La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPALES BLOQUES DE INTEGRACIÓN EN LATINOAMÉRICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPALES BLOQUES DE INTEGRACIÓN EN LATINOAMÉRICA"— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPALES BLOQUES DE INTEGRACIÓN EN LATINOAMÉRICA

2 CAN. Comunidad Andina (1969). Pacto comercial, que agrupa actualmente a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, busca la integración de la región andina, aunque resultó debilitado por la retirada de Venezuela en 2006 debido a que algunos de sus países miembro firmaron pactos de libre comercio con Estados Unidos.   

3 CARICOM . Comunidad del Caribe (1973). Compuesto por 15 naciones, promueve la creación de un mercado común en el Caribe y la coordinación de las políticas económicas de sus miembros.   

4 ALADI. Asociación Latinoamericana de Integración (1980). Heredera de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (1960), está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.    La misión de la ALADI es la creación de un mercado común que contemple las diferencias de desarrollo entre sus países miembro s.   

5 MERCOSUR. Mercado Común del Sur (1991). Integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y con Venezuela a las puertas de su ingreso.       Busca la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos y el establecimiento de un arancel externo común.   

6 ALBA. Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (2004). La iniciativa surgió  del presidente venezolano Hugo Chávez y su aliado cubano Fidel Castro. Actualmente está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.    Los críticos de este proyecto dicen que se trata de un mecanismo cohesionado por la riqueza petrolera venezolana para la promoción de su política en la región.   

7 UNASUR Unión de Naciones Suramericanas (2008). Bloque político netamente sudamericano formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.    Su objetivo es "construir una identidad y ciudadanía suramericanas y desarrollar un espacio regional integrado".


Descargar ppt "PRINCIPALES BLOQUES DE INTEGRACIÓN EN LATINOAMÉRICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google