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SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud

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Presentación del tema: "SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud"— Transcripción de la presentación:

1 SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud
LUIS JAVIER GIRALDO M FUSM

2 SALUD FAMILIAR EL ÉXITO DEPENDE DE UNA CONSTRUCCION PARTICIPATIVA QUE RESPONDA A LA REALIDAD LOCAL Y A LOS CAMBIOS FUTUROS. MODERNIZAR SIGNIFICA. DESARROLLAR TODAS AQUELLAS ESTRATEGIAS QUE LLEVAN A UN BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD.

3 REFLEXION INICIAL Como garantizar con calidad la responsabilidad de generar conocimientos, habilidades y actitudes en forma adecuada, racional y productiva. Como articular sector educativo, productivo y comunidad. Como desarrollar un modelo pedagogico que garantice los conocimientos y objetivos necesarios para resolver los problemas que enfrentara el egresado en su práctica.

4 FIN DE LA UNIVERSIDAD HOMBRE CONOCIMIENTO SOCIEDAD

5 LOS CAMBIOS MUNDIALES NUEVAS NORMAS VALORES TECNOLOGIAS
REESTRUCTURACION DEL ESTADO CAMBIOS DEMOGRAFICOS LA MUJER EN EL MERCADO LABORAL

6 LA SOCIEDAD MODERNA ADAPTACION RAPIDA AL CAMBIO COTIDIANO
INTERRELACION CON EL ENTORNO PARA SUBSISTIR LA FAMILIA SUBSISTE CON EL DEVENIR DE LA SOCIEDAD

7 CAMBIOS EN EL SISTEMA DE SALUD
AUMENTO EN LOS COSTOS DE ATENCION MODELO ESTATAL DESARROLLO TECNOLOGICO GUIAS DE ATENCION INTERMEDIARIO FINANCIERO

8 LEY 100 AMPLIACION DE LA COBERTURA PLAN OBLIGATORIO DE SALUD INTEGRAL
FOMENTO DE LA PREVENCION, PROMOCION Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD REFORMA DE LOS HOSPITALES PARTICIPACION SOCIAL

9 PROBLEMÁTICA EDUCATIVA
CRECIMIENTO NUMERICO COHERENCIA DE LOS PROGRAMAS FALTA VISION DE LA REALIDAD METODOLOGIAS INADECUADAS RIGIDEZ DE LOS PROGRAMAS

10 MODERNIZAR TECNOLOGIAS DE ENSEÑANZA REFORMAS CURRICULARES
OBJETIVOS DOCENTES CONTENIDOS ACADEMICOS METODOLOGIAS DE APRENDIZAJE EVALUACION PERTINENCIA DEL PROCESO

11 LA NUEVA UNIVERSIDAD ENFOQUE ANALITICO NUEVAS PEDAGOGIAS
NUEVAS TECNOLOGIAS PARADIGMAS VISION HOLISTICA TRABAJO EN EQUIPO ESTUDIANTE PROTAGONISTA

12 OBJETO DE ESTUDIO FACTORES BIOLOGICOS Y GENETICOS SERVICIOS DE SALUD
ESTILO DE VIDA MEDIO AMBIENTO

13 CUIDADO EN SALUD OPTIMO
SALUD PUBLICA Y SERVICIOS COSTO/ EFECTIVO POLITICAS PARA PROMOVER LA SALUD ENFASIS EN LA ATENCION PRIMARIA UTIIZACION ADECUADA DEL 2° y 3 NIVEL

14 EL PROFESIONAL DEL MAÑANA
LIGADO AL CAMBIO ARTICULADO CON LA COMUNIDAD LIDER ENFOQUE FAMILIAR DESEMPEÑO ETICO

15 QUE QUEREMOS DEL ESTUDIANTE
PENSAMIENTO CRITICO RESPONSABLE DESEMPEÑO CURIOSIDAD SENSIBILIDAD VISION DE CONJUNTO PARTICIPATIVO PAUTAS SEGÚN LA EPOCA

16 POSTULADO LA SALUD FAMILIAR INTEGRA CONOCIMIENTOS BIOLOGICOS, CLINICOS Y DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO. EL ENFOQUE FAMILIAR FACILITA UNA PRACTICA MEDICA OPTIMA LA FAMILIA COMO UNIDAD GESTORA DE SALUD

17 FASES EN EL PROCESO FORMATIVO
INTRODUCCION A LA MEDICINA ESTRUCTURA Y FUNCION DESARROLLO DE DESTREZAS CLINICAS PRACTICA

18 EL NUCLEO TEMATICO PROFUNDIZAR Y SISTEMATIZAR CONOCIMIENTOS
INTEGRA Y CONTEXTUALIZA APROXIMACION A LA REALIDAD

19 EL MODELO Y LA FAMILIA INCORPORACION TEMPRANA INVESTIGACION
SIMPLE A COMPLEJO NORMAL A PATOLOGICO ENFOQUE DE FAMILIA PROBLEMAS

20 LA ESTRATEGIA FAMILIAR
DESARROLLAR RACIOCINIO DESARROLLAR APTITUDES DESARROLLAR INICIATIVAS HIPOTESIS

21 EL PROBLEMA FENOMENO COMPLEJO RESOLVER UNA SITUACION QUE NO SE CONOCE
UNA FORMA DE HACER ALGO MEJOR HACERSE UNA PREGUNTA

22 EL PROBLEMA EXPLORAR RESOLVER CON LO QUE SE TIENE QUE NO SE SABE
PRIORIZAR NECESIDADES DE APRENDIZAJE AUTOESTUDIO

23 EL MODELO. PUESTA EN COMUN
DEFINIR PROBLEMAS IDENTIFICAR NECESIDADES DE FORMACION EVALUAR COMPRENSION DE CONCEPTOS Y MECANISMOS INHERENTES ESTABLECER REFERENTES DIALOGO DE SABERES

24 LOGROS ESPERADOS ADAPTACION AL CAMBIO RAZONAMIENTO CRITICO
ENFOQUE INTEGRAL TRABAJO EN EQUIPO HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS

25 PROGRAMA SALUD FAMILIAR
ENFOQUE EN EL SISTEMA DESARROLLO DE PROGRAMAS METODOLOGIA APROPIADA ORIENTACION A LA FAMILIA JORNADAS DE SALUD

26 SALUD FAMILIAR.Conclusión
EL COMPONENTE MAS COMPLEJO EN UN SISTEMA DE ATENCION EN SALUD ES EL RECURSO HUMANO UNA EDUCACION MEDICA OPTIMA RESPONDE A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD Y A LOS CAMBIOS DE LA PRACTICA


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