La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAI & VACUNAS m.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAI & VACUNAS m."— Transcripción de la presentación:

1 PAI & VACUNAS m

2 PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACION(PAI)
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación.

3 ¿QUÉ SON LAS VACUNAS? Son productos biológicos que sirven para prevenir enfermedades infecciosas. Las vacunas, en su mayoría, protegen de la enfermedad si se administran antes de la exposición a la misma.

4 VENTAJAS DE LAS VACUNAS
Evita enfermedades que incluso pueden producir la muerte. Brindan protección frente al virus. - Las vacunas que se encuentran en el esquema de vacunación son gratuitas. - Mejora calidad de vida

5 LAS VACUNAS Y EL EMBARAZO
Estos son los puntos principales que debe saber sobre las vacunas durante el embarazo:  Las vacunas pueden ayudar a proteger a usted y a su bebé contra ciertas infecciones durante el embarazo. Las vacunas que se le dan durante el embarazo ayudan a mantener a su bebé a salvo de infecciones. No todas las vacunas son seguras durante el embarazo.

6 ¿DÓNDE VACUNAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS?
Puestos fijos: Establecimientos del Ministerio de Salud (hospitales) y establecimientos privados en convenio con el Ministerio de Salud. Brigadas de penetración :brigadas están programadas para las zonas alejadas que son de difícil acceso y comunidades indígenas.

7 ¿LAS VACUNAS SON SEGURAS?
Las vacunas son bastante seguras. En la actualidad las vacunas han hecho que sea rara la aparición de muchas enfermedades graves de la niñez.

8 ¿CUALES SON LAS REACCIONES DE LAS VACUNAS?
Las vacunas pueden provocar reacciones, la mayoría benignas como fiebre; malestar general; erupción al cabo de 2 a 7 ó 10 días, dependiendo de la vacuna; inflamación de los ganglios y dolor e hinchazón en el punto de la aplicación. Las reacciones generales se deben a la naturaleza del componente de la vacuna..

9 Las vacunas no solo son para los menores de 6 años, son también Para adultos, mujeres embarazadas, niñas y jóvenes de 9 a 17 años. Según el PAI son 14 vacunas que curan 19 enfermedades. Estas son gratuitas y son de obligatoriedad para el plan obligatorio de salud.

10 RECUERDA LA INMUNIDAD NO DURA TODA LA VIDA ES POR ESTO QUE SE DEBE APLICAR REFUERZOS CADA 10 AÑOS DE ALGUNAS VACUNAS.

11

12 ¿CREE USTED QUE LAS VACUNAS PREVIENEN ENFERMEDADES DURANTE EL EMBARAZO
¿CREE USTED QUE LAS VACUNAS PREVIENEN ENFERMEDADES DURANTE EL EMBARAZO? ¿POR QUÉ? ¿QUE HACER SI LAS VACUNAS NO ESTAN AL DIA EN EL EMBARAZO? - ¿PORQUE NO PUEDO ESPERAR A QUE MI HIJO ESTE EN LA ESCUELA PARA PONERLE LAS VACUNAS? - ¿TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS LAS VACUNAS? -¿PORQUE ES IMPORTANTE TENER UN REGISTRO SANITARIO DE VACUNAS? - ¿CUAL ES NUESTRA POSICION COMO PEDAGOGOS RESPECTO A LAS VACUNAS?


Descargar ppt "PAI & VACUNAS m."

Presentaciones similares


Anuncios Google