La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A"— Transcripción de la presentación:

1 Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A

2 ETAPA 1 FAMILIAS DISFUNCIONALES NORMAS Y LIMITES SALUD INTEGRAL VIOLENCIA INTRAFAMILIAR RECICLADO DE PET FOMENTO DE VALORES EN CASA REUSO DE AGUAS GRISES

3 SE LOGRO IDENTIFICAR COMO UNA PROBLEMÁTICA
A SOLUCIONAR A CORTO PLAZO EL RECICLADO DE PET EN NUESTRO ENTORNO ESTO SE LOGRARA A TRAVES DEL APOYO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR

4 RECOLECTO, RECICLO Y GANO
NOMBRE DEL PROYECTO RECOLECTO, RECICLO Y GANO

5 ETAPA 2 EN LOS NUEVE GRUPOS CON LOS QUE CUENTA LA ESCUELALOS NIÑOSOPINARON SOBRE LOS BENEFICIOS QUE OBTENDRIAMOS AL RCEOLECTAR PET, LATAS, CARTON Y PLASTICO. DURANTE EL DESARROLLO SURGIERON DIVERSAS IDEAS QUE NOS PERMITIERON SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD DE LA IMPORTANCIA DE SU PARTICIPACION A TRAVES DE LA RECOLECCION EN CASA Y ENTORNO CERCANO DE LOS MATERIALES ESTABLECIDOS. META RECOLECTAR 100 KG DE PET, CARTON, LATAS Y PLASTICO

6 PROPOSITO Que los niños se interesen en la observación, características y elaboren explicaciones sobre los procesos de transformación del mundo natural y social que le rodea, adquiriendo actitudes favorables hacia el cuidado del medio.

7 CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo ASPECTO: Mundo natural COMPETENCIA: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

8 APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidar. Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad.

9 PLATICA INFORMATIVA PARA DAR A CONOCER EL PROYECTO
ACTIVIDAD PLATICA INFORMATIVA PARA DAR A CONOCER EL PROYECTO RECOLECCION DE MATERIALES SELECCIÓN DE MATERIALES ORGANIZACIÓN Y ACOMODO DE MATERIALES LLEVAR A CENTRO DE ACOPIO RESPONSABLE PERSONAL DOCENTE Y DIRECTIVO PADRES DE FAMILIA, DOCENTES Y ALUMNOS PADRES DE FAMILIA RECURSO CONVOCATORIA DISEÑA EL CAMBIO PET, PLASTICO, LATAS Y CARTON BOLSAS Y COSTALES CAMIONETA TIEMPO NOV A PARTIR DE DIC PERMANENTE LUGAR AULAS PATIO CENTRAL Y AULAS AULAS, CASAS, PATIO PATIO CENTRAL

10

11 SITUACIONES DE APRENDIZAJE:
Sensibilizar a los padres de familia a cerca de la importancia de su participación en las actividades planeadas a través de clasificar y separar la basura como plástico, cartón, latas, etc. Hacer participes a los alumnos en la recolección y selección de materiales como apoyo a las actividades planeadas. Ubicar en los espacios adecuados cada uno de los residuos clasificados para una mejor organización. Los materiales clasificados se llevaran a un centro de acopio para recuperar fondos los cuales serán utilizados para el festejo del día de las madres así como la adquisición de cortinas.

12


Descargar ppt "Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A"

Presentaciones similares


Anuncios Google