La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intimidad con Dios Salvo para ser Santo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intimidad con Dios Salvo para ser Santo"— Transcripción de la presentación:

1 Intimidad con Dios Salvo para ser Santo Primer Seminario de Enriquecimiento Espiritual

2 Intimidad con Dios Tema III Primero el Reino de Dios

3 Recordando el principio:

4 Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra

5 4 Puntos fundamentales:

6 Nuestro encuentro con el Padre todas las mañanas.
El ejemplo de Cristo cuando vivió aquí. Nuestro encuentro con el Padre todas las mañanas. El ejemplo de Cristo cuando vivió aquí.

7 La forma como transmitió su estilo de vida para los discípulos y la iglesia.
La orden final que transmitió para aquellos que quieren ser íntimos con él. La forma como transmitió su estilo de vida para los discípulos y la iglesia. La orden final que transmitió para aquellos que quieren ser íntimos con él.

8 EL ENCUENTRO CON EL PADRE POR LA MAÑANA

9 “…despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que escuche como los sabios.”
Isaías 50:4 Él quiere oír nuestra voz, quiere hablar con nosotros y enseñarnos como vivir para su gloria. “…despertará mañana tras mañana,     despertará mi oído     para que escuche como los sabios”. Isaías 50:4 Él quiere oir nuestra voz, quiere hablar con nosotros y quiere enseñarnos como vivir para ´su gloria.

10 Preguntas: Preguntas

11 ¿Para qué dirección quieres que vaya?
¿Cuál es el camino? ¿Quién es el único que puede indicar la dirección correcta? ¿Para qué dirección quieres que vaya? ¿Cuál es el camino? ¿Quién es el único que puede indicar la dirección correcta?

12 “De Jehová son los pasos del hombre, ¿cómo, pues, entenderá el hombre su camino?”
Proverbios 20:24 “De Jehová son los pasos del hombre, ¿cómo, pues, entenderá el hombre su camino?” Proverbios 20:24

13 ¿Cómo elegir el camino correcto y seguro?
Un Gran Interrogante: ¿Cómo elegir el camino correcto y seguro? Un gran interrogante: ¿Cómo elegir el camino correcto y seguro?

14 “¿Quién es el hombre que teme a Jehová
“¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger”. A ese el Señor le revelará más y más: “La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen, y a ellos hará conocer su pacto.” Salmo 25:12, 14 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. A ese el Señor le revelará más y más: La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen, y a ellos hará conocer su pacto. Salmo 25:12, 14

15 principio que interiorizamos es:
El gran principio que interiorizamos es: El gran principio que interiorizamos es:

16 Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra.

17 Pregunta: Pregunta:

18 ¿A qué hora debemos conocer esa programación?

19 Podemos concluir con seguridad: En la primera hora de cada mañana

20 EL EJEMPLO DEL SALVADOR

21 La palabra profética nos muestra al Salvador en la infancia, juventud y fase adulta, buscando la comunión con el Padre en la primera hora de cada mañana. Esto fue el secreto de una vida victoriosa y llena de poder. La palabra profética nos muestra al Salvador en la infancia, juventud y fase adulta, buscando la comunión con el Padre en la primera hora de cada mañana. Esto fue el secreto de una vida victoriosa y llena de poder.

22 “En su niñez, juventud y virilidad, Jesús estudió las Escrituras
“En su niñez, juventud y virilidad, Jesús estudió las Escrituras. En su infancia, su madre le enseñó diariamente conocimientos obtenidos de los pergaminos de los profetas. En su juventud, a la hora de la aurora… “En su niñez, juventud y virilidad, Jesús estudió las Escrituras. En su infancia, su madre le enseñó diariamente conocimientos obtenidos de los pergaminos de los profetas. En su juventud, a la hora de la aurora…

23 …y el crepúsculo, a menudo estuvo solo en la montaña o entre los árboles del bosque, para dedicar unos momentos a la oración y al estudio de la Palabra de Dios. Durante su ministerio… Y el crepúsculo, a menudo estuvo solo en la montaña o entre los árboles del bosque, para dedicar unos momentos a la oración y al estudio de la Palabra de Dios. Durante su ministerio…

24 …su íntimo conocimiento de las Escrituras dio testimonio de la diligencia con que las había estudiado. Y puesto que él obtuvo su conocimiento del mismo modo como podemos obtenerlo también nosotros… Su íntimo conocimiento de las Escrituras dio testimonio de la diligencia con que las había estudiado. Y puesto que él obtuvo su conocimiento del mismo modo como podemos obtenerlo también nosotros…

25 …su maravilloso poder mental y espiritual es una prueba del valor de la Biblia como medio educativo.” La Educación, p. 185 Su maravilloso poder mental y espiritual es una prueba del valor de la Biblia como medio educativo” La Educación, p. 185

26 “El vivió, pensó y oró, no para sí mismo, sino para los demás
“El vivió, pensó y oró, no para sí mismo, sino para los demás. De las horas pasadas en comunión con Dios él volvía mañana tras mañana, para traer la luz del cielo a los hombres. Diariamente recibía un nuevo bautismo del Espíritu Santo… “El vivió, pensó y oró, no para sí mismo, sino para los demás. De las horas pasadas en comunión con Dios él volvía mañana tras mañana, para traer la luz del cielo a los hombres. Diariamente recibía un nuevo bautismo del Espíritu Santo…

27 …En las primeras horas del nuevo día, Dios lo despertaba de su sueño, y su alma y sus labios eran ungidos con gracia para que pudiese impartir a los demás… ...En las primeras horas del nuevo día, Dios lo despertaba de su sueño, y su alma y sus labios eran ungidos con gracia para que pudiese impartir a los demás…

28 Palabras de vida del gran Maestro, p. 105
…Sus palabras le eran dadas frescas de las cortes del cielo, para que las hablase en sazón al cansado y oprimido.” Palabras de vida del gran Maestro, p. 105 … Sus palabras le eran dadas frescas de las cortes del cielo, para que las hablase en sazón al cansado y oprimido”. Palabras de vida del gran Maestro, p. 105

29 TRANSMITIÓ SU ESTILO DE VIDA PARA LOS DISCÍPULOS Y LA IGLESIA

30 La palabra profética dice: “Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: ‘Tómame, ¡oh Señor!, como enteramente tuyo… La palabra profética dice: “Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: ‘Tómame, ¡oh Señor!, como enteramente tuyo.

