La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DICIEMBRE 2002 PROCESO PARA LA MODIFICACION Y REGISTRO DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES PROYECTO EN CONSENSO QUE PRESENTA LA COORDINACIÓN DEL GRUPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DICIEMBRE 2002 PROCESO PARA LA MODIFICACION Y REGISTRO DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES PROYECTO EN CONSENSO QUE PRESENTA LA COORDINACIÓN DEL GRUPO."— Transcripción de la presentación:

1 DICIEMBRE 2002 PROCESO PARA LA MODIFICACION Y REGISTRO DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES PROYECTO EN CONSENSO QUE PRESENTA LA COORDINACIÓN DEL GRUPO ESPECIAL (S.R.E) DE LA MESA DE SIMPLIFICACIÓN DE DISPOSICIONES INTERNAS, INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES DEPENDENCIAS: SECODAM, SEMARNAT, SEGOB, SHCP, SEDESOL, PGR, SCT, PRESIDENCIA, SEMAR y SRE

2 INTRODUCCIÓN. La Subsecretaría de Desarrollo y Simplificación Administrativa de SECODAM invitó a las Dependencias del Gobierno Federal a conformar un Grupo Especial con la misión de identificar, diagnosticar y rediseñar el Proceso de Modificación y Registro de Estructuras Orgánico-Ocupacionales. El objetivo de los trabajos del Grupo Especial consistió en simplificar y precisar la secuencia de actividades mínimas e indispensables que se requieren en las Dependencias para realizar el referido Proceso, de acuerdo con las Leyes, Reglamentos y Lineamientos vigentes. El Grupo Especial presenta, en este documento, el resultado consensuado que se logró como producto de los trabajos y de la dinámica participación de sus miembros. Los resultados son satisfactorios, ya que en promedio quedó eliminado el 63% de los formatos de carácter interno y externo que se empleaban anteriormente en el proceso, lo que redundará en el aumento de la eficiencia de las labores en las Dependencias, como se pude ver a continuación.

3 NORMATIVIDAD APLICABLE ´ ´ ´ ´ ´ ´´ ´ ´ ´ ´ ´ ´ ´

4 I. LINEAMIENTOS · Apego al marco legal. · Respaldo presupuestal: (movimientos compensados o suficiencia presupuestal) · Plaza que se cancela no vuelve a ser creada. · Entregar solicitud junto con la información requerida. I.1 MARCO LEGAL · Las conversiones se sustentan en movimientos compensados. · Las reubicaciones no deben afectar la estructura orgánica básica. · Los cambios de denominación obedecen a cambios en las funciones. II. INVOLUCRADOS EN EL PROCESO · Titular de la UR que propone los movimientos. · Coordinador administrativo del área mayor a la que esté adscrita la UR. II.1 RESPONSABILIDADES DEL TITULAR DE LA UR · Cerciorarse de que cuenta con el respaldo presupuestal que dará solvencia a la propuesta. · Firmar la solicitud de movimientos. · Validar con su firma la información que se vaya a entregar a la Oficialía Mayor. II.2 PARTICIPACIÓN DEL RESPONSABLE DE LA GESTIÓN · Hacer llegar a la Oficialía Mayor, a través de la DGPOP, la solicitud de movimientos. · Hacer llegar a la Oficialía Mayor, a través de la DGPOP, el formato único de movimientos presupuestarios (FUMP). · Recibir de la Oficialía Mayor notificación que indique si se dará o no cauce a la solicitud. Lineamientos Generales Internos para la Modificación y Registro de Estructuras Organizacionales y Ocupacionales para Dependencias y Entidades

5 II. 3 RESPONSABILIDAD DE OFICIALÍA MAYOR O SU EQUIVALENTE ASPECTOS ORGANIZACIONALES Recibir, a través de la DGPOP o su equivalente, la solicitud de movimientos y la información requerida. Notificar al responsable de la gestión, a través de la DGPOP, si procede o no la solicitud. Una vez admitida la solicitud, autorizar los movimientos propuestos. Notificar al titular de la UR, a través de la DGPOP, que su propuesta ha sido autorizada. II.3. RESPONSABILIDAD DE OFICIALÍA MAYOR ASPECTOS PRESUPUESTALES Recibir y autorizar, a través de la DGPOP, el FUMP. Gestionar ante la SHCP el trámite presupuestal y registro organizacional. Recibir notificación de dicha Secretaría de que el trámite ha concluido. Notificar a la Dirección de Administración de Personal. III.RESPALDO PRESUPUESTAL MOVIMIENTOS COMPENSADOS Cancelación-conversión Reubicación Lineamientos Generales Internos para la Modificación y Registro de Estructuras Organizacionales y Ocupacionales para Dependencias y Entidades

