La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2005-2006 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2005-2006 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez."— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2005-2006 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez 3 de noviembre de 2005

2 2 Proceso de Matrícula y Fechas  Planificación y programación de Horario Académico Ajustes al Horario 15 minutos (esquema de MJ 1.5 hr) Ajustes al Horario 15 minutos (esquema de MJ 1.5 hr) Entrada del Horario del 7 al 17 de noviembre NUEVO Entrada del Horario del 7 al 17 de noviembre NUEVO  Orientación Académica - 4 al 23 de noviembre  Selección de Cursos y Secciones – 28 nov al 6 de diciembre  Ajuste matrícula por fracasos desde Registraduría usando lista de espera - 19 de diciembre 2005 Última vez que se usan las listas de espera. Última vez que se usan las listas de espera.  No matrículas por correo – No Habrá Envío NUEVO  Impresión de matrículas – En línea desde @uprm.edu o en el Centro de Pago – 20 al 23 de diciembre NUEVO  Ajuste matrícula (sin Listas de Espera). NUEVO Ajustes dentro y fuera RUM – 20 al 23 de diciembre Ajustes dentro y fuera RUM – 20 al 23 de diciembre No habrá ajustes en enero - NUEVO No habrá ajustes en enero - NUEVO

3 3 Proceso de Matrícula y Fechas  Pago de Matrícula - Pago en línea por @uprm.edu – 20 de diciembre de 2005 al 3 de enero de 2006 NUEVO Pago en línea por @uprm.edu – 20 de diciembre de 2005 al 3 de enero de 2006 NUEVO Pago en el Banco Popular – 20 al 23 de diciembre de 2005 Pago en el Banco Popular – 20 al 23 de diciembre de 2005 Pago en el Centro de Matrícula - 20 al 23 de diciembre de 2005 Pago en el Centro de Matrícula - 20 al 23 de diciembre de 2005  Becado Confirma Matrícula - 20 diciembre a 10 enero Confirmación tardía - 11 al 31 enero de 2006  Cancelación Matrícula – (AM) 4 de enero de 2006 {pago en Línea termina 3 de enero}  Matrícula tardía - 10 de enero de 2006  Matrícula estudiantes de nuevo ingreso para enero 2006 sin recargo - sólo 10 de enero de 2006 NUEVO  Comienzo de clases - 11 de enero de 2006  Cancelación final por no pago o no confirmar - 1 febrero

4 4 Puntos Importantes  NOTAS Primer Sem. Disponible en Línea, por Mi Portal Colegial y ESTUDIANTE.  Datos históricos en Internet (resumen - 3 años).  Cambios al nuevo sistema de HORARIO (15 minutos cambio de clases) por Mi Portal Colegial  Toda sección de clase o laboratorio tiene que tener instructor y % tarea asignada. Informe de tarea académica, GESTA, listas de asistencia, entrega notas en forma electrónica por @uprm.udu Informe de tarea académica, GESTA, listas de asistencia, entrega notas en forma electrónica por @uprm.udu  Oferta de cursos y capacidad que cumpla con la demanda real.

5 5 Puntos Importantes  Cursos especiales : (Ver Boletín Informativo) - En línea (Internet) = D o H - En línea (Internet) = D o H - Experiencias para el Desarrollo Comunitario - Experiencias para el Desarrollo Comunitario - Directores y Decano deben aprobar curso previo - Directores y Decano deben aprobar curso previo  Lista de Espera : (Ver Boletín Informativo) Activas durante el periodo de selección de cursos, y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos este semestre. Activas durante el periodo de selección de cursos, y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos este semestre. NO activas en los periodos de ajustes de 20 al 23 dic. NO activas en los periodos de ajustes de 20 al 23 dic. Permiten cambios si hay espacios disponibles. Permiten cambios si hay espacios disponibles. Remover de las listas casos en conflicto por 48 horas. Remover de las listas casos en conflicto por 48 horas. Verlas en menú de HORARIO de los administradores. Verlas en menú de HORARIO de los administradores. No se requiere validar altas por listas de espera. No se requiere validar altas por listas de espera.