31 Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio
...Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo y sea toda mi obra hecha en ti.” El Camino a Cristo, p ...Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo y sea toda mi obra hecha en ti”. El Camino a Cristo, p

32 Somos miembros de una iglesia que cree en el don de profecía, porque la Palabra de Dios dice que ese es el secreto para la seguridad y la prosperidad. Somos miembros de una iglesia que cree en el don de profecía, porque la Palabra de Dios dice que ese es el secreto para la seguridad y la prosperidad.

33 Ordena: “...Creed en Jehová, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados.” 2 Crónicas 20:20 Ordena: “...Creed en Jehová, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados”. 2 Crónicas 20:20

34 UNA ORDEN FINAL UNA ORDEN FINAL

35 La Palabra profética nos manda:

36 “Conságrate a Dios cada mañana; haz de esto tu primer trabajo”

37 La primera hora de cada mañana es la hora de santidad al Señor
La primera hora de cada mañana es la hora de santidad al Señor. Antes de tomar el baño, cambiarse de ropa, alimentarse, ver televisión, leer el periódico, ir para el trabajo o cualquier otra actividad, primero, ir al encuentro con Dios. La primera hora de cada mañana es la hora de santidad al Señor. Antes de tomar el baño, cambiar de ropa, alimentarse, ver televisión, leer el periódico, ir para el trabajo o cualquier otra actividad, primero ve al encuentro con Dios.

38 Recordando el principio básico:

39 Dios tiene una programación diaria para nuestra vida en su Palabra
Dios tiene una programación diaria para nuestra vida en su Palabra. ¿A qué hora debemos conocer esa programación? Dios tiene una programación diaria para nuestra vida en su Palabra. ¿A qué hora debemos conocer esa programación?

40 Pregunta: Pregunta:

41 ¿Por qué no podemos hacer una programación diaria con Dios en la segunda hora de la mañana?

42 Porque nuestro Creador y Salvador dice: es la primera
Porque nuestro Creador y Salvador dice: es la primera. Hoy algunos estudios demuestran que lo que predomina y queda en nuestra mente es lo que entra en ella en el primer contacto. El primer comando que damos a la mente ese va a determinar el rumbo y las prioridades. Porque nuestro Creador y Salvador dice: es la primera. Hoy algunos estudios demuestran que lo que predomina y queda en nuestra mente es lo que entra en ella en el primer contacto. El primer comando que damos a la mente ese vaa determinar el rumbo y las prioridades.

43 La ausencia de Dios en el primer lugar afecta nuestro discernimiento en todos los aspectos de la vida. La ausencia de Dios en el primer lugar afecta nuestro discernimiento en todos los aspectos de la vida.

44 Recordando el principio básico:

45 Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra
Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra. ¿A qué hora debemos conocer esa programación? Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra. ¿A qué hora debemos conocer esa programación?

46 “Engañoso es el corazón     más que todas las cosas, y perverso;     ¿quién lo conocerá?”
Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9

47 Nuestro corazón nos traiciona
Nuestro corazón nos traiciona. Vivir en un relacionamiento superficial con Dios es más cómodo, no necesito salir de la “zona confortable”, después voy a pensar en eso, estoy bien y no preciso demorarme ahora. Nuestro corazón nos traiciona. Vivir en un relacionamiento superficial con Dios es más cómodo, no necesito salir de la “zona confortable”, después voy a pensar en eso, estoy bien y no preciso demorarme ahora.

48 Antes de leer el periódico, ver televisión, tomar el baño y cambiarse de ropa, antes de desayunar o de cualquier actividad, primero Dios. ¿Por qué no debemos dejar para después? Porque el corazón nos traiciona. Antes de leer el periódico, ver televisión, tomar el baño y cambiar de ropa, antes de desayunar o de cualquier actividad, primero Dios. ¿Por qué no debemos dejar para después? Porque el corazón nos traiciona.

49 En este nuevo estilo de vida tenemos dos grandes desafíos:

50 40 días para desarrollar el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana. 40 días para desarrollar el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana.

51 180 días para consolidar el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana. 180 días para consolidar el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana.

52 Conclusión: Conclusión:

53 Solamente aquellos que toman la firme decisión de ser fuertes en Cristo, vencerán esos desafíos y lograrán mejorar. Solamente aquellos que toman la firme decisión de ser fuertes en Cristo, vencerán esos desafíos y lograrán mejorar.

54 Recuerde: Recuérdelo:

55 Debo ir a la presencia de Dios así como me levanto.
Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra Debemos ir a la presencia de Dios así como me levanto. Dios tiene una programación diaria para mi vida en su Palabra

56 Intimidad con Dios Salvo para ser Santo Primer Seminario de Enriquecimiento Espiritual


Descargar ppt "Intimidad con Dios Salvo para ser Santo"

Presentaciones similares


Anuncios Google