La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela."— Transcripción de la presentación:

1 RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.

2 Cuando hablamos de la palabra ADOLESCENCIA, la pudiéramos relacionar con un trapecista... Supongamos que va a pasar de un aro a otro, el primer aro es la niñez, y el segundo la edad adulta, entonces la adolescencia es el lapso en donde el trapecista esta en el aire.

3 En esta etapa algunos jóvenes cambian sus actitudes, muchas veces los que son malos se vuelven buenos y viceversa, todo depende de él, pero desgraciadamente muchos padres no entienden los CAMBIOS y la PELIGROSIDAD de esta etapa en donde la mayoría de los chavos se desarrollan en un ambiente no tan bueno como: -Las drogas -El sexo -El alcohol, etc. Para esto es importante conocer a sus hijos.

4 Todo trapecista requiere un: instructor, un observador y una buena red. Ojala y seas tú buen padre, el instructor y el observador de TU adolescente y que no se te olvide ponerle una red que le suavice siempre sus caídas. Pero déjalo ser trapecista sino, jamás será un hombre maduro.

5 Alguna vez hemos escuchado frases como: -¡Mis papas no me entienden! O ¡No entiendo a mi hijo, no lo aguanto! El fumar, tomar, etc. es motivo de que te está diciendo que ya no es un niño, es un adolescente y para esto se le tiene que brindar la confianza necesaria para que tú, como padre, lo sepas orientar adecuadamente a todas las dudas o preguntas que pudieran surgir de tu adolescente, es ahí cuando descubre su propio yo.

6 Recordemos que con el carácter se nace pero también se va haciendo a base de experiencia y educación. Debemos tener en cuenta que sin intimidad el adolescente no madura, para esto es necesario conocer los 5 enemigos al acecho o los adversarios de la intimidad que son: Soledad Desfamiliarización Aburrimiento y ruido Borreguísimo Alcohol y drogas

7 El adolescente está sólo porque no se conoce, siente que todos están en su contra y no encuentra el punto en el cual encajar. Es importante mencionar 4 aspectos para que los jóvenes se conozcan mejor:  Aptitudes y habilidades  Intereses o preferencias  Tipo de carácter o personalidad  Criterios o conducta moral. “El joven debe entender que no vale por lo que tiene sino por lo que es y debe de aceptarse tal como es”

8 Hogar, hoguera, calor, cariño, esto es lo que no puede faltarle a un adolescente hoy, porque se le complicará su adolescencia. Es mucho mas difícil que un adolescente pueda salir adelante si se encuentra en un hogar roto por el divorcio, las envidias, la indiferencia, el odio o simplemente el egoísmo.

9 Es necesario fomentar las siguientes aficiones para encontrar la solución a esto. Incrementar la lectura El buen cine Tocar algún instrumento Baile Deportes Ajedrez, etc. Todo esto se encamina para que el adolescente invierta su tiempo en cosas útiles y no le de tiempo de entretener su mente en cosas que no le servirán en un futuro.

10 Hoy en día, se dice que “lo importante no es el contenido, sino la envoltura”. Desgraciadamente es un factor que afecta mucho a nuestros jóvenes, ya que se ven en un dilema de que la apariencia es lo que importa y lo demás viene sobrando, pero no es así. Gerardo Castillo dice: “La mayoría de los jóvenes de hoy no sólo son capaces de influir en otros, sino que se dejan arrastrar fácilmente por las modas y las conductas del ambiente”

11 Sabemos que hoy en día los jóvenes es lo que buscan solamente, pero no es mas que un refugio de todos los problemas que tienen y buscan la manera de olvidarlos mediante estos 3 problemas. Por eso debemos de estar en comunicación con ellos y resolver cualquier duda que se tenga para que no caigan en una adicción.

12 Para evitar mucho de lo malo, la educación que se le se debe brindar a los adolescentes debe ser: - Oportuna, en el tiempo y en la situación - Debe darse con naturalidad - Debe ser personal - La información debe ser veraz No cometamos el error de dárselo todo digerido, “PUES NO EDUCA MEJOR EL QUE SUPLE, SINO EL QUE ENSEÑA A FORMAR CRITERIO”

13 Tengamos muy presente que: EDUCACIÓN = AMOR + TIEMPO Así que tenemos que brindarles el mayor tiempo posible para darles ese amor que les hace falta y que se refleje todos aquellos valores en su educación.

14


Descargar ppt "RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google