6 6 Puntos Importantes  Enmiendas al horario de 15 minutos MJ con 1.5 horas contacto para cursos de 3 créditos (ajuste al esquema A). MJ con 1.5 horas contacto para cursos de 3 créditos (ajuste al esquema A). Opción de LW con 1.5 horas contacto (periodo 9 en adelante) Opción de LW con 1.5 horas contacto (periodo 9 en adelante) Los restantes cursos con tiempo contacto diferente al de tres horas contacto se continúan ofreciendo bajo los esquemas que se han utilizado en el horario del Primer Semestre 2005-2006. Los restantes cursos con tiempo contacto diferente al de tres horas contacto se continúan ofreciendo bajo los esquemas que se han utilizado en el horario del Primer Semestre 2005-2006. Ya se está concluyendo la nueva programación para entrar los datos bajo el concepto propuesto. Ya se está concluyendo la nueva programación para entrar los datos bajo el concepto propuesto. RUMAD continuará utilizándose para matricular y los ajustes de capacidad o crear secciones se hacen por Mi Portal Colegial. RUMAD continuará utilizándose para matricular y los ajustes de capacidad o crear secciones se hacen por Mi Portal Colegial.

7 7 Horario: Clase 3 hr contacto - MJ 15 MINUTOS - HORARIO DE LWV 15 MINUTOS MJ - AJUSTE HORARIODIASHORARIODIAS PERIODOEntradaSalidaLWVEntradaSalidaMJ 1 7:30 AM 8:20 AM 111>>>>1 7:30 AM 1 15 minutos 8:45 AM 1 2 8:35 AM 9:25 AM 222xxxx 30 minutos 15 minutos 9:15 AM 2 3 9:40 AM 10:30 AM 333>>>>2 2 15 minutos 4 10:45 AM 11:35 AM 444 10:45 AM 11:35 AM 15 minutos HLU 5 11:50 AM 12:40 AM 555 11:50 AM 12:40 AM 15 minutos 6 12:55 AM 1:45 PM 666>>>>3 12:55 AM 3 15 minutos 2:10 PM 3 7 2:00 PM 2:50 PM 777xxxx 30 minutos 15 minutos 2:40 PM 4 8 3:05 PM 3:55 PM 888>>>>4 4 15 minutos 9 4:10 PM 5:00 PM 999>>>>5 4:10 PM 5 15 minutos 5:25 PM 5 10 5:15 PM 6:05 PM 101010xxxx 30 minutos 15 minutos 5:55 PM 6 11 6:20 PM 7:10 PM 111111>>>>6 6 15 minutos 12 7:25 PM 8:15 PM 121212>>>> 7:25 PM 7 15 minutos 8:40 PM 7 13 8:30 PM 9:20 PM 131313xxxx 15 minutos

8 8 Comparación MJ actual a propuesto 15 MINUTOS MJ – ACTUAL HORARIODIAS EntradaSalidaMJ 7:30 AM 8:20 AM 11 15 minutos 8:35 AM 9:25 AM 12 15 minutos 9:40 AM 10:30 AM 22 15 minutos 10:45 AM 11:35 AM 15 minutos HLU 11:50 AM 12:40 AM 15 minutos 12:55 AM 1:45 PM 33 15 minutos 2:00 PM 2:50 PM 34 15 minutos 3:05 PM 3:55 PM 44 15 minutos 4:10 PM 5:00 PM 55 15 minutos 5:15 PM 6:05 PM 56 15 minutos 6:20 PM 7:10 PM 66 15 minutos 7:25 PM 8:15 PM 77 15 minutos 8:30 PM 9:20 PM 7 15 MINUTOS MJ - AJUSTE HORARIODIAS EntradaSalidaMJ 7:30 AM 1 8:45 AM 1 30 minutos 9:15 AM 2 10:30 AM 2 15 minutos 10:45 AM 11:35 AM 15 minutos HLU 11:50 AM 12:40 AM 15 minutos 12:55 AM 3 2:10 PM 3 30 minutos 2:40 PM 4 3:55 PM 4 15 minutos 4:10 PM 5 5:25 PM 5 30 minutos 5:55 PM 6 7:10 PM 6 15 minutos 7:25 PM 7 8:40 PM 7 15 minutos

