A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
Advertisements

No modificar, ni cambiar, ni eliminar, ni añadir, imágenes ni textos en esta presentación. María Asun.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
PESCADORES DE HOMBRES Enero 23 Mateo 4,12-23.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
¿Nueva Evangelización?
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Enero 2011 P. Yves Perraud.
PALABRAS de VIDA.
Es tener con Jesús una relación estrecha.
Creer es saberse a ser libertadores como Jesús
DOMINGO 5 año C Orar escuchando el “Agnus Dei” del Requiem de Fauré (5’44), nos hace sentir la alegría del PERDÓN de Jesús, llamándonos a PESCAR los desvalidos...
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO ElAgnus Dei de Fauré, evoca el perdón que.
VEN Y SÍGUEME….
La lista de 100.
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
Un viaje por la Cuaresma…
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Rodéese de la Mejor Gente
Oigo tu invitación, pero no suelto amarras y no acierto a zarpar para ir a la mar alta.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
Gracias a quien hizo esta ´presentación´ que sumo a la mía en honor a ti nuestros amigos mis amigos …
21 SEPTIEMBRE 2014 XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
TERCER CICLO E.P. 28 MARZO 2011 Pretendemos descubrir todas las invitaciones que surgen en su caminar para amar la vida.
Música: Mozart, Sinfonia nº 11 Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Anuncia la Buena Noticia de Dios. Pásalo.
Marcos 6, domingo Tiempo Ordinario –B- 16 julio 2006 La misión –anunciar el Reino- es la esencia del seguimiento de Jesús.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Texto: Juan, 1, Segundo domingo del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Samuel Barber. Adagio para cuerda.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
2 Tiempo ordinario (B) Juan 1, Tiempo ordinario (B) Juan 1, José Antonio Pagola Música:Mozart sinfonia 29 Present: B.Areskurrinaga HC Eu.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
Algo nuevo y bueno Texto: José Antonio Pagola El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba.
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
El amor está dentro de ti.
ENERO 25 Marcos 1, Espíritu, Fuego de amor: Ven y enciende nuestros corazones en tu luz para que podamos descubrir el mensaje que nos trae el evangelio.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Dedicado para todas mis amigas y amigos míos
Te invitamos a que vayas pasando en forma personal las diapositivas.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
El Evangelio de hoy Marcos 4,1-20 "Salió el sembrador a sembrar“
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
Texto: Jn, 15, 1-8 // Pascua 5 B. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mahler. Sinfonía 5ª. Adagietto. Son.
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Mientras sigas soñando,
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos:
Rema Mar adentro.
Transcripción de la presentación:

A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente que han sido creados para ser felices, y que esa felicidad la van a encontrar si conforman sus vidas a los valores del Evangelio. si conforman sus vidas a los valores del Evangelio. Es decir, si comprenden qué es lo que les da sentido, lo verdaderamente importante, cuál es el modo de comportarse que proporciona alegría, o qué intuimos que pasará cuando llegue el momento de dar el último suspiro de felicidad. V Tiempo Ordinario

Jesús enseña desde el lugar de trabajo cotidiano de unos pescadores. La palabra de Jesús congrega, llama la atención y atrae.

Como a los pescadores, Jesús nos invita a todos a seguirle desde la vida cotidiana, desde la actividad a la que nos dedicamos, desde lo que sabemos hacer. Se salía a faenar durante la noche y Jesús les pide que echen las redes bien entrada la mañana. De lo que se trata es de confiar en Jesús, aunque aparentemente pida algo fuera de toda lógica. Escuchando a Jesús iremos haciendo posible que su proyecto sea conocido y, sobre todo, disfrutado, por todas las personas que encontremos en el camino. Y también, como hizo Jesús, descubriremos, atenderemos y denunciaremos la situación de quienes se ven obligados a quedarse en la “orilla” de la dignidad, de la justicia..., por las injustas directrices que marcan los poderosos de la sociedad.

Sin Jesús, la esterilidad. Con Él, la fecundidad sorprendente. "Sin mí, no podéis hacer nada”. Necesitamos también la ayuda de demás, vivir con generosidad compartida, ayudando y dejándonos ayudar.

Conocer a Jesús y su Buena Noticia conduce al seguimiento –remar-, a la confianza –ir mar adentro-, al compromiso –echar las redes-, a la necesidad de los demás -pescadores de otra barca- El encuentro con Jesús, el fiarnos de su palabra, nos ayuda a revisar nuestra vida, a profundizar en lo que somos y en lo que hacemos. Creer en Él es saber que somos aceptados, acogidos, queridos siempre e incondicionalmente, aunque a veces no confiemos en Jesús sintiéndonos inaceptables. Es conveniente recordar con frecuencia las muchas veces que Jesús dice “no temas” y que nunca se aparta de

La Palabra de Jesús siempre es un bálsamo. La Palabra de Jesús consuela y sosiega, elimina toda clase de miedos y de culpas. Me dice: no tengas miedo, no temas, eres una persona nueva. No temas, eres mi amigo, mi colaborador, mi colaboradora. No temas, estoy siempre contigo, para ayudarte a liberar y hacer más fácil y más feliz tu vida y la vida de los demás. Quien decide vivir al estilo de Jesús es fuente de paz, alegría, luz, liberación..., para sí mismo y para los demás.

Ha comenzado el Reino, ha comenzado la hora de quienes creen y se fían de Jesús. Es una invitación a anunciar el Reino, curar, llevar el perdón, la liberación, la alegría y la paz, desde la vida de cada día. En éste y en todos los casos, las recomendaciones de Jesús no van dirigidas a un grupo reducido de personas ni a un determinado estado de vida. Anunciar el Reino, dejarlo todo, es misión y condición indispensable para todos los seguidores y todas las seguidoras de Jesús. Ese “dejarlo todo”, el egoísmo, la insolidaridad, el infantilismo, la rutina..., todo lo superfluo e innecesario, todo lo que nos impida crecer y ser libres, lo vamos realizando día a día, en la medida que vamos integrando los valores del reino en nuestra vida cotidiana.

Oigo tu invitación, pero no suelto amarras y no quiero zarpar, para ir a la mar alta. Yo me quedo en la orilla, que es pequeña mi barca y son pocas mis fuerzas para cruzar las aguas. ¿No podré ser tu amigo si me quedo en la playa recibiendo los besos de la tarde dorada? Mas… no. Ven a mi bote, desenvaina la espada y corta de un tajazo las cuerdas que me amarran.