La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo de Mercadeo Clase 11

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo de Mercadeo Clase 11"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Mercadeo Clase 11
Ma. Teresa Jerez R.

2 LA PUBLICIDAD PUEDE HACER TRES COSAS EN EL CONSUMIDOR
Crear una actitud nueva  Consolidar una actitud acerca del producto  Cambiar una actitud hacia la marca

3 Planificación Estratégica para una Comunicación Eficaz
eficaz existen principios comunes de planificación. Estos se basan en un conocimiento profundo de todas las variables vinculadas a nuestro consumidor y su entorno.

4 CUATRO PRINCIPIOS PARA PLANIFICAR
Invención y originalidad en todo el proceso Las marcas triunfadoras tienen un posicionamiento original, no son simples copias. Esto quiere decir que el proceso estratégico debe ser creativo desde el comienzo y en cada una de las etapas.

5 . 2. La respuesta de los consumidores es punto de partida de la planificación
La finalidad es conseguir que los consumidores respondan positivamente a nuestra marca. El objetivo es que la gente piense como queremos y actúe en consecuencia. “No pensemos en lo que los anuncios quieren contarle a la gente sino como utiliza la gente los anuncios.”

6 3. Debemos establecer objetivos para todos los componentes de la comunicación
En un mercado competitivo una “campaña que quiere ser todo terreno”, que intenta alcanzar a todos, incluir todo y no ofender a nadie, está condenada al fracaso. En la planificación, se deben establecer objetivos precisos y estrictos.

7 Todo nuestro trabajo deberá estar hecho a la medida de la marca
Cada marca que anunciamos es única. Esto se aplica a la definición de personalidad de marca, al estilo de los anuncios, a la selección de los medios y a todos los componentes del proceso.

8 ESTRATEGIA DEL MENSAJE
Características del tema: el cómo se dice y el qué se dice es importante para darle personalidad. Características del mensaje: las tácticas creativas y el tono del mensaje también nos indicará, el medio idóneo para transmitirlo.

9 CARACTERÍSTICAS DEL MENSAJE
Informar Ser realista Despertar el interés Entendible Persuasivo Captar la atención Permanecer en el tiempo

10 TIPO DE MENSAJE SEGÚN CONTENIDO
Contenido del mensaje Mensaje Emocional Mensaje Racional Salud Familia Sexo Diversión Educación Precio Calidad Uso Seguridad Duración

11 PUBLICIDAD MEMORABLE MARCA DURACELL
Hoy el conejo Duracell es uno de los mayores iconos publicitarios del siglo XX. El conejo Duracell llega ahora al mundo real para destacar la potencia de la mejor pila de Duracell, Duracell Ultra AA/AAA.

12 PUBLICIDAD MEMORABLE MARCA TORTRIX El posicionamiento de la
Tortrix es ya parte de la cultura guatemalteca, características únicas dentro de su categoría: su crujir, su sabor, su forma irregular, el ser hecho 100% de maíz…lo hacen ser único! El posicionamiento de la marca se encierra en una frase: Tortrix, el Crunchapín”

13 PUBLICIDAD MEMORABLE MARCA MALHER
Consomé de pollo Malher… el del pollito!!! es un héroe que ha convivido por más de 40 años, un personaje que ha tenido una fuerza de comunicación intensa convirtiéndolo en el personaje con mayor presencia en las cocinas guatemaltecas.

14 PUBLICIDAD MEMORABLE MARCA TOKI
El popular refresco en polvo de sabores representado por el “Indito Toki” es un personaje que ha tenido presencia desde los años 80, su famoso jingle dice: Toki, Toki, Toki… te quita el calor!

15 ESTRATEGIA DE MEDIOS El éxito de una Campaña Publicitaria depende de la Estrategia de Medios a seguir, ésta no sólo implica decidir cuáles son los medios idóneos para difusión del mensaje, sino cuáles son las tácticas a utilizar en la compra y planificación de dichos medios.

16 ESTRATEGIA DE MEDIOS Para que una estrategia de medios sea efectivo deberá ALCANZAR el mayor número de personas del Target, exponiendo el anuncio la FRECUENCIA necesaria para que lo recuerden, lo ideal es que la pauta siga un patrón CONTINUO durante todo el año y si el presupuesto lo permite, se deben elegir los medios que CUBRAN todas las áreas geográficas en las que se distribuye el producto.

17 EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA
La evaluación de las campañas publicitarias es fundamental para determinar su impacto. Este tipo de investigaciones, evalúa la persuasión lograda por el mensaje publicitario, la fortaleza de la marca y los medios utilizados. Entre las técnicas que se utilizan para realizar investigaciones sobre la publicidad: a. Diagnóstico eficacia publicitaria b. Pretest publicitario y postest publicitario c. Tracking continuo

18 EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA

19 EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA

20 EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA

21 Pueden encontrar las presentaciones y escribirme en:
Mtjerez62.wordpress.com


Descargar ppt "Módulo de Mercadeo Clase 11"

Presentaciones similares


Anuncios Google