La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones entre especies de un ecosistema

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones entre especies de un ecosistema"— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones entre especies de un ecosistema
Alumnas: Josefa Mella Sofía Díaz Asignatura: Ciencias Naturales Profesora: Miriam Benavente Curso :7B

2 Asociaciones e interacciones entre organismos
Dos especies de un ecosistema tienen necesidades en común interactúan entre sí. Puede que se beneficien, dañen o esta relación sea neutra. Los tipos principales de interacción entre especies son: Comensalismo, mutualismo, parasitismo, competencia y amensalismo. En este trabajo se profundiza sobre las relaciones interespecificas en un ecosistema.

3 Planteamiento de objetivos
Aprender cuales son las relaciones que se producen en un ecosistema, como: comensalismo, mutualismo, parasitismo, competencia y amensalismo. Comprender la importancia de las relaciones entre especies distintas en un ecosistema. Comunicar cuales de estas interacciones son beneficiosas, perjudiciales o neutras.

4 Competencia Es cuando 2 especies disputan un recurso escaso que existe en el ecosistema. Estas pueden ser por recurso alimento, agua, espacio, reproducción. En esta relación una de ellas beneficia y la otra se perjudica. ( + / - )

5 Por ejemplo: el puma y el jaguar son competidores porque ambos se alimentan de los venados.

6 Parasitismo El parásito se reserva para designar pequeños organismos que viven dentro o sobre un ser vivo de mayor tamaño (hospedador o huésped) Aproximadamente una cuarta parte de las especies de animales son parásitas.(+ / -)

7 Ejemplo: Mosquitos, garrapatas, piojos, etc.

8 Mutualismo Es el tipo de relación en el que dos especies se benefician entre si. Llega a ser necesaria para la supervivencia de ambas especies. Las abejas.(+ / +)

9 Ejemplo, dependen de las flores para su alimentación
y las flores de las abejas para su polinización.

10 Comensalismo Se establece entre dos seres de especies diferente: uno de ellos se beneficia y el otro no obtiene ventajas ni sale perjudicado. (+ / +)

11 Ejemplo: Un ejemplo de esta relación es la que establece entre el tiburón y la rémola. Estas se alimentan de los restos de comida del tiburón y esta apenas nota su presencia.

12 Amensalismo Se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no tiene ninguna alteración El amensalismo no es algo maligno para la vida de algunos organismos, sino que esta determina la depredación de cada una de ellas, como parte de un ciclo de vida. (+ / -)

13 Ejemplo : El eucalipto: Segrega sustancias que afectan el crecimiento de Las plantas que están cercas.

14 Conclusion En este trabajo aprendimos sobre todas las relaciones que podían haber en el ecosistema como el comensalismo, mutualismo, etc. Y además comprendimos las importancias de estos

15 Linkografia


Descargar ppt "Relaciones entre especies de un ecosistema"

Presentaciones similares


Anuncios Google