La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LOCOMOCION HUMANA Se divide en 2 partes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LOCOMOCION HUMANA Se divide en 2 partes."— Transcripción de la presentación:

1 LA LOCOMOCION HUMANA Se divide en 2 partes.
SISTEMA OSEO: Se clasifica en 2: Axial: Formado por la cabeza, la columna y el tórax Apendicular: Formado por la cintura escapular, las extremidades superiores, la cintura pélvica y las extremidades inferiores. SISTEMA MUSCULAR: Conformado por músculos que pueden ser: lisos, cardiacos y estriados. Con forma: plana, plana y ancha, fusiformes, orbiculares, circulares y en forma de abanico. Así se divide la locomoción humana en los seres vivos.

2 EJEMPLOS DE CADA SISTEMA
Sistema óseo Sistema muscular

3 ¿QUE TEJIDOS FORMAN EL ESQUELETO?
CARTILAGOS -Proporciona sostén y flexibilidad. -Recubre terminaciones de los huesos reducción fricción. -Formado por células llamadas condrocitos. HUESO -Proporcionan resistencia y rigidez. -Presentan importantes depósitos de sales de calcio inorgánico. -Formado por tres tipos de células: OSTEOBLASTOS. OSTEOCITOS. OSTEOCLASTOS.

4 TIPOS DE CELULAS OSTEOBLASTOS: Se encuentran en todas las superficies del hueso donde se deposita la matriz, ya que su función es deformar la matriz ósea. OSTEOCLASTOS: Es una célula multinucleada que degrada y reabsorbe huesos, al igual que los osteoblastos. OSTEOCITOS: Son osteoblastos diferenciados que han sido completamente rodeados por la matriz ósea.

5 IMPORTANCIA DE NUESTROS HUESOS
Sin los huesos no podríamos sobrevivir. Seriamos incapaces de realizar las actividades de hoy en día, no podríamos caminar, correr, trabajar e incluso no podríamos jugar lo que mas nos gusta. Por eso los huesos son tan importantes para los humanos como también para los animales que viven en los distintos lugares del mundo. Normalmente se conocen 206 huesos, en la mayoría de ellos pares que se constituyen en el sistema esquelético. Las funciones mas importantes del sistema óseo son: PROTECCION, SOPORTE, ALMACENAMIENTO DE MINERALES, FACILITAR EL MOVIMIENTO, ALMACENAMIENTO Y PRODUCCION DE CELULAS SANGUINEAS Y ALMACENAMIENTO DE ENERGIA.

6 Si no tuviéramos huesos estaríamos como las serpientes, solo nos podríamos desplazar de un lado a otro pero arrastrándonos, nos veríamos así cuando nos estuviéramos desplazando de un lugar a otro.

7 ESTRUCTURA DEL HUESO Los huesos tienen una membrana gruesa que los recubre llamada PERIOSTIO, es un tejido vivo que contiene varios vasos sanguíneos. Algunos vasos sanguíneos están conectados con el interior del hueso y la membrana que los rodea, estos huesos tienen forma de tubos. Esos tubos se encargan de transportar oxigeno y ayuda a eliminar los desechos celulares. FORMA DE LOS HUESOS: No todos los huesos de nuestro cuerpo presentan la misma forma, tamaños, cada uno tiene una forma distinta y una función distinta.

8 Las tipos de huesos son: -Cortos: -Planos y anchos: -Planos:

9 ESQUELETO AXIAL El esqueleto axial esta compuesto por todos los huesos del cuerpo humano, ya sean grandes, medianos, pequeños, planos, anchos. Pero son los que conforman el esqueleto axial. A continuación se nombraran los principales huesos de esta sistema axial de los seres humano (PERSONAS). CRANEO: El cráneo esta conformado por 8 huesos y son los siguientes: - 1 Frontal - 2 Parietales - 3 Temporales - 1 Occipital

10 - 1 Etmoides - 1 Esfenoide Estos son los huesos que conforman el cráneo. CARA: Esta conformado por 14 huesos y son los siguientes: - 2 Nasales - 2 Cornetes - 1 Vómer - 2 Unguis - 2 Cigomáticos o malares - 2 Maxilares superiores - 2 Palatinos - 1 Maxilar inferior Estos son los huesos que conforman la cara.

11 COLUMNA VERTEBRAL: Esta conformado por 33 vertebras y son las siguientes: - 7 Cervicales - 12 Dorsales - 5 Lumbares - 5 Sacras - 5 coxígeas Estas son las 33 vertebras que conforman la columna vertebral. CAJA TORAXICA: Esta conformada por: - 24 Costillas - 2 Flotantes Esta caja toraxica esta unida a el esternón y a la columna vertebral.

12 ESQUELETO APENDICULAR
El esqueleto apendicular esta conformada por: -CINTURA ESCAPULAR: Formada por: - 2 Clavículas - 2 Omoplatos -BRAZO: Tiene solo un hueso llamado - 1 Humero -ANTEBRAZO: Formado por: - 1 Radio - 1 Cubito -MANO: Formado por tres partes y son las siguientes: - 8 Carpos

13 - 5 Metacarpos - 3 Metacarpianos -CINTURA PELVICA: Formado por un solo hueso llamado: -Iliaco o coxal y ese hueso a la vez esta conformado por tres huesos llamados ( Íleon, Isquion, Pubis) -PIERNA: Formada por un solo hueso llamado -Fémur -PIE: Formada por tres huesos llamados: -Tibia -Peroné -Rotula -MUSLO: Dividido en tres regiones: - 7 Tarso - 5 Metatarso - 3 Falanges

14 ARTICULACIONES Es en donde se encuentran dos o mas huesos que la mayoría permiten el movimiento.


Descargar ppt "LA LOCOMOCION HUMANA Se divide en 2 partes."

Presentaciones similares


Anuncios Google