La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funciones Repasando propiedades.. Definiciones Una función real de variable real, f, es una relación que asigna a cada uno de los números reales, x, de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funciones Repasando propiedades.. Definiciones Una función real de variable real, f, es una relación que asigna a cada uno de los números reales, x, de."— Transcripción de la presentación:

1 Funciones Repasando propiedades.

2 Definiciones Una función real de variable real, f, es una relación que asigna a cada uno de los números reales, x, de un conjunto un único número real, f(x), que se denomina su imagen. Habitualmente la asignación de valores se hace mediante el cálculo de una fórmula o fórmulas que dependen del valor de la variable. Llamamos dominio de la función al conjunto de valores en los que se puede calcular la función y recorrido el conjunto de valores que se alcanzan.

3 Gráfica de una función Es una representación de las parejas de valores relacionados por la función en un gráfico cartesiano. Permite visualizar muchas de las características de las funciones.

4 Algunas de las características de las funciones que es interesante conocer son: Dominio y recorrido Cortes con los ejes Acotación Monotonía Máximos y mínimos Simetría Simetría. Imagen obtenida del banco de imágenes del ITEbanco de imágenes del ITE

5 Las funciones elementales están relacionadas con las operaciones matemáticas más corrientes y son la base de las funciones más complejas.

6 Las principales funciones elementales que estudiamos son: Polinómicas Racionales Irracionales Logarítmicas Exponenciales Trigonométricas

7 Las funciones definidas a trozos usan expresiones diferentes para la asignación de valores según la parte del dominio que se considere. Son buenas para construir ejemplos en la que mostrar los conceptos de las funciones


Descargar ppt "Funciones Repasando propiedades.. Definiciones Una función real de variable real, f, es una relación que asigna a cada uno de los números reales, x, de."

Presentaciones similares


Anuncios Google