La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lectura y Escritura Académicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lectura y Escritura Académicas"— Transcripción de la presentación:

1 Lectura y Escritura Académicas
Elking Araujo

2 Estrategias cognitivas de lectura
Predecir Visualizar Vincular Cuestionarse Clarificar Evaluar

3 Formato de ensayo académico
Párrafo 1: introducción Oración 1: tema Los alimentos ricos en fibra ayudan a mejorar la salud. Oración 2: idea 1 La digestión se acelera. Oración 3: idea 2 Los niveles de azúcar se estabilizan. Oración 4: idea 3 Ayudan a bajar de peso. Oración 5: cierre Por lo tanto, nuestras comidas diarias deberían contener siempre este tipo de alimentos.

4 Formato de ensayo académico
Párrafo 2: desarrollo Oración 1: desarrollo idea 1 Se ha comprobado científicamente que el sistema digestivo se estimula y se acelera si se consume especialmente la fibra de tipo insoluble. Oración 2: Idea justificativa, argumentativa o de ejemplo de la idea A Algunos alimentos ricos en este tipo de fibra son las papas, la coliflor y el salvado de trigo. La digestión se acelera. Oración 3: Idea justificativa, argumentativa o de ejemplo de la idea A Los gastroenterólogos afirman que la fibra acelera nuestra digestión porque también ayuda al intestino grueso a trabajar mejor los desechos.

5 Formato de ensayo académico
Párrafo 3: desarrollo Oración 1: desarrollo idea 2 Por otra parte, estudios de la Universidad de Texas han demostrado que la ingesta de fibra ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Oración 2: Idea justificativa, argumentativa o de ejemplo de la idea 2 Un consumo de 24 a 50 gramos de alimentos ricos en fibra es suficiente para lograr este efecto en nuestro organismo. Los niveles de azúcar se estabilizan. Oración 3: Idea justificativa, argumentativa o de ejemplo de la idea 2 Para este fin, se recomienda consumir unas trece porciones diarias de frutas, verduras, frijoles, arroz, pastas y cereales.

6 Formato de ensayo académico
Párrafo 4: desarrollo Oración 1: desarrollo idea 3 La fibra es una gran ayuda para mantener un peso saludable. Oración 2: Idea justificativa, argumentativa o de ejemplo de la idea 3 Contribuye a este hecho el que nuestro organismo no sea capaz de procesar la fibra y esta pase por nuestro sistema digestivo arrastrando, además, desechos acumulados. Ayudan a bajar de peso. Oración 3: Idea justificativa, argumentativa o de ejemplo de la idea 3 En este sentido, la fibra va llevando consigo también acumulaciones grasas que encuentra su paso.

7 Formato de ensayo académico
Son, por tanto, muchas y contundentes las razones por las que el consumo de alimentos que contenga fibra beneficia enormemente a los seres humanos: a su digestión, a su peso, a su salud en general. Párrafo 5: conclusión Oración 1: resumen ideas 1, 2 y 3 No da para debate, por tanto, el que niños, jóvenes y ancianos deberían consumirla adecuadamente, todos los días y a lo largo de su vida. Oración 2: Idea final Oración 3: Idea propositiva, pregunta abierta. Por tanto, la gran inquietud que se plantea es: ¿qué puede hacer el Estado para promover el consumo de estos alimentos en su población?

8 SALUD Y DIETA Los alimentos ricos en fibra ayudan a mejorar la salud. La digestión se acelera. Los niveles de azúcar se estabilizan. Ayudan a bajar de peso. Por lo tanto, nuestras comidas diarias deberían contener siempre este tipo de alimentos. Se ha comprobado científicamente que el sistema digestivo se estimula y se acelera si se consume especialmente la fibra de tipo insoluble . Algunos alimentos ricos en este tipo de fibra son las papas, la coliflor y el salvado de trigo. Los gastroenterólogos afirman que la fibra acelera nuestra digestión porque también ayuda al intestino grueso a trabajar mejor los desechos. Por otra parte, estudios de la Universidad de Texas han demostrado que la ingesta de fibra ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Un consumo de 24 a 50 gramos de alimentos ricos en fibra es suficiente para lograr este efecto en nuestro organismo. Para este fin, se recomienda consumir unas trece porciones diarias de frutas, verduras, frijoles, arroz, pastas y cereales. La fibra es una gran ayuda para mantener un peso saludable. Contribuye a este hecho el que nuestro organismo no sea capaz de procesar la fibra y esta pase por nuestro sistema digestivo arrastrando, además, desechos acumulados. En este sentido, la fibra va llevando consigo también acumulaciones grasas que encuentra su paso. Son, por tanto, muchas y contundentes las razones por las que el consumo de alimentos que contenga fibra beneficia enormemente a los seres humanos: a su digestión, a su peso, a su salud en general. No da para debate, por tanto, el que niños, jóvenes y ancianos deberían consumirla adecuadamente, todos los días y a lo largo de su vida. Por tanto, la gran inquietud que se plantea es: ¿qué puede hacer el Estado para promover el consumo de estos alimentos en su población?

9 Gracias


Descargar ppt "Lectura y Escritura Académicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google