La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

과학 1. 파일명 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "과학 1. 파일명 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos."— Transcripción de la presentación:

1 과학 1. 파일명 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.

2 Fase de aprendizaje ActividadCantidad recursos Descripción recursos Introducción Animación “José y el genio del mar”. 1Animación Objetivos  Determinar la forma y función de las palabras.  Reconocer los pronombres interrogativos y enfáticos.  Usar el modo subjuntivo en la escritura de textos. 1Recurso interactivo Desarrollo Actividad 1. Los pronombres enfáticos.195195 Recurso interactivo Páginas Imágenes Actividad 2. Practicando los pronombres interrogativos y enfáticos.141141 Recurso interactivo Páginas Imagen Actividad 3. El modo subjuntivo.1 35 13 1 Recurso interactivo Páginas Ilustraciones Imagen Resumen Los estudiantes completan el texto el foro.1 10 2 Recurso interactivo Páginas Animaciones Tarea Los estudiantes crean y participan en un foro virtual, para luego socializar la actividad en clase. 1imagen total87

3 과학 1. 파일명 1/1 Incluir animación AN_L_G06_U02_L01_01_01 Animación en la que José camina por la playa y se encuentra una botella de la cual aparece un genio que le ofrece concederle tres deseos, para esto se da una conversación en la cual se usan subjuntivos para la elaboración de las oraciones. Intro Curso: Lenguaje El uso de diferentes clases de pronombres y del modo su bjuntivo en la elaboración de textos. Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U02_L01_01_01 José y el genio del mar. Tener impreso el material del estudiante

4 과학 1. 파일명 1/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Recurso interactivo con dos pestañas Pestaña 1: Incluir cuadro en el cual el docente pueda escribir el texto. Escriba el objetivo en el cuadro Objetivos de Aprendizaje #1 #2 L_G06_U02_L01_02_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Lo que aprenderás Tener impreso el material del estudiante

5 과학 1. 파일명 2/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Descubre el objetivo Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Pestaña 2: Aparecen los objetivos de la clase. Determinar la forma y función de las palabras.  Reconocer los pronombres interrogativos y enfáticos.  Usar el modo subjuntivo en la escritura de textos. L_G06_U02_L01_02_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Lo que aprenderás Tener impreso el material del estudiante.

6 과학 1. 파일명 Desarrollo1/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Recurso interactivo donde Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 3/10. Al hacer clic en el botón ejemplo debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 2/10. L_G06_U02_L01_03_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. Los pronombres enfáticos. ¿Qué es un pronombre? Es aquel que hace referencia y/o reemplaza a un sustantivo, al cual concuerda en género, nombre y número. Ejemplo

7 과학 1. 파일명 Desarrollo2/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 1/10. L_G06_U02_L01_03_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. Los pronombres interrogativos y enfáticos. Ejemplo Jaime es de Leticia. Jaime es historiador. Jaime es de Leticia, él es historiador. En el ejemplo anterior él sustituye un nombre “ Jaime”, por un pronombre personal “él”.

8 과학 1. 파일명 Desarrollo3/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic aparecen los pronombres “ Qué, Cuál, Quién, Cuánto (a, os, as) Dónde, Cuándo, Cómo.” Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 1/10. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 7/10. Al hacer clic en el botón ejemplo debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 4/10 L_G06_U02_L01_03_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. Los pronombres enfáticos. Pronombres enfáticos Los pronombres enfáticos son los que se utilizan e n oraciones interrogativas y exclamativas, directas o indirectas; los cuales son llamados pronombres i nterrogativos y exclamativos. Qué, Cuál, Quién, Cuánto (a, os, as) Dónde, Cuándo, Cómo. Ejemplo

9 과학 1. 파일명 Desarrollo4/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 3/10 Nemo (2012). Hombre (Ilustración). Obtenida de http://pixabay.com/en/lenin -politician-man-caricature- 33893/ http://pixabay.com/en/lenin -politician-man-caricature- 33893/ Nemo (2012). Dos personas (Ilustración). Obtenida de http://pixabay.com/p- 28729/?no_redirect http://pixabay.com/p- 28729/?no_redirect Nemo (2012). Dinero (Ilustración). Obtenida de http://pixabay.com/es/hom bre-contando-dinero- monedas-oro-23772/ http://pixabay.com/es/hom bre-contando-dinero- monedas-oro-23772/ Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 5/10 L_G06_U02_L01_03_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. Los pronombres enfáticos. Ejemplo ¿Dónde compra ste ese disco? ¿Cuántos año s tienes? ¿Cuántas manzana s debo comprar? Oración interrogativa directa

