La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hamburguesa del McDonald’s

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hamburguesa del McDonald’s"— Transcripción de la presentación:

1 Hamburguesa del McDonald’s
Veremos a continuación una presentación sobre las ventajas y desventajas de la Hamburguesa del McDonald’s.

2

3 Los ingredientes: Vamos a escribir todos los ingredientes con todos sus pros y sus contras:

4 Ingredientes Carne Pan Queso Lechuga Tomate

5 La carne que la cadena de comida rápida McDonald’s incluye en sus hamburguesas no es apta para el consumo humano, debido a que es "lavada" con sustancias tóxicas, así lo demostró un chef activista británico. Jamie Oliver mostró en un programa de televisión en la BBC cómo McDonald's 'lava' las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas. Luego de que se haya revelado este 'lavado de carne', la cadena McDonald's decidió modificar su receta.

6 CARNE Descripción :La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento. Se trata de una clasificación coloquial y comercial que sólo se aplica a animales terrestres —normalmente vertebrados Pros: Cuando comemos carnes rojas aportamos a nuestro cuerpo el hierro indispensable para evitar la anemia, puerta de entrada de enfermedades peligrosas para nuestro organismo. Ayuda a la formación de hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a la sangre; así mismo, ayuda al buen rendimiento de nuestro cuerpo y el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Contras :El consumo de carne da a nuestro cuerpo proteínas y minerales que necesitamos; sin embargo, el consumo exagerado puede generar riesgos para nuestra salud, como enfermedades cardiovasculares, la diabetes, colesterol alto y estreñimiento.

7 ¿Qué es la carne procesada?
El estudio de la OMS considera carne procesada "cualquier tipo de carne que ha sido transformada con salazón, curado, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar el sabor y preservar el alimento". Esto incluiría beicon, salchichas, hamburguesas y también embutidos. Aunque la mayoría de ellos son de carne de vaca o cerdo, este grupo también incluye embutidos hechos con sangre, carne picada de ave o vísceras. "Ejemplos de carnes procesadas incluyen salchichas, jamón, carne en conserva y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne", dice el IARC.

8 PAN Pros: Rico en vitaminas y minerales como el calcio, magnesio… su dieta, en los chicos es vital para su desarrollo. Aporta 50% de energía diaria. Contras: El pan engorda. Ya que su componente abundante es el almidón. Especialistas aconsejan comer entre cinco y seis raciones al día de hidratos de carbono, como el pan e incluir pan en cada una de las comidas que se realizan a diario. Descripción : El pan, es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional Europea. Se preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina , cereales sal y agua. Suelen tener levaduras para que fermente y sea mas esponjoso

9 QUESO Descripción : Pros: Tiene calcio Tiene ácido fólico
Tiene vitamina B Contras: Si comes mucha cantidad puedes engordar. Malo si tienes extreñimiento . Como tiene grasa animal puede causar colesterolen la sangre. Es un alimento sólido que se obtiene por maduración de la cuajada de la leche una vez eliminado el suero. Hay diferentes tipos: cheddar, manchego, parmesano…

10 LECHUGA Descripción : planta herbácea propia de las regiones semitempladas que se cultiva con fines alimentarios. Debido a las muchas variedades que existen y a su cultivo cada vez mayor en invernaderos, se puede consumir durante todo el año. Pros: Son sanas para el organismo Y son muy buenas para cuando Quieres comenzar una dieta además Ayuda a luchar contra el insomnio Y se recomienda tomar durante Resfriados. Contras: Hay alguna gente que le Produce hinchazón, no es bueno Mezclarla con tratamientos diuréticos

11 TOMATE Descripción : El tomate, es una hortaliza de riquísimas propiedades culinarias y para la salud. Es rico en vitaminas C y A. Pros: Alto contenido en licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres. Al ser baja en sodio es recomendada en la dieta de personas con hipertensión arterial. Es rica en fibra, sobretodo si se come con su piel. Aporta vitaminas (sobretodo vitaminas del complejo B, C, A y E), así como minerales (como el potasio, fósforo y magnesio). Ayuda a hacer bien la digestión. Contras : También existen potenciales efectos negativos del consumo de tomates crudos. Estos tienen una calidad ácida que puede agravar la acidez estomacal frecuente o el reflujo ácido. Consumir demasiados tomates a expensas de otras frutas y verduras, también podría dar como resultado una eventual deficiencia de nutrientes.

12 Ventajas Entre las mayores ventajas que aporta el consumo de comida rápida está el ahorro de tiempo, ya que al comer en un restaurante fast food no se tiene que cocinar; además muchos de estos restaurantes ofrecen la posibilidad de llevar la comida (take away) al propio domicilio, por lo que la comodidad se incrementa. -Otra de sus ventajas es el precio, ya que muchas veces se pueden adquirir menús completos de comida rápida por precios muy asequibles a todos los bolsillos. -Por lo general tienen buen sabor, se pueden comer en pocos minutos, no hay que lavar platos, se ofrece en envases que hacen fácil su transporte y su consumo. -Por lo general tienen buen sabor, se pueden comer en pocos minutos, no hay que lavar platos, se ofrece en envases que hacen fácil su transporte y su consumo.

13 CONCLUSIÓN En conclusión: supuestamente, la hamburguesa del McDonald’s no es buena debido a que estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud.


Descargar ppt "Hamburguesa del McDonald’s"

Presentaciones similares


Anuncios Google