La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El origen de nuestro tiempo 1770-1815. El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El origen de nuestro tiempo 1770-1815. El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución."— Transcripción de la presentación:

1 El origen de nuestro tiempo 1770-1815

2 El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución Industrial

3 El origen de nuestro tiempo El periodo de tiempo que vamos a estudiar, 1770-1815, es un periodo revolucionario que va a intentar destruir el edificio que había estado en funcionamiento en Europa durante siglos. Recordamos los principales acontecimientos de 1770 a 1789: Independencia de los Estados Unidos de América. Primera plasmación de las ideas de la Ilustración. Una revolución económica en Inglaterra (Revolución Industrial) Una revolución política en Francia. Con estas revoluciones se comienza una nueva época histórica: la Historia Contemporánea. Ahora bien, estos hechos ocurrieron en Europa y América del norte que en ese momento era una prolongación de Europa porque estaba dominada fundamentalmente por los ingleses. Paralelamente en el resto del mundo se estaban desarrollando otras culturas y otras civilizaciones quizás olvidada en los libros de historia.

4 El origen de nuestro tiempo El Antiguo Régimen es el modelo de organización política, social y económica que funcionó en Europa en los siglos XVII y XVIII. Monarquía absoluta. La pervivencia de la sociedad estamental que divide a las personas en privilegiados y no privilegiados. Economía: se basa en una agricultura con unos rendimientos muy bajos y sometida a cargas heredadas de la Edad Media.

5 El origen de nuestro tiempo Aparece una nueva Ideología, la Ilustración. Su doctrina se basaba en: Había que rechazar el origen divino de los gobiernos. Todos los hombres debían ser libres e iguales. Separación e independencia de poderes legislativo, ejecutivo y judicial. No pueden estar en manos de una sola persona (monarca absoluto) La razón podía resolver todos los problemas económicos y políticos existentes.

6 El origen de nuestro tiempo Las revoluciones burguesas fueron revoluciones políticas dirigidas y controladas por miembros de la burguesía para acceder al poder. Estallaron a finales del siglo XVIII y en la primera mitad del siglo XIX, aunque existía un modelo anterior: la Gloriosa Revolución en Inglaterra.

7 El origen de nuestro tiempo ¿Qué es la Revolución Industrial? Es una revolución económica basada, fundamentalmente, en el paso de una economía agraria y artesanal a otra dominada por la industria y la producción mecanizada. Esta nueva manera de producir mercancías en mayor cantidad, menor tiempo y con menos costes trajo consigo enormes repercusiones políticas, sociales, económicas, ideológicas y culturales. Cambió el aspecto de nuestro mundo más cercano (crecieron las ciudades, aparecieron vías de ferrocarril, carreteras...).También cambiaron las relaciones entre aquellos países que tenían industrias y los que no.


Descargar ppt "El origen de nuestro tiempo 1770-1815. El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución."

Presentaciones similares


Anuncios Google