La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES MODALIDAD: EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES MODALIDAD: EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL."— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES MODALIDAD: EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

2 Para poder iniciar el proceso realiza el pago de S/ 30.00 en caja por revisión de informe. Luego debe ingresar al Sistema de prácticas que se encuentra a lado derecho de la página web.

3 Para ingresar al Sistema de prácticas pre profesionales se deben realizar los siguiente: Haz Click en “Sign in with Google”

4 El ingreso es con las mismas credenciales que usas en el campus virtual

5

6 Prácticas Pre-Profesionales Es una actividad curricular obligatoria e individual que debes realizar en una organización en áreas afines a tu carrera profesional, esta se realiza a partir del OCTAVO ciclo académico o haber aprobado un mínimo de 154 créditos. Las prácticas desarrolladas antes del OCTAVO ciclo serán consideradas como prácticas extra curriculares, las cuales no serán válidas como requisito para obtener el bachiller. Modalidades Para acceder al sistema virtual de Prácticas Pre-Profesionales usted debe pagar en caja según su modalidad elegida:

7 Información Modalidad de Prácticas Pre Profesionales Desempeño Laboral Modalidad que se aplica a estudiantes que tienen una empresa propia registrada a su nombre, debidamente formalizada y desarrollen actividades afines a su carrera. El proceso inicia con el pago de S 30.00 en caja por revisión de informe. Requisitos: Ficha RUC actual. Tres últimos pagos al PDT. Funcionamiento (formalizado): Ciencias de la empresa e ingenierías: 6 meses Derecho: 12 meses Recuerda!! La empresa debe ser propia registrada a tu nombre, debidamente formalizada. Todos los documentos se suben en formato PDF. flujograma

8 FICHA DE DATOS

9 Ficha de datos Rellena la ficha con tus datos personales, estos deben ser auténticos y verídicos de lo contrario podría tener inconvenientes con el proceso.

10 Recuerda!! El representante es la persona de mayor cargo en la organización, no es tu jefe inmediato. Ejm. Municipalidad de Huancayo Representante: Alcalde

11 ASESORAMIENTO

12 Su solicitud ha sido aceptada, en el transcurso del día le haremos llegar a tu asesor un correo electrónico informándole sobre el proceso de tus prácticas. Ten en cuenta!! Debes elegir a tu asesora en un plazo máximo de 7 días posteriores de haber iniciado el proceso. La siguientes asesora es la única autorizada Asesoramiento formato PDF.

13 FICHA RUC

14 Ten en cuenta!! Debes subir tu ficha RUC en un plazo máximo de 7 días posteriores de haber iniciado el proceso. Ficha RUC formato PDF.

15 Es el registro administrativo a cargo de la SUNAT donde contiene información como el nombre, denominación o razón social, el domicilio fiscal, la actividad económica principal y las secundarias de cada contribuyente. Cada contribuyente es identificado con un número de 11 dígitos denominado número RUC. Este número es de carácter único y permanente y debe utilizarse en todo trámite que se realiza ante la SUNAT. Debe escanear y subir este documento (actual) al sistema en formato PDF.

16 PROGRAMACIÓN DE DECLARACIÓN TEMÁTRICA (PDT) O REGIMEN UNICO SIMPLIFICADO (RUS)

17 Ten en cuenta!! Debes subir tus PDT o RUS en un plazo máximo de 7 días posteriores de haber iniciado el proceso. Programación de Declaración Temática (PDT) Es un medio informático desarrollado por la SUNAT, que brinda seguridad y facilita la elaboración de las declaraciones, así como el registro de información requerida. Debe escanear y subir este documento (actual) al sistema en formato PDF.

18 Es un medio informático desarrollado por la SUNAT, que brinda seguridad y facilita la elaboración de las declaraciones, así como el registro de información requerida. El PDT se emplea para presentar: Declaraciones determinativas de tributos como el IGV / ITAN / Pago a cuenta del Impuesto a la Renta - Régimen General / Renta- Régimen Especial / Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) / Impuesto Extraordinario para la Promoción y el Desarrollo Turístico Nacional / Impuesto Selectivo al Consumo / Casino y Máquinas. / Trabajadores Independientes-Renta de 4ta Categoría / Impuesto Temporal a los Activos Netos. Debe escanear y subir este documento (actual) al sistema en formato PDF.

19 INFORME FINAL

20 Ten en cuenta!! Debes subir tu informe y visto bueno en un plazo máximo de 30 días después de haber realizado el pago de S/. 30.00 por revisión de informe Informe final y visto bueno La presentación de todo Informe que exceda los quince (15) días calendario de iniciar el proceso de prácticas, se declarará en abandono sin lugar a reclamo. Este documento debe estar firmado y sellado por el director(a) del Centro de Emprendimiento. No olvide que para poder subir los siguientes documentos usted debe : 1. Actualizar sus datos AQUÍAQUÍ

21 Debe estar firmado y sellado por su jefe inmediato y subir este documento al sistema en formato PDF.

22 El informe debe ser elaborado según las instrucciones. Debe estar firmado y sellado por el director(a) del Centro de Emprendimiento y subir este documento al sistema en formato PDF.

23 ESTADO

24


Descargar ppt "GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES MODALIDAD: EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google