La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min."— Transcripción de la presentación:

1 “EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.
“Nos eligió desde antes de la fundación del mundo”

2 ¿Por qué creó Dios al hombre?
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Según nos eligió en él antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”. (Efesios 1:3,4)

3 ¿Por qué creó Dios al hombre?
“Dios creo este mundo para su propia gloria, para que después del examen y la prueba, la familia humana llegara a ser una con la familia celestial. Era el propósito de Dios repoblar el cielo si el hombre demostraba obediencia como los ángeles leales” (EGW, God´s Amazing Grace, 344)

4 CREAR NUEVAS VIDAS PARA REPOBLAR EL UNIVERSO.
NUEVO PROYECTO: CREAR NUEVAS VIDAS PARA REPOBLAR EL UNIVERSO. Apocalipsis 12:7-10

5 ¿Por qué era necesario repoblar el cielo?
“Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el Dragón. Y el Dragón y sus ángeles pelearon, pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo”. (Apocalipsis 12:7,8)

6 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan ).

7 ¿Cuál era la condición para que el hombre repoblara el cielo?
“Dios creo este mundo para su propia gloria, para que después del examen y la prueba, la familia humana llegara a ser una con la familia celestial. Era el propósito de Dios repoblar el cielo si el hombre demostraba obediencia como los ángeles leales” (EGW, God´s Amazing Grace, 344)

8 Una prueba en cuatro áreas en Génesis 1 y 2.

9 TIEMPO TESOROS TALENTOS TEMPLO

10 En 1er. lugar el hombre sería probado en relación a su cuerpo (templo).
“Y creó Dios a su imagen a imagen de Dios lo creó” Génesis 1:27 “¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” 1ª Corintios 6:19

11 Examen respecto al cuerpo: Dieta original
“Dijo también Dios: ‘Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento’”. (Génesis 1:29)

12 TEMPLO TALENTOS TIEMPO TESOROS

13 En 2º lugar…talentos: “…que domine los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y todo animal que anda sobre la tierra” (Génesis 1:26 b)

14 En 2º lugar el hombres sería probado en relación a sus talentos:
“El reino de los cielos es también como un hombre, que al salir de viaje llamó a sus siervos, y les confió sus bienes. A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y al tercero uno. A cada uno según su capacidad” Mateo 25:14, 15

15 Examen respecto a los talentos:
“Por tanto: id y haced discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” Génesis 2:15

16 TEMPLO TALENTOS TIEMPO TESOROS

17 En 3er lugar el hombre sería probado en relación al tiempo.
“Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de cuanto había hecho. Entonces Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de cuanto había hecho en la creación” Génesis 2:2,3 Es el deber de todos observar estrictas reglas en sus hábitos de vida. Esto es para vuestro propio bien, queridos jóvenes, tanto física como moralmente. Cuando os levantáis en la mañana, repasad, si es posible, el trabajo que debéis realizar durante el día. Si es necesario, tened una libretita para anotar las cosas que necesitáis realizar, y fijad un tiempo para hacerlas.—The Youth’s Instructor, 28 de enero de 1897.{CN 104.3

18 Examen respecto al tiempo:
“Seis días trabajarás y harás toda tu obra. Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios.” Éxodo 20:9, 10

19 TEMPLO TALENTOS TIEMPO TESOROS

20 En 4º lugar el hombre sería probado en relación a los tesoros:
“Dios el Señor había hecho nacer de la tierra toda clase de árboles hermosos y buenos para comer. También el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y del mal” Génesis 2: 9

21 Examen respecto a los tesoros:
“Y Dios el Señor mandó al hombre: ‘Puedes comer de todo árbol del huerto, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás. El día que comas de él, de cierto morirás” (Génesis 2: 16-17)