9 9 Opción: Curso 3 cr. LW periodo 9 en adelante 15 MINUTOS - HORARIO DE LWV 15 MINUTOS LW - AJUSTE HORARIODIASHORARIODIAS PERIOD O EntradaSalidaLWVEntradaSalidaLWV 1 7:30 AM 8:20 AM 111 7:30 AM 8:20 AM 111 15 minutos 2 8:35 AM 9:25 AM 222 8:35 AM 9:25 AM 222 15 minutos 3 9:40 AM 10:30 AM 333 9:40 AM 10:30 AM 333 15 minutos 4 10:45 AM 11:35 AM 444 10:45 AM 11:35 AM 444 15 minutos 5 11:50 AM 12:40 AM 555 11:50 AM 12:40 AM 555 15 minutos 6 12:55 AM 1:45 PM 666 12:55 AM 1:45 PM 666 15 minutos 7 2:00 PM 2:50 PM 777 2:00 PM 2:50 PM 777 15 minutos 8 3:05 PM 3:55 PM 888 3:05 PM 3:55 PM 888 15 minutos 9 4:10 PM 5:00 PM 999 4:10 PM 9 15 minutos 5:25 PM 9 10 5:15 PM 6:05 PM 101010 30 minutos 15 minutos 5:55 PM 10 11 6:20 PM 7:10 PM 111111 10 15 minutos 12 7:25 PM 8:15 PM 121212 7:25 PM 11 15 minutos 8:40 PM 11 13 8:30 PM 9:20 PM 131313 15 minutos

10 10 Puntos Importantes  Cierre de Sección automático durante la Selección de Cursos y Secciones Remover automáticamente (1 vez al día) la sección de la matrícula del estudiante y se envía un correo electrónico. Luego departamento eliminará sección del HORARIO. Remover automáticamente (1 vez al día) la sección de la matrícula del estudiante y se envía un correo electrónico. Luego departamento eliminará sección del HORARIO. Permite cambios, evita conflicto con la lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Director puede solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones. Luego deben enviar correo al estudiante. Permite cambios, evita conflicto con la lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Director puede solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones. Luego deben enviar correo al estudiante. Si estudiante no responde, al concluir periodo de selección, se hace la BAJA del curso por completo. Se envía un segundo correo. Si estudiante no responde, al concluir periodo de selección, se hace la BAJA del curso por completo. Se envía un segundo correo. Se eliminó la carta a Registro. Vitácora indica que baja se hace desde cuenta que cierra la sección. Departamento guarda evidencia de estudiante afectado. Se eliminó la carta a Registro. Vitácora indica que baja se hace desde cuenta que cierra la sección. Departamento guarda evidencia de estudiante afectado.

11 11 Puntos Importantes  Imprimir el formulario de matrícula NO se enviará por correo. NO se enviará por correo. Desde Mi Portal Colegial con su propia cuenta Desde Mi Portal Colegial con su propia cuenta Centro de Pago – Coliseo Rafael A. Mangual Centro de Pago – Coliseo Rafael A. Mangual  Pago de Ia matrícula En Línea desde su propia cuenta de Mi Portal Colegial (usando Visa, Master Card o ATH-BP) hasta el 3 de enero de 2006. Sugerencia imprimir matrícula luego de haber pagado. Pago tardío puede ser pagado en Línea desde el 10 de enero de 2006. En Línea desde su propia cuenta de Mi Portal Colegial (usando Visa, Master Card o ATH-BP) hasta el 3 de enero de 2006. Sugerencia imprimir matrícula luego de haber pagado. Pago tardío puede ser pagado en Línea desde el 10 de enero de 2006. Banco Popular – 20 al 23 de diciembre Banco Popular – 20 al 23 de diciembre Centro de Pago – 20 al 23 de diciembre en el Coliseo Rafael A. Mangual del RUM Centro de Pago – 20 al 23 de diciembre en el Coliseo Rafael A. Mangual del RUM

12 12 Puntos Importantes  Estudiantes de nuevo ingreso para Enero 2006 no tienen recargos, si hacen toda su gestión y pagan el 10 de enero de 2006.  Nueva programación para R-3 (estudiante graduado). Las exenciones se siguen procesando como antes.  Confirmar matrícula, incluye Plan Médico RUM. Estudiante sin confirmar al primer día de clases no se le prepara cheque de libros). Estudiante sin confirmar al primer día de clases no se le prepara cheque de libros). No tiene el plan médico RUM. No tiene el plan médico RUM. Confirmación tardía: primeras 3 semanas de clase. Confirmación tardía: primeras 3 semanas de clase.  Cancelación final: matrícula tardía no pagada y la no confirmada al 31 de enero de 2006.  Cotejar el Portal Colegial y correo electrónico. S on las herramientas de comunicación.


Descargar ppt "ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2005-2006 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez."

Presentaciones similares


Anuncios Google