La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemática Social: Tercera Edad Romina Cerezo Nicolás Cortés Fabián Muñoz Eduardo Valdés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemática Social: Tercera Edad Romina Cerezo Nicolás Cortés Fabián Muñoz Eduardo Valdés."— Transcripción de la presentación:

1 Problemática Social: Tercera Edad Romina Cerezo Nicolás Cortés Fabián Muñoz Eduardo Valdés

2 ¿Qué es la tercera edad? La tercera edad es un término antropo-social que se refiere a la población de personas mayores o ancianas. Por lo general comienza en el hombre sobre los 65 años y en la mujer a los 60 años.

3 La tercera edad en Chile Durante los últimos años ha existido una mayor preocupación por este grupo, por lo que se han creado diversas instituciones e implementado diversos programas.

4

5 Problemática social La tercera edad es un grupo que frecuentemente se encuentra excluida socialmente. Entre sus principales razones señalamos: La pérdida del papel que desempeñaba Pérdida del funcionamiento intelectual Pérdida del afecto en interés por otros

6

7 Testimonios Preguntas hacia el grupo joven: “¿A usted le gustaría llegar a viejo?” “¿Cree usted que la tercera edad es valorada en nuestro país?” Preguntas hacia el grupo de tercera edad: “¿En qué consiste su rutina y qué actividad le gusta realizar?” “¿Recibe apoyo de la sociedad y el gobierno?”

8

9 ¿Quién se hace cargo de los viejos? 710.000 chilenas asumen la carga de cuidar a personas dependientes de su familia Más de 50% de las mujeres que cuidan a sus parientes ancianos mencionan padecer estrés o depresión.

10

11 Conclusión Como grupo consideramos que la solución a esta problemática va mas allá de la implementación de leyes y organizaciones. Sino que como cualquier problemática social, se requiere de una educación frente a esto; ya sea geriátrica o gerontológica.


Descargar ppt "Problemática Social: Tercera Edad Romina Cerezo Nicolás Cortés Fabián Muñoz Eduardo Valdés."

Presentaciones similares


Anuncios Google