La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 PECES ÓSEOS (ICTIOLOGÍA)  Se originan al finales del Silúrico (550 millones de años), a partir de un grupo de peces con endoesqueleto óseo que dio lugar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " PECES ÓSEOS (ICTIOLOGÍA)  Se originan al finales del Silúrico (550 millones de años), a partir de un grupo de peces con endoesqueleto óseo que dio lugar."— Transcripción de la presentación:

1  PECES ÓSEOS (ICTIOLOGÍA)  Se originan al finales del Silúrico (550 millones de años), a partir de un grupo de peces con endoesqueleto óseo que dio lugar a un clado que contiene el 96% de los peces y a todos los tetrápodos (relación hueso endocondral: hueso que sustituye al cartílago durante el desarrollo, pulmones o vejigas gaseosas y caracteres craneales o dentarios)  Gran diversidad de formas corporales. Por qué un pez es un pez?: 1 par de aletas pectorales anteriores, pélvicas posteriores, una o dos aletas dorsales, una aleta anal ventral y una aleta caudal  Con línea lateral: mecanorreceptores  Con opérculo: placas óseas y unidas a una serie de músculos que protege las branquias, lo que mejoró enormemente la eficacia de la respiración

2

3

4  Aleta caudal por lo general homocerca, en algunos casos dificerca  Tegumento con glándulas mucosas (bacterias)  Escamas ganoideas, gruesas y poco flexibles (ganoína ) en las formas ancentrales, pero cicloideas o ctenoideas son más flexibles y delgadas en las modernas. Sin escamas placoideas (tiburones).  Las aletas son pares e impares con largos radios dérmicos cartilaginosos (lipidotriquias) o lobuladas con hueso (Sub-clase Actinopterigia)  Vejiga natatoria, con o sin conducto conectado al esófago (órgano flotador).  Respiración por branquias soportadas por arcos branquiales óseos  Corazón bicameral, sistema arterial y venoso (cerrado), eritrocitos y hemoglobina

5 ESCAMAS

6 TIPOS DE ESCAMAS EN PECES

7 HETEROCERCA DIFICERCA HOMOCERCA (TIBURON) (PECES PULMONADOS) (PERCA) TIPOS DE ALETAS CAUDALES EN PECES

8  Sistema nervioso con encéfalo que comprende lóbulos olfatorios y un pequeño cerebro, lóbulos ópticos y cerebelo, 10 pares de nervios craneales.  Dos grandes líneas: los Actinopterigios, que incluye los peces modernos, el mayor y más diverso grupo de vertebrados, y los Sarcopterigios, que incluye los peces pulmonados y al celacanto.  Con riñones, dioicos, fecundación generalmente externa con una larva bastante diferente a la forma adulta (ictioplancton).  Unas 24,000 especies descritas.


Descargar ppt " PECES ÓSEOS (ICTIOLOGÍA)  Se originan al finales del Silúrico (550 millones de años), a partir de un grupo de peces con endoesqueleto óseo que dio lugar."

Presentaciones similares


Anuncios Google