La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

llamó su nombre Noé Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo fueron todos los días.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "llamó su nombre Noé Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo fueron todos los días."— Transcripción de la presentación:

1

2 llamó su nombre Noé Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió. 28 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; 29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo. 30 Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas. 31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.

3 Noé, varón justo, era perfecto en sus generacionescon Dios caminó Noé. se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierraDijopues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo serporque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. 10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. 11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

4 Hazteun arca de madera de goferharás aposentos en el arcala calafatearás con brea por dentro y por fuera trescientos codos la longitud del arca cincuenta codos su anchuratreinta codos su alturaUnaventana harás al arcala acabarás a un codo de elevación por la parte de arribapondrás la puerta del arca a su ladole harás piso bajo, segundo y tercero. 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

5 yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo 17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. 18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

6 B.- CREER EN DIOS B.- CREER EN DIOS C.- CONFIANZA EN DIOS C.- CONFIANZA EN DIOS D.- REVELACION DE DIOS D.- REVELACION DE DIOS A.- DATOS ESTADISTICOS A.- DATOS ESTADISTICOS

7 A.- DATOS ESTADISTICOS

8 Hazteun arca de madera de goferharás aposentos en el arcala calafatearás con brea por dentro y por fuera trescientos codos la longitud del arca cincuenta codos su anchuratreinta codos su alturaUnaventana harás al arcala acabarás a un codo de elevación por la parte de arribapondrás la puerta del arca a su ladole harás piso bajo, segundo y tercero. 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

9 1Codo=45Centímetros 1MetroLongitud300Codos=13.500Centímetros=135,0Metros Anchura50Codos=2.250Centímetros=22,5Metros Altura30Codos=1.350Centímetros=13,5Metros Profundidad15Codos=675Centímetros=6,8Metros 3 Pisos de10Codos=450Centímetros=4,5Metros

10 No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre mas serán sus días ciento veinte años. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

11 Vinieron,pues, con Noé al arcade dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida macho y hembra y Jehová le cerró la puerta. 15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida. 16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta. pasados aún siete díasyo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches 4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

12 fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierraflotaba el arca sobre la superficie de las aguas. Quincecodos más alto subieron las aguas 17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra. 18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas. 19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. 20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

13 Noé de seiscientos años 6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra. seiscientos de la vida de Noémes segundodiecisiete días del mes fueron rotas todas las fuentes del grande abismo las cataratas de los cielos fueron abiertas 11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierrase retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días 3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días. vivió Noé después del diluviotrescientos cincuenta años. novecientos cincuenta años 28 Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años. 29 Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.

14 en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes y quitó Noé la cubierta del arca en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra 13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. 14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.

15 el año seiscientos uno de Noéel mes primero, el día primero del mes quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra 13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. 14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.

16 DIVISIÓN DEL AÑO EN EL RELATO DEL DILUVIO Días (7.21) Llueve 40 días (7.21) 40 (24) Aguas crecen y prevalecen (24)110 (8.5) Bajan hasta encallarse el arca (8.5) 74 (6) Noé espera 40 días, suelta el cuervo (6) 40 (10) Espera una semana, suelta la paloma (10) 7 (10) Suelta la paloma por segunda ves (10) 7 (12) Esta vez la paloma no vuelve (12) 7 (13) Noé quita la cubierta del arca (13) 29 (14) Desembarcan (14) 57 Total de días en el arca Total de días en el arca371

17 17 El 17 del 2do Mes Desata las cataratas600 años de Noé 1 El 1 del 10mo. Mes Descubren los montes600 años de Noé 1 El 1 del 1er MesNoé abre el arca601 años de Noé 26 El 26 del 2do MesSe seco la tierra601 años de Noé

18 B.- CREER EN DIOS

19 Porla feNoécuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veíancon temor preparó el arca en que su casa se salvasepor esa fecondenó al mundo, y fue hecho heredero de la justiciaque viene por la fe 7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

20 cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el sustento del pan, y enviare en ella hambre, y cortare de ella hombres y bestias Noé, Daniel y Jobellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas 13 Hijo de hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el sustento del pan, y enviare en ella hambre, y cortare de ella hombres y bestias, 14 si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor.

21 habló Dios a NoéSaldel arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. 15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. edificó Noé un altar a Jehová ofreció holocausto en el altarpercibió Jehová olor grato No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombreporque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud 20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

22 lo hizo así Noéconforme a todo lo que Dios le mandó. 22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

23 C.- CONFIANZA EN DIOS

24 reposó el arcames séptimo, a los diecisiete días del messobre los montes de Ararat.las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimoen el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho 4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. 5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. 6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,

25 1.- 1.- Sistema de Gobierno 2.- 2.- Sistema de Propulsión 3.- 3.- Sistema de Navegación 4.- 4.- Tripulación de Mando El arca no tenía:

26 D.- REVELACION DE DIOS

27 cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes Estaráel arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.Dijo, puesDios a NoéEsta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. 14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. 17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

28 como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombrecomo en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arcano entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

29 también Cristo padeció una sola vez por los pecados también fue y predicó a los espíritus encarceladoslosque en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noémientras se preparaba el arca ocho, fueron salvadas por agua 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua

30 sino que guardó a Noé, pregonero de justicia poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

31 esto me será como en los días de Noé nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierrano me enojaré contra ti, ni te reñirélos montes se moverán, y los collados temblaránno se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará 9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

32

33

34 paraque seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin manchaen medio de una generación maligna y perversaen medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo asidosde la palabra de vida 14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

35

36

37

38

39

40


Descargar ppt "llamó su nombre Noé Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo fueron todos los días."

Presentaciones similares


Anuncios Google