDS Spanish to English.
Las Cosas Importantes Español 1B Capítulo 8 Capítulo 8.
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
El Presente Progresivo y Los pronombres de objeto directo
Español 2 Unidad 1 Vocabulario A y B
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
MATCH COLUMN A WITH B A 1.La lampara 2.El dormitorio 3.La cama 4.El despertador 5.Las cortinas 6.El cuadro 7.El espejo 8.La mesita de noche 9.La pared.
la casa house la casa móbil mobile home el apartamento apartment.
14 de septiembre. Remember… Test: Wednesday September 16 th Spanish Club meeting: this Thursday September 17 th at 3:35 Sign up sheet on my door to bring.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
El vocabulario 6B.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
Los quehaceres.
Un juego de sabiduría y rapid é z Con su presentador… ¡Sr. Varini! (olé)
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
Esp. 2 – Cap. 6B.  Lavar (for the p.p. use los estudiantes as the subject)  Lava  No laves  Están lavando.
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
Quehaceres ¡Ayudamos en casa!.
¡Feliz año! Cierto o falso: Vocabulario nuevo – Página 58 de la guía
Capítulo 6B La Casa y Los Quehaceres. ¿Dónde está Chile? Está lejos de aquí.
Spanish II Week 11. Para Empezar El veintiseis de octubre.
VOCABULARIO 6B Amanda Ewoldt. La casa particular.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Capítulo 6B El vocabulario. To talk about where someone lives  cerca (de)  lejos (de)  vivir (yo) vivo (tú) vives.
La SalaLa Sala La CocinaLa Cocina El ComedorEl Comedor.
Irregular Yo-form Verbs. Choose one verb to fill in both blanks. The verb may need to be conjugated differently for each blank. 1)Yo ____________ de la.
Nicky Jam – El perdón Act. 1 p. 120 (WAV) Think of five chores you do at home. Then, write whether you like or don’t like doing them using me gusta and.
Unidad 4: La casa- Mi hogar. Objetivos Describe your house. Understand in written and verbal language descriptions of other people’s homes. Tell what.
Transcripción de la presentación:

REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6

El comedor La sala La cocina El dormitorio El garaje, la cocina, el comedor El primer piso El sotano El garaje Las escaleras ¿En qué cuarto comes? ¿En qué cuarto miras la televisión? 3. ¿En qué cuarto cocinas? 4. ¿En qué cuarto duermes? 5. ¿Qué cuartos están en la planta baja? 6. ¿En qué piso esta el baño? 7. ¿Qué parte de la casa está debajo de la planta 8. ¿Dónde está el coche? 9. ¿Qué usas para ir de la planta baja al primer piso?

Las cortinas El dormitorio El espejo La mesita El armario/La cómoda Cosas que uso para decorar las ventanas. El cuarto donde duermes. La cosa que uso para ver como tengo el pelo. Las muchachas usan este mucho. La mesa donde hay cosas como el despertador y un vaso de agua. Donde hay mucha ropa. Una luz. Un reloj que uso en la mañana. Hay cuadros, relojes, y carteles aquí. Están en Donde duermes (la cosa). Obra (work) de arte, como un dibujo, que usas para decorar la pared. Las cortinas El dormitorio El espejo La mesita El armario/La cómoda La lámpara El despertador La pared La cama El cuadro

Todos los días debes ____ al perro Para comer la cena, tienes que _____ en el comedor. Después de comer, es importante Si las cosas en tu dormitorio están desordenadas, tienes que ________ . Si la alfombra esta sucia, es necesario ______. Mi padre tiene que _______ la basura. Si tienes un coche sucio, tienes que _____. No me gusta _____. No me gustan hacer _____. El baño esta muy sucio. Tengo que ____. Da de comer Poner la mesa Lavar los platos Arreglar el dormitorio/limpiar el dormitorio Pasar la aspiradora Sacar Lavar el coche Quitar el polvo (any chore) La cama/los quehaceres Limpiar el baño

Conjugate the following stem-changing (boot) verbs. Pedro y Laura ______ hablar español. (poder o-ue) Yo ______ en la clase. (dormir o-ue) Maria ________ a la clase tarde. (volver o-ue) Nosotros ______ cantar.(pode o-uer) Tu ______ mi tarea. (encontrar o-ue) Tú ____ que el examen es fácil. (pensar e-ie) Camila no ____ estudiar francés. (querer e-ie) ¿Tu ____ tu dinero en los casinos? (perder e-ie) ¿____ tu comer con nosotros? (querer e-ie) Nosotros ____ mañana. (comenzar e-ie) Pueden Duermo Vuelve Podemos Encuentras Piensas Quiere Pierdes Quieres comenzamos

Fill in the blanks with the correct –go verbs. Tu ___________ que la clase es dificil. (decir) Yo ______ de casa temprano. (salir) Uds. Nos _____ que va a la fiesta a nosotros. ( decir) ¿Que _____ Elena hoy? (hacer) Maria ____ sus libros alli. (poner) Yo _____ un examen hoy. (tener) Uds. _______ a las nueve. (venir) Dices Salgo Dicen Hace Pone Tengo vienen

Use the present progressive to tell what the people are doing. Están jugando Estamos corriendo Estoy bebiendo Estas leyendo Estamos esquiando

Estamos lavando Están cortando Están limpiando Está poniendo Estás dando Use the present progressive to finish the sentences. Mis hermanos y yo _____ ___ los platos. (lavar) Juan y Javier ____ ____ el césped. (cortar) Mis hermanos ___ ___ los dormitorios. (limpiar) Mi madre ___ ___ la mesa. (poner) Tu ___ ____ de comer al perro. (dar)

Marta es mas baja que Sr. Camacho. Marta es mas deportista que Sr. Camacho. Sr. Camacho es mas artístico que Marta. Sr. Camacho es mayor que Marta Marta es menor que Sr. Camacho. Marta/bajo ___ Marta / deportista ___ Sr. Camacho / artístico Sr. Camacho / mayor Marta / menor

Answer each question according to yourself. ¿Dónde vives?_______________________________ Yo vivo en una casa/un apartamento/Topeka. . . .

¿Con quien hablas en la clase? Hablo con . . . . .en la clase.

¿Cuantos pisos hay en tu casa? Hay uno/dos/tres pisos en mi casa.

¿Que tienes que hacer? Tengo que ir a la escuela/ hacer la tarea/ limpiar el baño . . .

¿Que tienes ganas de hacer? Yo tengo ganas de dormir/ comer/ ir a la fiesta. . .

¿Vives en una casa o en un apartamento? Oral questions: ¿Vives en una casa o en un apartamento? ¿Cuántos cuartos hay en tu casa o apartamento? ¿De qué color es tu dormitorio? ¿Qué hay en tu dormitorio? ¿Qué tienes ganas de hacer? ¿Qué tienes que hacer? ¿Cómo es tu casa? ¿Tienes que hacer los quehaceres? ¿Cuáles son los quehaceres que tienes que hacer? ¿Cuántos pisos hay en tu casa?