La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSECTOS ARGENTINOS 1 A b e j a Confieso que no me llevo bien con la mayoría de los insectos. Tal vez no sólo por los daños y enfermedades que ocasionan,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSECTOS ARGENTINOS 1 A b e j a Confieso que no me llevo bien con la mayoría de los insectos. Tal vez no sólo por los daños y enfermedades que ocasionan,"— Transcripción de la presentación:

1

2 INSECTOS ARGENTINOS 1 A b e j a Confieso que no me llevo bien con la mayoría de los insectos. Tal vez no sólo por los daños y enfermedades que ocasionan, sino porque son “otra cosa”, la mayoría incomprensibles y muy alejados en todo sentido de aves y mamíferos. No obstante, no dejo de admirarlos en su casi perfecta, y muchas veces bella, naturaleza. Pero claro, tampoco dejo de matar a todo aquél que me provoque un daño directo, tanto a mí como a mis plantas. También confieso que me encantan las abejas y nunca he matado una. Jajaja, tal vez se deba a que soy muy goloso y me encanta la miel. De todas maneras, son admirables. La miel ha sido por muchos miles de años en la historia del hombre, el único endulzante conocido.

3 A b e j a e n L a v a n d a Al polinizar las plantas, benefician tanto a ellas como a nosotros, porque ése intercambio genético resulta fundamental para la vida. Por supuesto, no es el único insecto que lo hace, pero sí el más dulce (je je) para nosotros, ¿o no?

4 La muy laboriosa Abeja, que siempre sabe uno no le hará daño, que la evita para no ocasionar un doble hecho lamentable: el dolor de su aguijón, para nosotros, y la pérdida de la vida, para ella. Nos beneficia doblemente, ya que por un lado poliniza las plantas, y por otro lado nos brinda su riquísima e insustituible miel.

5 A b e j a – T i l c a r a – J u j u y Me sorprendió esta imagen. Es que la Abeja es diferente a las que conocía, sin duda de otra raza, y en ella predomina el color negro (aunque el negro no es un color, sino su ausencia). También el dibujo es diferente, ya no se trata de franjas ó rayas...

6 A b e j o r r o Otro de los polinizadores, como las mosquitas de jardín ó cernidoras, que veremos más adelante.

7 Abejorro visto de frente.., impresionante, ¿no? Bueno..., también la Abeja lo es...

8 No se asusten. Llegaron ellas y son bellas. La mayoría, completamenteinofensivas. A r a ñ a Zárate – Buenos Aires

9 Araña Argyopea argentata Mirá vos, tenemos una araña exclusiva (lleva el nombre de nuestro país).

10 A r a ñ a d e J a r d í n He tenido de estas amigas (se “come” a dañinos insectos), pero hace tiempo que no andan por aquí... ¿Será debido a las fumigaciones? Es muy eficiente – y algo impresionante- la manera de alimentarse de todas las arañas. A su presa, le inyectan un líquido que disuelve internamente a la víctima, luego la araña prácticamente se bebe a su presa. Lo que nosotros vemos atrapados en sus telas, son los “cascarones” vacíos de los insectos.

11 Araña de Jardín

12 Araña Saltícida Rosario – Santa Fe

13 A r a ñ a Olivos Buenos Aires Araña Tejedora y su presa

14 A r a ñ a C ó r d o b a Cuanto más grande la araña, más inofensiva es, al menos para los humanos... La Naturaleza avisa mediante combinaciones de colores: negro-amarillo, ó negro-rojo, ó amarillo-rojo-negro, son los más comunes. Caso muy diferente es el de los anuros... Las más bellas y multicolores ranas son muy venenosas, y hasta de un solo color lo son...

15 A r a ñ a – C ó r d o b a A quien ya vimos como Araña de Jardín, se llama... A r g i o p e

16 Araña – Rosario – Santa Fe Bueno, parece ser que todo lo más extraño está en Rosario, hasta las arañas...

17 A r a ñ a – T r e n q u e L a u q u e n – B u e n o s A i r e s Se ve temible, ¿eh? Y si bien tiene algo de rojo, este color debería estar más grande y arriba de su cabeza ó en su cuerpo; por lo tanto no creo sea venenosa, aunque por las dudas, lejos de ella.

18 A r a ñ a y p r e s a B e l c o z n a C a t a m a r c a Si bien entiendo que no se podía de otra manera, la imagen está tomada con la araña del revés, esto es, mostrando su parte ventral, por lo que no se puede saber su especie ya que la foto no lo dice.

19 A r a ñ a C a n g r e j o y M o s c a Y la mosca casi la dobla en tamaño. Sin duda, el factor sorpresa fue determinante, ya que esta araña no construye la tela-trampa.

20 A r a ñ a C e b r a A r g e n t i n a – Resistencia - Chaco Parece que tenemos otra araña en exclusividad... ¿Será así, che?

21 A r a ñ a C e b r a A r g e n t i n a – Resistencia – Chaco

22 A r a ñ a H i l o s d e O r o

23 A r a ñ a L o b o Capilla del Monte C ó r d o b a

24 A r a ñ a P a t o n a

25 Araña Pollito Bicolor – Colón – Entre Ríos

26 Araña Pollito de las Sierras – Tanti – Córdoba ¿Os aburren las arañas? A mí no. Ellas cumplen una fundamental tarea controlando a los insectos, sería problemático para nosotros que ellas disminuyeran en número. sería problemático para nosotros que ellas disminuyeran en número. Protejamos a las arañas, son nuestras aliadas.

27 Araña Pollito Marrón – Río Segundo - Córdoba

28 Araña Pollito Tejedora – Sierra de los Padres – Tandil – Buenos Aires Bueno, tampoco se va a poner a tejer un pullover, simplemente hace una tela-trampa entre dos piedras y espera a que algún insecto se enrede, pegotee y quede bien atrapado, y entonces..., ya saben.

29 Araña Tejedora Dorada – Misiones Parece que atrapó a un insecto, está debajo de este texto. Y, como ven, se dirige apurada hacia él. Excelente y oportuna fotografía.

30 Araña Tejedora Dorada - Misiones Araña y huevos A ese torso y patas lo conozco, la vimos en “Araña y presa”, ahora la vemos del otro lau, igual no la conozco, no nos han presentau.

31 A r a ñ i t a

32

33 A r a ñ o t a E n t r e R í o s Presas

34 A v i s p a

35

36 Parque Luro – La Pampa A v i s p a

37 A v i s p a - vista de frente Parque Luro - La Pampa

38 A v i s p a h i p n o t i z á n d o n o s Hace varios años que no veo a estas chicas por acá. No sé qué pasó, tal vez las afectó las fumigaciones agrícolas... Lo cierto es que desaparecieron; también lo hizo la amarilla con la amarilla con bandas negras, típica de esta zona.

39


Descargar ppt "INSECTOS ARGENTINOS 1 A b e j a Confieso que no me llevo bien con la mayoría de los insectos. Tal vez no sólo por los daños y enfermedades que ocasionan,"

Presentaciones similares


Anuncios Google