La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquitectura de la Información Sitemap

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquitectura de la Información Sitemap"— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura de la Información Sitemap
Primer nivel – Piramide SEO

2 Arquitectura Podemos entender la arquitectura de la información como la combinación de esquemas de organización, etiquetado y navegación dentro de un sistema de información (por ejemplo una web). Otra definición podría ser, el arte y la ciencia de estructurar y clasificar sitios webs e intranets para ayudar a la gente a encontrar y manejar la información. La AI se trata de un trabajo previo a la producción y clave en el proceso de creación web porque nos obliga a tener claro todos los elementos y contenidos antes de empezar a diseñar. Tenemos que buscar un equilibrio entre la AI y el SEO y no solo tener en cuenta aspectos SEO que últimamente penalizan más que ayudar.

3 Organización de mayor a menor
Es conveniente organizar tu contenido de mayor a menor utilizando un esquema piramidal, aunque para el SEO ayuda enlazar hacia adelante y hacia atrás los niveles. No hace falta que los textos de enlace sean las palabras clave exactas, en la variedad esta el secreto.

4 Trabajo previo Se trata de un trabajo previo a la producción y es clave en el proceso de creación web ya que nos ayuda a tener claro todos los elementos y contenidos antes de empezar. Método Post-it, casero pero funcional

5 Organización Blog - Categorías
Si tienes una web hoy en día es fundamental tener un blog que actualice la web si esta no es dinámica. Las categorías distribuyen los contenidos. Cada artículo tendría una única categoría.

6 Linkjuice No hay que poner muchos niveles en nuestra pirámide estructural ya que Google entiende que cuanto más profundo es un contenido con respecto a la página principal menor es su importancia en comparación a contenidos situados en niveles superiores. La fuerza de los enlaces o popularidad se reparte dando más fuerza a las páginas más cercanas a la home. Esto es lo que se conoce como Link Juice. Todas las páginas deben de estar enlazadas, no tiene sentido una página que no enlace nadie ya que esta no seria nunca visible. Hay que alejar lo máximo de la página principal los contenidos irrelevantes que deseamos o debemos incluir y en cambio acercar los que mayor valor añadido pueden aportar como los productos más vendidos, los más vistos, los destacados,… Los enlaces externos también aportan jugo a nuestras páginas. Hay que cuidar los enlaces, ya que si todos los enlaces apuntan a la home entonces nos llegara poca fuerza a las páginas inferiores al ir repartiendo ese jugo por el camino.

7 Linkjuice

8 Linkjuice – Enlaces externos
Si solo enviamos enlaces a la home, las posibilidad de que el linkjuice llegue al producto es casi nula. Destacar las categorías más rentables, las que más convierten. Si cambiamos la categorización, url o cualquier elemento de nuestra web, NO OLVIDAR la redirecciones 301 para no perder posicionamiento.

9 Arquitectura de un sitio web
Definir las secciones y páginas web que debe tener el sitio. Escoger las secciones o páginas a las que podremos acceder desde la página principal (o de inicio). Decidir si alguna sección o página tiene que destacar más respecto las demás. Distribuir el contenido a presentar entre las distintas secciones y páginas. Concretar las distintas vías de acceso a cada una de páginas web del sitio (es importante ofrecer múltiples maneras de acceder a la misma información). Especificar el número de idiomas que dispondrá el sitio web.


Descargar ppt "Arquitectura de la Información Sitemap"

Presentaciones similares


Anuncios Google