La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Texto publicitario Sextos básicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Texto publicitario Sextos básicos"— Transcripción de la presentación:

1 Texto publicitario Sextos básicos
Departamento de Lenguaje y Comunicación kra/2011 Texto publicitario Sextos básicos

2 Contenido Texto Publicitario
Publicidad Función apelativa Tipos de publicidad Publicidad comercial Publicidad social (propaganda) Forma de emitir publicidad Impresa Radial Audiovisual Forma de publicidad Afiche Elementos Slogan

3 Publicidad Es un conjunto de técnicas que intentan influir en el comportamiento de las personas, incitándolas a consumir determinados productos o a adoptar actitudes frente a circunstancias específicas.

4 Función apelativa

5 Tipos de publicidad Ejemplos de publicidad los puedes encontrar en los innumerables “reclames” que promocionan algún producto y que aparecen mientras escuchas radio, ves televisión o lees una revista.

6 Tipos de publicidad Un ejemplo de propaganda puede ser un afiche de alguna campaña social (prevención de drogas, mejoramiento de calidad de vida en tu barrio) o de un candidato presidencial

7 Forma de emitir publicidad
El medio publicitario es el soporte o canal a través del cual se emite el mensaje publicitario. Según el medio, tres tipos:

8 Forma de emitir publicidad
Publicidad radial o sonora: Se difunde por la radio y emplea diferentes elementos sonoros como música, voces, efectos especiales...

9 Forma de emitir publicidad
Publicidad audiovisual: Se compone de elementos gráficos , sonoros y de imágenes en movimiento. Se encuentra en la televisión, el cine e Internet.

10 Forma de publicidad: Afiche

11 Informativo: Predominará el texto sobre la imagen.
Un afiche puede ser: Formativo: Predominará la imagen que será reforzada con un texto corto. Informativo: Predominará el texto sobre la imagen.

12 Utilización…

13 Elementos principales…
El Slogan frase breve, ya que por medio de él se entrega el mensaje. Elementos principales… Datos del producto promocionado o de la invitación que se hace. Imagen y/o gráfica: todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a enfatizar el propósito del afiche.

14 Slogan

15 Elementos de diagramación de un afiche
Formato: Debe verse a distancia. Siempre rectangular y preferentemente en vertical. Titulo: representa, en pocas palabras, el sentido o contenido del evento o servicio. Puede estar representado por palabras, letras o números, los que pueden formar solo frases, eslogan, o textos breves. Siempre debiera ser de tamaño grande y de colores muy llamativos. Logo o logotipo: es la figura representativa de lo que se esta publicando, también puede constituir los nombres y datos de la institución, o persona, que patrocinan el evento. Su ubicación, normalmente, es en la parte inferior de un medio publicitario.

16 Elementos de diagramación de un afiche
Colores: los colores de un medio publicitario en el plano, son atractivos y son expresados en forma complementaria o contrastes. Los colores cálidos suelen ser mas atractivos para la mayoría de las personas, pero esto variará dependiendo del contenido del afiche. Mensaje: representa en forma más detallada la oferta o anuncio, también puede representar los datos de la persona, institución, evento o servicio que se anuncia.. Se escribe con otras letras mas pequeñas y van decoradas o puestas sobre diagramas. Se ubica en la parte media inferior del afiche.

17

18

19 Entonces… lo fundamental en todos los afiches
Claridad en el mensaje Elección del tamaño y el estilo. Ubicación del receptor. Pregnancia. Legibilidad. Tratamiento estético, poética, creatividad. Unidad de texto imagen. Economía del discurso. Pertinencia y ubicación en el contexto.


Descargar ppt "Texto publicitario Sextos básicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google