La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Octavio Araneda Vera 4°D

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Octavio Araneda Vera 4°D"— Transcripción de la presentación:

1 Octavio Araneda Vera 4°D
Ácido - Base Octavio Araneda Vera 4°D

2 Ácido sulfurico: Se encuentra en la batería de los autos.
Ácidos Fuertes Ácido sulfurico: H2SO4 Se encuentra en la batería de los autos. Su importancia radica en darle a los autos la energía necesaria para funcionar.

3 Ácido Clorhídrico: HCl
El estómago tiene la capacidad de producir ácido clorhídrico el cual es muy importante para la adecuada digestión de proteínas 

4 Ácido Bromhídrico: HBr
Es corrosivo y altamente irritante para los ojos y la piel. Se utiliza para elaborar productos químicos y farmacéuticos.

5 Ácidos débiles Acido Carbonico: H2CO3 Esta presente en el agua conocida como soda, agua que es conocida también como mineral gasificada.

6 Ácido Acetico: CH3COOH Este acido esta presente en el vinagre que ocupamos por lo general para aliñar las ensaladas que comemos.

7 Bases fuertes Hidróxido de sodio: NaOH Es también conocida como soda caustica que es ocupado para la fabricación de papeles, tejidos y detergentes.

8 Hidróxido de Calcio: Ca(OH)2 Es también conocida como Cal que es utilizada para pintar muros de edificios y casas. También se utiliza para marcar canchas de futbol y rugby, ya que mojada aumenta su aderencia.

9 Bases débiles Sirve para fertilizar tierras, añadiendo nitrógeno indispensable para las plantas. También las sales del amoniaco sirven para volver a alguien de un desmayo. Amoniáco: NH3


Descargar ppt "Octavio Araneda Vera 4°D"

Presentaciones similares


Anuncios Google