La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cocodrilo del Nilo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cocodrilo del Nilo."— Transcripción de la presentación:

1 El cocodrilo del Nilo

2 Índice 3.Hábitat y distribución 4.Reproducción
7.Estado de conservación 8.Biografía 1.Características 2.Alimentacion 5.Comportamiento 6.Curiosidades

3 Características El cocodrilo del Nilo es un reptil de gran tamaño, llegando a los 6 metros de longitud y casi rozando los 1000 kg de peso. Los rasgos que varían son las dimensiones máximas como el peso o la longitud. Los cocodrilos jóvenes son de color entre verde oscuro y marrón. Los adultos son normalmente oscuros con franjas negras en la cola.

4 Alimentación El Cocodrilo del Nilo se alimenta de todo tipo de animales que se acercan al agua a beber. Sobre todo mamíferos y aves. Los jóvenes comen insectos, arañas, ranas, serpientes, lagartos y otros vertebrados pequeños. Los peces componen uno de los principales alimentos en la dieta de ejemplares adultos y sub adultos. Los cocodrilos más voluminosos se alimentan de antílopes, cebras, facóqueros, animales domésticos grandes y en ocasiones de humanos. Pueden ingerir hasta la mitad de su peso en alimento.

5 Hábitat y distribución
El Cocodrilo del Nilo no solo se encuentra en el Nilo, sino que se encuentra en prácticamente toda África y en la isla de Madagascar. Vive en lagos y ríos de agua dulce.

6 Reproducción Los cocodrilos del Nilo ponen los huevos agujeros, pudiendo llegar a poner entre 50 y 80 huevos por agujero. Las hembras no mantienen el control si alguien coge los huevos. La temperatura del huevo en las semanas en las que se incuba tienen mucho que ver en cuanto a la puesta: temperaturas altas, originan más machos. Temperaturas más bajas hacen que haya más hembras.

7 Comportamiento Existen comportamientos peculiares asociados con el cocodrilo del Nilo occidental. En primer lugar, tienen lo que parece ser lágrimas en sus ojos. La leyenda dice que las hembras lloran a sus crías perdidas tan pronto salen de los huevos. En realidad no son lágrimas, sino un tipo de solución que crea el cuerpo para ayudarlos a limpiarse alrededor de los ojos. Es muy difícil para ellos moverse en la tierra, y permanecen principalmente en el agua. Cuando pasan tiempo en tierra que tienen que arrastrarse sobre sus vientres, y necesitan utilizar gran cantidad de energía para hacerlo.

8 Curiosidades Los ojos, los oídos y ventanas de la nariz están sobre la cabeza, permitiéndole permanecer casi totalmente sumergido en el agua más de 2 horas. Los cocodrilos del Nilo pueden mantener una velocidad de 17 Km/h durante varios kilómetros. Aunque la media de vida de un cocodrilo es entre 50 y 60 años, algunos pueden vivir más de 100. Algunos cocodrilos pueden saltar del agua, impulsándose con la cola. Los más grandes pueden propulsarse sobre sus patas traseras, para atrapar a las presas.

9 Estado de conservación
Aunque como especie no se encuentra en peligro de extinción, en algunos países la población de cocodrilos del Nilo corre un serio peligro de desaparecer a causa del terrible exterminio ocasionado por el hombre.

10 Bibliografía

11 FIN IKER


Descargar ppt "El cocodrilo del Nilo."

Presentaciones similares


Anuncios Google