La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo pueden tener todas nuestras células la misma información?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo pueden tener todas nuestras células la misma información?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo pueden tener todas nuestras células la misma información?

2 MATERIAL GENÉTICO Dónde se encuentra? Qué es? Cómo se organiza?
Cuál es su función? Cómo se divide?

3 LA INFORMACIÓN GENÉTICA…
¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

4 Vamos a analizar los experimentos que llevaron al descubrimiento del ADN

5 Experimento de Gurdon

6 LA INFORMACIÓN GENÉTICA…
¿QUÉ ES?

7 Acido desoxirribonucleico
ADN Acido desoxirribonucleico

8 Monómeros del ADN: nucleótidos
Nucleótidos formados por: Un grupo fosfato Una azucar (pentosa)llamada desoxirribosa Una base nitrogenada Estos nucleótidos se unen entre sí formando una cadena, uniendo por enlace covalente los fosfatos con las pentosas de otro nucleótido.

9 1953 Doble hélice

10 Estructura del ADN “MODELO DOBLE HÉLICE”
Este modelo fue propuesto por Watson y Crick y postula que el ADN está formado por dos cadenas de polinucleótidos que se enrollan helicoidalmente sobre un eje imaginario.

11

12 Estructura del ADN

13 EL ADN ¿CÓMO SE ORGANIZA? VIDEO

14 Niveles de organización del ADN

15 ES LO MISMO PERO CON DIFERENTE NIVEL DE COMPACTACIÓN.
CROMATINA / CROMOSOMA ES LO MISMO PERO CON DIFERENTE NIVEL DE COMPACTACIÓN.

16 El ADN contiene la información genética
¿CUÁL ES SU FUNCIÓN? El ADN contiene la información genética

17 ¿Cómo está escrita la información genética?
La información se encuentra en los genes. Cada gen corresponde a una secuencia lineal de determinadas bases nitrogenadas que contiene la información para una característica determinada. La información genética está escrita en un lenguaje de 4 letras: AGCT

18 La longitud de un gen se mide en pares base y varía en el orden de los pares bases (100 Kilobases) El conjunto de genes de un organismo constituye su genoma. El genoma humano está formado por alrededor de genes

19 Los genes determinan las características de una especie y las similitudes y diferencias de los individuos de cada especie. La Genética es la rama de la biología que estudia los genes, la herencia y la variación en los organismos La diversidad de la vida

20 ¿CÓMO SE DUPLICA O REPLICA?
EL ADN ¿CÓMO SE DUPLICA O REPLICA? Proyectar la animación de la pagina web e ir explicando paso a paso para resumir ideas principales en el cuaderno…

21 ¿Por qué se tiene que duplicar?
EL ADN ¿Por qué se tiene que duplicar? Proyectar la animación de la pagina web e ir explicando paso a paso para resumir ideas principales en el cuaderno…

22 EL ADN Proyectar la animación de la pagina web e ir explicando paso a paso para resumir ideas principales en el cuaderno… ¿Cómo lo harías?

23 EL ADN Proyectar la animación de la pagina web e ir explicando paso a paso para resumir ideas principales en el cuaderno…

24 RESUMIENDO… ¿Qué son los genes? ¿Por qué se debe duplicar el ADN? A qué se refiere…? Replicación semiconservativa Horquilla o burbuja de replicación


Descargar ppt "¿Cómo pueden tener todas nuestras células la misma información?"

Presentaciones similares


Anuncios Google