La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 INTEGRANTES:  NELSON MURCIA  GLORIA ZAMBRANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " INTEGRANTES:  NELSON MURCIA  GLORIA ZAMBRANO."— Transcripción de la presentación:

1  INTEGRANTES:  NELSON MURCIA  GLORIA ZAMBRANO

2  a) ¿CÓMO ENTENDERÍA USTED LA RELACIÓN ENTRE LA CIUDAD Y UNA IDEA DE MUNDO? Uno de los principales objetivos del milenio es el posicionamiento internacional de la ciudad para abrir a Bogotá al mundo. Pasar de la imagen de la ciudad mediterránea, entre montañas y a 600 kilómetros de cualquier puerto, a la ciudad del futuro con construcciones que demandan implementación de nuevas tecnologías y adecuación de espacios que contrasten con el medio ambiente. Además, es importante proyectar internacionalmente la ciudad para hacerla más competitiva afianzando sus fortalezas, las cuales le han valido internacionalmente 15 premios y menciones en todos los frentes, desde 1996 1. 1 http://samuelalcalde.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2168%3Aferia&Itemid=29

3  En nuestra ciudad se trabaja continuamente para mejorar la seguridad y la responsabilidad social, asegurando la calidad de la educación y el despegue del bilingüismo, la infraestructura, la movilidad con proyectos a corto, mediano y largo plazo como lo son el Sistema Integrado de Transporte “Transmilenio”, el metro y el tren de cercanías que conectaría la ciudad con sus alrededores reduciendo los tiempos de desplazamiento e interconexión.  A nivel urbanístico con proyectos como el Plan Zonal del Norte, entre otros, el desarrollo tecnológico con la utilización de tecnologías limpias en cuanto al uso de los combustibles para el mejoramiento del medio ambiente y la consolidación de Ciudad Región para ir más allá de los mercados locales creando una ventaja competitiva; “traer el mundo a Bogotá y llevar a Bogotá al mundo” esto hace parte del trabajo de la actual administración y de la ciudadanía en general.

4  La ciudad de hoy, con casi 7 millones de habitantes y la del futuro, enfrenta el reto de la globalización con mejores condiciones. Es una sociedad que esta en continuo cambio y desarrollo permitiendo que el conocimiento y las tecnologías atraigan la riqueza y el capital social. Bogotá fue distinguida como la ciudad ejemplo en el mundo por las notables transformaciones que ha tenido en los últimos quince años.


Descargar ppt " INTEGRANTES:  NELSON MURCIA  GLORIA ZAMBRANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google