La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMÁTICA GRADO SEXTO 2016.  Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMÁTICA GRADO SEXTO 2016.  Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar."— Transcripción de la presentación:

1 INFORMÁTICA GRADO SEXTO 2016

2  Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar fácilmente múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborar cartas o una hoja de vida, hablar con personas de otros países, hacer presupuestos, jugar y hasta navegar en internet. Nuestro computador hace esto procesando datos para convertirlos en información útil para nosotros. ¿Qué Es Un Computador?

3  Un computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas, y el hardware que es el conjunto de los componentes físicos de los que está hecho el equipo. ¿Qué es hardware y software?

4  ¿Qué es el hardware? El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo. ¿Qué es hardware y software?

5  ¿Qué es el software? Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.Word ExcelPowerPointlos navegadores web los sistemas operativos ¿Qué es hardware y software?

6  Hay muchos tipos de computadores, vienen en diferentes formas y tamaños, y cada uno ofrece características que se adaptan a tus necesidades. Computadores de escritorio y portátiles

7  Computadores de escritorio Son los más comunes en las casas y oficinas. No son portables porque dependen de la energía eléctrica y tienen muchas partes. Puedes agregarles más partes o periféricos, como una cámara web, una impresora, audífonos o micrófono. Computadores de escritorio y portátiles “ Uno de los beneficios de los computadores de escritorio es su bajo costo. Si comparamos su precio con el de un portátil con las mismas características es mucho más económico

8  Computadores portátiles Son computadores que puedes llevar de un sitio a otro porque tienen todas las partes integradas en una sola pieza de menor tamaño y peso. Lamentablemente, no puedes hacerles muchas mejoras como a un computador de escritorio porque es difícil acceder a sus componentes internos, a excepción de la batería que es recargable y reemplazable. Computadores de escritorio y portátiles

9  Video 1 : La computadora y sus partesLa computadora y sus partes ( https://www.youtube.com/watch?v=z5_8L9OX75I ) Video 2: Diferencias entre Hardware y SoftwareDiferencias entre Hardware y Software ( https://youtu.be/TpocR2MuVn0?list=PLiUMhsFRNiRhTk qrLjJhBQMGkwFZLllC_ ) ¿Qué Es Un Computador?

10   Pregunta 1: con tus palabras explica ¿para que nos puede servir un computador? Mínimo 3 reglones.  Pregunta 2: con tus palabras explica ¿qué ventajas nos dan los computadores para mejorar nuestro estilo de vida? Mínimo 4 reglones.  Pregunta 3 : Haz una lista de 5 elementos que sean Software, y 5 elementos que sean Hardware que no se encuentren en la lista anterior (la tabla), y explica brevemente que es o q hace cada uno. ACTIVIDAD EN CLASE

11   Pregunta 4: ¿ Qué ventajas o desventajas existen entre un portátil y un computador de escritorio? Enumera y explica brevemente al menos 3 de ellas.  Pregunta 5 : Aparte de los computadores, ¿qué otros dispositivos tecnológicos podremos encontrar en la actualidad? Nombra y describe al menos 4 de ellos. ACTIVIDAD EN CLASE


Descargar ppt "INFORMÁTICA GRADO SEXTO 2016.  Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar."

Presentaciones similares


Anuncios Google