La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSTRUYA LA PIRÁMIDE CAPITULO 4 ANNY MARCELA SEPÚLVEDA LONDOÑO ESTE CAPÍTULO MUESTRA, DATOS CLAROS HE IMPORTANTES PARA LAS CONSTRUCCIÓN DE UN BUEN TEXTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSTRUYA LA PIRÁMIDE CAPITULO 4 ANNY MARCELA SEPÚLVEDA LONDOÑO ESTE CAPÍTULO MUESTRA, DATOS CLAROS HE IMPORTANTES PARA LAS CONSTRUCCIÓN DE UN BUEN TEXTO."— Transcripción de la presentación:

1 CONSTRUYA LA PIRÁMIDE CAPITULO 4 ANNY MARCELA SEPÚLVEDA LONDOÑO ESTE CAPÍTULO MUESTRA, DATOS CLAROS HE IMPORTANTES PARA LAS CONSTRUCCIÓN DE UN BUEN TEXTO. UN DOCUMENTO SE PUEDE ORGANIZAR DE ACUERDO A LA VALORACIÓN SUBJETIVA QUE SE LE DÉ AL TEXTO, POR TANTO ES EL EDITOR QUIEN LA DEBE HACER YA QUE EL SABRÁ CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE ORGANIZAR LAS PALABRAS.

2 VOZ PASIVA… VOZ ACTIVA Según el significado de la voz pasiva: Aquí el sujeto es quien recibe la acción verbal además se acompaña por un complemento agente. Y voz activa: Es cuando un sujeto realiza la acción del verbo o verbal.

3 LOS DOS PUNTOS: Son un recurso válido ya que preceden las citas textuales, además de que detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue. En este caso detiene el discurso para llamar la atención, sobre la fecha de reunión entre el congreso y las FARC… http://www.semana.com/nacion/articul o/reunion-farc-congreso/357454-3 http://www.semana.com/nacion/articul o/reunion-farc-congreso/357454-3

4 NO EMPEZAR CON EXPRESIONES DE ENLACE COMO: además, a saber, ahora bien, al menos, al parecer, a pesar de eso, así, así pues, así y todo, ciertamente, con todo, cuando más, de hecho, de todas formas, de momento, después de todo, dicho esto, en cambio, en consecuencia, en efecto, en una palabra, en fin, en principio, en realidad, es decir, es más, esto es, finalmente, hasta cierto punto, más aún, mejor dicho, o bien, o sea, por consiguiente, por lo tanto, por ejemplo, por otro lado, por último, pues bien, vale decir, verbigracia, aunque, pero, sin embargo, no obstante. http://www.semana.com/nacion/articulo/reuni on-farc-congreso/357454-3 http://www.semana.com/nacion/articulo/reuni on-farc-congreso/357454-3

5 LAS SIGLAS… El Manual recomienda que cuando se mencione por primera vez un organismo que se distingue por una sigla, se debe dar el nombre completo de la entidad, seguido de la sigla entre paréntesis. Es importante leer todo para poder entender cuando aparezca una sigla, porque más adelante no aparecerá su significado. http://www.semana.com/100- empresas/articulo/un-ano-del-tlc/342838-3 http://www.semana.com/100- empresas/articulo/un-ano-del-tlc/342838-3

6 LA UTILIZACIÓN DE DÍGITOS PARA PRESENTAR CIFRAS SIMPLES LA UTILIZACIÓN DE DÍGITOS SIMPLES ES IMPORTANTE PARA NO PROVOCAR DISTRACCIÓN A LOS LECTORES, DEJANDO PASAR DE LARGO CIFRAS DIFÍCILES DE LEER.

7 Este capítulo nos amplía los conocimientos para atraer la atención de un lector frente a un texto de importancia, con todos las claves para construir una pirámide que contextualice un texto y le de importancia no solo a su título si no a su contenido.


Descargar ppt "CONSTRUYA LA PIRÁMIDE CAPITULO 4 ANNY MARCELA SEPÚLVEDA LONDOÑO ESTE CAPÍTULO MUESTRA, DATOS CLAROS HE IMPORTANTES PARA LAS CONSTRUCCIÓN DE UN BUEN TEXTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google