22 ¿Cuál era la razón de este árbol?
Asegurar la supervivencia del hombre mediante una salvaguardia que protegiera la relación mayordomo-Propietario. El hombre administraría el mundo, pero Dios siempre sería el dueño. Por eso Dios se reservó un árbol, antes de la caída. (Gen.2:17)

23 El árbol servía para recordar constantemente al hombre que Dios es el dueño, y que cada hombre o mujer es un mayordomo. Financiando la misión mundial… II BASADO EN PRINCIPIOS…

24 El hombre vive ante el constante peligro de olvidar esta relación
El hombre vive ante el constante peligro de olvidar esta relación.(Deut. 8:11-19). Por eso se necesita un recordativo, primero fue el árbol después fue el diezmo. Financiando la misión mundial… II BASADO EN PRINCIPIOS…

25 Sistema de diezmos y ofrendas
(Levítico 27:30, Malaquías 3:8-10) Financiando la misión mundial… II BASADO EN PRINCIPIOS…

26 Diezmar es un PRINCIPIO que fue ordenado cuando no había ministerio de evangelismo ni iglesias que mantener. EL PRINCIPIO DEL DIEZMO FUE DESIGNADO, NO PARA LEVANTAR FONDOS, SINO PARA PROTECCIÓN DE CADA SER HUMANO, PARA QUE NO ALVIDARA QUE DIOS ES EL PROPIETARIO DE TODO. En el pasaje mencionado se establece un principio que se advierte en todos los tratos de Dios con el hombre. El Señor colocó a nuestros primeros padres en el huerto del Edén. Los rodeó con todo lo que podría servir para su felicidad y les pidió que lo reconocieran como el poseedor de todas las cosas. Hizo crecer en el huerto todo árbol agradable a los ojos o bueno para comer. Pero se reservó uno entre todos ellos. Adán y Eva podían comer libremente de todos los demás; pero de ese árbol especial Dios dijo: “No comerás”. Eso constituía la prueba de su gratitud y lealtad a Dios.{CMC 69.3} Así también el Señor nos ha impartido el tesoro más rico del cielo al darnos a Jesús. Con él nos ha dado todas las cosas para que disfrutemos de ellas abundantemente. Los productos de la tierra, las cuantiosas cosechas, los tesoros de oro y plata, son sus dones. Ha entregado a los hombres casas y tierras, alimento y vestido. Nos pide que lo reconozcamos como el Dador de todas las cosas, y por esta razón ha dicho: De todas vuestras posesiones me reservo la décima parte para mí mismo, además de los donativos y las ofrendas, que deben ser llevados a mi tesorería. Esto constituye la prueba de la provisión que Dios ha hecho para promover la obra del Evangelio. {CMC 69.4} Este plan fue trazado por el Señor Jesucristo mismo, quien dio su vida por la vida del mundo. El, que dejó los recintos celestiales, él, que dejó de lado su honor como Comandante de las huestes celestiales, él, que vistió su divinidad con la humanidad a fin de levantar a la raza caída, y él, que se empobreció por amor a nosotros para que por su pobreza fuésemos hechos ricos, ha hablado a los hombres, y en su sabiduría les ha presentado su propio plan para el sostenimiento de los que llevan el mensaje al mundo.—The Review and Herald, 4 de febrero de 1902.{CMC 70.1} Financiando la misión mundial… II BASADO EN PRINCIPIOS…

27

28 ¿Por qué nos prueba Dios?
AHORA EN EL MUNDO DESPUES EN EL CIELO “El que es fiel en lo muy poco… y el que en lo muy poco es injusto, Lucas 16:10-12 también en lo más será fiel; también en lo más será injusto.”

29 ¿Por qué nos prueba Dios?
AHORA EN EL MUNDO DESPUES EN EL CIELO Así si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, Lucas 16:10-12 ¿quién os confiará las verdaderas? ¿quién os dará lo que es vuestro?”

30 “Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”. (Mateo 25:34)


Descargar ppt "“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min."

Presentaciones similares


Anuncios Google