La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crisis Ecológica en el Liceo Maria Luisa Bombal Bicentenario “Cricentenario: 100 años no son nada”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crisis Ecológica en el Liceo Maria Luisa Bombal Bicentenario “Cricentenario: 100 años no son nada”"— Transcripción de la presentación:

1 Crisis Ecológica en el Liceo Maria Luisa Bombal Bicentenario “Cricentenario: 100 años no son nada”

2 Preguntas ¿Porque hoy en día vemos los liceos mas emblemáticos del país con mas de 100 años. Y nos paseamos en ellos y vemos un ambiente bastante desagradable en cuanto a limpieza?

3 ¿O Tendrá que pasar lo que sucedió en el liceo de aplicación para tomar cartas en el asunto?

4 ¿A que se debe esta crisis ecológica? ¿Mala gestión de su director? ¿No hay recursos para financiar en mantener la infraestructura? ¿Quienes son los mas afectados por esta crisis? ¿Cuando y como comenzó a deteriorarse el liceo? ¿El gobierno Regional sabe de este problema?

5 Objetivos Sin duda el objetivo fundamental de esta crisis es buscar la raíz por la cual el liceo se ha ido deteriorando con el tiempo. las fotos hablan por si sola. O tal vez será por el mal habito de sus alumnos. O no existe el habito en cuidar lo que les pertenece tanto a alumnos como a docentes o moradores.

6 Hipótesis Simplemente crear conciencia de la importancia en el cual los alumnos se desarrollan en el aula en un espacio limpio y en buenas condiciones. O desarrollando talleres y afiches en todo el establecimiento incluido en los basureros. Por parte de los docentes con bases y argumentos. De demostrar una cultura de limpieza. Y darle así un buen reflejo al liceo para las siguientes generaciones

7 Viabilidad Esto puede ser logrado siempre que tenga la motivación de los docentes y alumnos. Ya que ellos son la cara visible del liceo y los que le dan la identidad. no es solo una propuesta también es algo verdadero por que se puede enseñar de muchas formas. Aunque lo ideal seria de que el liceo volviera a recuperar el prestigio que tuvo hace 10 o 15 años atrás siendo uno de los liceos mas destacados en Rancagua. Para que un liceo con mas de cien años mantenga vigente su calidad de educación e infraestructura

8 Problemas de la investigación Durante la investigación y la asignatura en la cual se esta cursando en el segundo semestre. Ya no pasan mucha materia. en clases. También las clases se han suspendido por los feriados (viernes) y por las elecciones municipales y el paro de los trabajadores públicos. El liceo en si posee una gran infraestructura en cuanto a espacio eso da cuenta de que es muy difícil cambiar la cara interior del liceo. También cabe destacar de que los inspectores me sorprendieron grabando gran parte del liceo y creen que con hacer esta investigación le estaré dando un bajo perfil al establecimiento.

9 Necesidad o justificación La propuesta de esta investigación se debe a la antigüedad del liceo en el año 2006 cumplió su centenario. Pero muchos ignoran la decadencia en el cual esta pasando en dicho establecimiento. Y eso lo podemos demostrar en el siguiente link de la pagina oficial de un diario que circula en Rancagua y la pagina oficial del liceo: http://liceomlbombal.tripod.com/ http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/ 5091

10 Conceptos fundamentales. CRISIS INFRAESTRUCTURA. HABITOS MORADORES ENTORNO EMPEORAMIENTO

11 Estado de avance. Mi investigación esta en un avance lento, hay progreso con visitas y recurso material de fotografía a parte de que el liceo esta en Rancagua y el claudio vive en santiago. En fin haremos lo que este en nuestras manos para poder avanzar e agilizar esta investigación. A pesar de que tenemos material de sobra. Pero basta con visitar mas el liceo ………….


Descargar ppt "Crisis Ecológica en el Liceo Maria Luisa Bombal Bicentenario “Cricentenario: 100 años no son nada”"

Presentaciones similares


Anuncios Google