La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de comunicación de datos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de comunicación de datos"— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de comunicación de datos
PDU (Encapsulado) Encapsulamiento Proceso de encapsulamiento Comunicación de capas iguales

2 comunicación de datos Comunicación de Datos. Es el proceso de comunicar información en forma binaria entre dos o más puntos. Requiere cuatro elementos básicos que son: Emisor: Dispositivo que transmite los datos Mensaje: lo conforman los datos a ser transmitidos Medio : consiste en el recorrido de los datos desde el origen hasta su destino Receptor: dispositivo de destino de los datos

3 comunicación de datos

4 Unidad de datos de protocolo (PDU)
se utilizan para el intercambio de datos entre unidades disparejas, dentro de una capa del modelo OSI. PDU de datos, que contiene los datos del usuario principal (en el caso de la capa de aplicación) o la PDU del nivel inmediatamente inferior. PDU de control, que sirven para gobernar el comportamiento completo del protocoloen sus funciones de establecimiento y unión de la conexión, control de flujo, control de errores, etc.

5 ENCAPSULAMIENTO DE DATOS
Es el proceso de empaquetar los datos con la información de protocolos necesaria antes de que comience su tránsito por la red. Por lo tanto, a medida que los datos se desplazan a través de las capas del modelo OSI, reciben encabezados, información final y otros tipos de información.

6 PROPOSITO DELENCAPSULAMIENTO
Mediante los encabezados y los trailers contienen información de control para los dispositivos de red y receptores, permitiendo de esta manera asegurar la apropiada entrega de los datos y que el destino interprete correctamente lo que recibe.

7 PROCESO DE ENCAPSULAMIENTO
Se examina la forma en que los datos viajan a través de las capas. Una vez que se envían los datos desde el origen, viajan a través de la capa de aplicación y recorren todas las demás capas en sentido descendiente. El empaquetamiento y el flujo de los datos que se intercambian experimentan cambios a medida que las redes ofrecen sus servicios a los usuarios finales.

8 GRAFICA DEL PROCESO

9 5 PASOS DEL ENCAPSULAMIENTODE DATOS
Crear los datos. Cuando un usuario envía un mensaje de correo electrónico, sus caracteres alfanuméricos se convierten en datos que puedan recorrer la red. Si es necesario, la capa de presentación Recodifica el mensaje para que pueda ser entendido en el otro extremo.

10 5 PASOS DEL ENCAPSULAMIENTODE DATOS
Dividir los datos para ser transportados de extremo a extremo. Los datos del usuario se dividen para ser transportados por la red. Esta función la realiza la capa de transporte. Cada fragmento que crea esta capa se denomina segmento.Cada segmento incluye una información de control específica del protocolo que se esté usando en esta capa.

11 5 PASOS DEL ENCAPSULAMIENTODE DATOS
Agregar la dirección de red al encabezado. La capa de red hace que un segmento se coloque en uno ovarios Paquetes o datagramas, que contienen el encabezado de red con las direcciones del host origen y del host destino. Estas direcciones ayudan a los dispositivos de red a enviar los paquetes a través de la red por una ruta seleccionada.

12 5 PASOS DEL ENCAPSULAMIENTODE DATOS
Agregar la dirección local al encabezado de enlace de datos. Cada dispositivo debe poner el paquete dentro de una Trama, función de la que se encarga la capa de enlace. La trama tendrá como destinatario el más próximo dispositivo de red conectado directamente en el enlace.

13 5 PASOS DEL ENCAPSULAMIENTODE DATOS
Realizar la conversión a bits para su transmisión. La trama por fin debe convertirse en un patrón de unos y ceros (bits) para su transmisión a través del medio (por lo general un cable).

14 Jatniel Martinez Gibson Rodriguez Eduardo Paniagua
Fin Jatniel Martinez Gibson Rodriguez Eduardo Paniagua


Descargar ppt "Proceso de comunicación de datos"

Presentaciones similares


Anuncios Google