6 PROCESO PARA LA MODIFICACION Y REGISTRO DE ESTRUCTURAS ORGANICAS Y OCUPACIONALES OFICIAL MAYOR RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS PARA REESTRUCTURACIÓN Y/O MODIFICACIÓN ORGANICO FUNCIONAL DE LA DEPENDENCIA DGPOP-DO ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS PARA REESTRUCTURACIÓN Y/O MODIFICACIÓN ORGANICO FUNCIONAL DE LA DEPENDENCIA DICTAMINACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PROPUESTA UNIDADES ADMINISTRATIVAS Solicitan a la Oficialía Mayor modificación a su estructura orgánica y ocupacional La Oficialía Mayor de la Dependencia, envía a la DGPOP, la propuesta de reestructuración orgánico-ocupacional. DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE REC. HUM Y/O PERSONAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN CAMBIO DE DENOMINACIÓN Y/O REUBICACIÓN REESTRUCTURACIÓN INTEGRAL O PARCIAL INTEGRACIÓN ORGÁNICO FUNCIONAL POR PRIMERA VEZ CAMBIO DE DENOMINACIÓN Y/O REUBICACIÓN FORMATO 1, FORMATO 2, FORMATO 3, FORMATO 4. REESTRUCTURACIÓN INTEGRAL O PARCIAL FORMATO 1, FORMATO 2, FORMATO 3, FORMATO 4 Y FORMATO 6. INTEGRACIÓN ORGÁNICO FUNCIONAL POR PRIMERA VEZ. FORMATO 1, FORMATO 2, FORMATO 3, FORMATO 4 Y FORMATO 6. FORMATO 5 FORMATO 6 AFECTACIÓN PRESUPUESTAL La Dirección de Organización, elabora el Dictamen y lo envía a la Oficialía Mayor, a través de la DGPOP, para su autorización correspondiente. La Dirección de Organización, analiza las propuesta de reestructuración y, de acuerdo a tipo de Modificación orgánico- ocupacional, selecciona los formatos adecuados. REESTRUCTURACION Y/O MODIFICACIÓN ORGANICO FUNCIONAL SHCP Se envía a la USC de la SHCP para su registro. FORMATO 2 FORMATO 2 FORMARO 6FORMARO 6 Se envía a la DGPP de la SHCP AFECTACIÓN AFECTACIÓN PRESUPUESTAL PRESUPUESTAL FORMATO 5 FORMATO 5 FORMATO 1: CUADRO COMPARATIVO DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y PUESTOS HOMÓLOGOS. FORMATO 2: ORGANOGRAMA. FORMATO 3: ATRIBUCIÓN-FUNCIÓN. FORMATO 4: ORIGEN DESTINO. FORMATO 5: UNICO DE MOVIMIENTOS PRESUPUESTARIOS DE SERVICIOS PERSONALES (CANCELACIÓN-CREACIÓN). FORMATO 6: MULTIPLE PARA LA AUTORIZACIÓN DE PUESTOS PLAZA. F1 F2 F3 F4 F5 F6

7 FORMATO 1 DICTAMINA Y AUTORIZA ______________________ EL OFICIAL MAYOR...

8 FORMATO 2

9 FORMATO 3 DICTAMINA Y AUTORIZA ______________________ EL OFICIAL MAYOR ** * Opcionales

10 FORMATO 4 ´ ´ ´ ´ ´ ´

11 FORMATO 5 CREACION/CANCELACION CREACION DE PLAZAS / CANCELACION DE PLAZAS

12 FORMATO 6 ESTE FORMATO CONTIENE SU INTRUCTIVO DE LLENADO


Descargar ppt "DICIEMBRE 2002 PROCESO PARA LA MODIFICACION Y REGISTRO DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES PROYECTO EN CONSENSO QUE PRESENTA LA COORDINACIÓN DEL GRUPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google