La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECICLAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECICLAJE."— Transcripción de la presentación:

1 RECICLAJE

2 ¿ Qué es el reciclaje ? El reciclaje es un proceso por el cual recuperamos total o parcialmente materia prima reutilizable de un producto ya elaborado.

3 Porque al reciclar estamos contribuyendo a la no contaminación.
¿ Por qué se recicla? Porque al reciclar estamos contribuyendo a la no contaminación.

4 Contenedores de reciclaje

5 CONTENEDOR AMARILLO (envases): En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)

6 Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.

7 Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.

8 Contenedor gris (orgánico): En él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.

9 Contenedor rojo (desechos peligrosos): Como celulares, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o de autos, jeringas, latas de aerosol, etc.

10 ¿Qué es un ecoparque? Un ecoparque es una instalación para la recogida selectiva de residuos domésticos, en la que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente determinados materiales.

11 Beneficios del reciclaje
Se ahorra energía. Se reducen los costos de recolección. Se reduce el volumen de los residuos sólidos. Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación. Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario.


Descargar ppt "RECICLAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google