La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: El callejón del beso Una pareja de jóvenes vio interrumpido su amor, debido a que las familias a las que pertenecían eran enemigas. Ana era hija.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: El callejón del beso Una pareja de jóvenes vio interrumpido su amor, debido a que las familias a las que pertenecían eran enemigas. Ana era hija."— Transcripción de la presentación:

1

2 TEMA:

3

4 El callejón del beso Una pareja de jóvenes vio interrumpido su amor, debido a que las familias a las que pertenecían eran enemigas. Ana era hija de españoles acomodados que vivían del lado derecho del callejón y Carlos era un pobre minero que vivía del lado izquierdo. La pareja de amantes se veían clandestinamente en el balcón donde pasaban noches conversando, pero una noche el padre de Ana sorprendió a la pareja mientras se estaban besando de balcón a balcón. El padre de Ana estalló en cólera y amenazó a su hija advirtiéndole que la mataría si la volvía a ver con Carlos. El amor de los jóvenes los llevó a no hacer caso de la advertencia del padre de Ana y continuaron con sus encuentros, hasta una triste noche donde fueron sorprendidos nuevamente por el padre de Ana, que sin avisar tomó una daga y mató a su hija frente a los ojos de su amado Carlos, quien besó la mano de su amada mientras ella caía muerta.

5

6 La mulata de Córdoba Según datos, era tan hermosa que todos los hombres del lugar estaban prendados de su belleza. Mujer de sangre negra y española, pertenecía por su nacimiento a esa clase social tan despreciada durante la colonia, clase menospreciada y señalada como inferior por la ignorancia y la intransigencia de la época. Fue encerrada en una de las celdas donde pasaba las horas tras los, pesados barrotes a la vista del carcelero. Un día la hermosa joven quien a base de buenos tratos se había ganado la estimación de su guardián, le rogó amablemente que le consiguiera un pedazo de carbón. Extrañado el guardián por tan raro antojo, pero ansioso de servir a tan bella prisionera, el hombre llevó a la celda lo que aquella mujer pedía. Dice la leyenda que la Mulata dibujó sobre las sombrías paredes, una ligera nave con blancas velas desplegadas que parecían mecerse sobre las olas. El carcelero, admirado, le preguntó que significaba aquel prodigio. Cuenta que la joven, con una encantadora sonrisa, le comentó que en ese hermoso velero iba a cruzar el mar, y dando un gracioso salto subió a cubierta diciendo adiós al asombrado guardián que la vio esfumarse con la nave por una esquina del obscuro calabozo.

7

8 PRESENTADO POR : FABIAN CESPEDES AGUILAR


Descargar ppt "TEMA: El callejón del beso Una pareja de jóvenes vio interrumpido su amor, debido a que las familias a las que pertenecían eran enemigas. Ana era hija."

Presentaciones similares


Anuncios Google