La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVISIÓN DE PARES: La experiencia de la CGR de Chile como entidad revisora. Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales (en el contexto de la Reunión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVISIÓN DE PARES: La experiencia de la CGR de Chile como entidad revisora. Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales (en el contexto de la Reunión."— Transcripción de la presentación:

1 REVISIÓN DE PARES: La experiencia de la CGR de Chile como entidad revisora. Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales (en el contexto de la Reunión de Trabajo del Comité de Creación de Capacidades de OLACEFS – Lima, Perú – 11 y 12 febrero 2016)

2 La Revisión entre Pares, como una buena práctica promovida desde la INTOSAI. Las Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (ISSAI), y en específico, la ISSAI 5600 “Guía para revisiones entre pares”. Una estrategia de fortalecimiento de las EFS “hacia adentro”, pero con la ayuda de un organismo “externo” de similares características. Contexto Internacional Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales

3 La CGR de Chile ha participado en dos procesos de Revisiones de Pares. Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales Año 2011: REVISIÓN INTERNACIONAL ENTRE PARES AL PROCESO DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA Año 2012: REVISIÓN INTERNACIONAL A LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR POR PARTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE. (Planificación Institucional, Administración Financiera y Capacitación)

4 La CGR de Chile ha participado en dos procesos de Revisiones de Pares. Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales En síntesis, la tarea de la EFS revisora con la EFS revisada es: Revisar. Comparar. Sugerir. Pero también significa una retroalimentación para la EFS revisora: Revisar. Comparar. Aprender del revisado.

5 1.Fortalecer las relaciones internacionales entre entidades pares (EFS). 2.Promover participación activa de los funcionarios de ambas instituciones en las distintas instancias de trabajo internacional. 3.Identificar y promover la implementación de las mejores prácticas internacionales en materia de revisión de pares. 4.Fortalecer el rol y contribución de la OLACEFS a las EFS miembros y también a la comunidad internacional, en la promoción de la transparencia, rendición de cuentas y una gestión basada en resultados. 5.Promover el desarrollo de iniciativas y proyectos de cooperación bilaterales y regionales en conjunto con Organismos y Agencias Internacionales de Cooperación. 6.Coordinación de esfuerzos para el combate a la Corrupción. 7.Creación, fortalecimiento y promoción de capacidades institucionales. 8.Promover la adopción efectiva de las normas internacionales ISSAI en las EFS miembros de OLACEFS. 9.Otros. Ya sea una EFS revisada o una EFS revisora, se advierten múltiples beneficios. Algunos ejemplos: Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales

6


Descargar ppt "REVISIÓN DE PARES: La experiencia de la CGR de Chile como entidad revisora. Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales (en el contexto de la Reunión."

Presentaciones similares


Anuncios Google