10 과학 1. 파일명 Desarrollo5/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 3/10. OpenClips (2013). Schoolgirl (Ilustración). Obtenida de http://pixabay.com/en/schoolgi rl-girl-blonde-young-145917/ http://pixabay.com/en/schoolgi rl-girl-blonde-young-145917/ Kaz (2013). Girl (Ilustración). Obtenida de http://pixabay.com/en/girl- teenager-teenage-female- woman-220307/ http://pixabay.com/en/girl- teenager-teenage-female- woman-220307/ Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 4/10 Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 6/10 L_G06_U02_L01_03_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. Los pronombres enfáticos. Ejemplo Todavía no me dice s quién te va a aco mpañar a la fiesta. Se me olvidó preguntarle cuá ndo se irá de vacaciones. Oración interrogativa indirecta

11 과학 1. 파일명 Desarrollo6/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 3/10 Openclips (2013). Pareja (ilustración). Obtenida de http://pixabay.com/es/par eja-el-amor-hombre-par- mujer-157610/ http://pixabay.com/es/par eja-el-amor-hombre-par- mujer-157610/ Nemo (2012). Pareja (Ilustración). Obtenida de http://pixabay.com/en/we dding-couple-groom- bride-fireman-23826/ http://pixabay.com/en/we dding-couple-groom- bride-fireman-23826/ Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 5/10 L_G06_U02_L01_03_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. Los pronombres enfáticos. Ejemplo ¡Qué maravilla de película! ¡Qué buena estu vo la fiesta! Oración exclamativa

12 과학 1. 파일명 Desarrollo7/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic aparecen los textos marcados con vinetas. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 3/10. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 8/10. L_G06_U02_L01_03_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. Los pronombres enfáticos. Pronombres Interrogativos - ¿ ? Como su nombre lo indica su función es preguntar directa o indirectamente; las palabras siempre llevan tilde al utilizarse como pronombres interrogativos Si pregunta por cosas: ¿Qué? Si pregunta por personas: ¿Quién, quiénes? Si pregunta por una selección: ¿Cuál, cuáles? Si pregunta por una cantidad: ¿Cuánto, cuánta, cuántos, cuántas?

13 과학 1. 파일명 Desarrollo8/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic aparecen los textos marcados con viñetas. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 7/10. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 9/10. L_G06_U02_L01_03_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. Los pronombres enfáticos. Pronombres exclamativos - ¡ ! Son aquellos que indican emoción, admiración o reacci ón con relación a un hecho. Éstos son: qué, quién, cuál, cómo, cuánto, cuándo, dónde. Ejemplos: ¡Cómo te extraño! ¡Cuánta gente ha venido!

14 과학 1. 파일명 Desarrollo9/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic aparecen los textos marcados con vinetas. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 8/10. Al hacer clic sobre el botón “ejemplo” debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 10/10. L_G06_U02_L01_03_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. Los pronombres enfáticos. ¡No olvides qué! Los pronombres qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cu ánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde (y las formas de plural y de femenino: cuáles, quiénes, cuántas, cuántos) son tónicos y se escriben con tilde diacrítica cuando tien en un sentido interrogativo o exclamativo, con el fin de d iferenciarlas de sus homónimas atonas, las cuales son utilizadas como pronombres relativos. Ejemplo

15 과학 1. 파일명 Desarrollo10/10 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_01 9/10 L_G06_U02_L01_03_01 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. Los pronombres enfáticos. Ejemplo  El hombre que está allí es mi primo.  Los que ves aquí son los mejores perros d e la camada.  La pluma que tengo está nueva.  Nada tengo que perder.  Abrirán una tienda donde habrá de todo.

16 과학 1. 파일명 Desarrollo1/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Recurso interactivo El texto contiene espacios en blanco en los cuales se puede insertar una de las palabras o signos ubicados en la parte de abajo En la parte de abajo se encuentran unas palabras y signos que pueden ser arrastradas a cualquiera de los espacios en blanco. En la esquina inferior derecha del texto se encuentra el botón “Enviar”. Al hacer clic en el botón “Enviar” si el texto esta completado correctamente aparecerá un letrero en verde en la mitad del escrito que diga “Enviando correctamente” y si no está bien aparece un letrero en rojo “Error de envío”. Las palabras y signos en color gris son las que corresponden a cada espacio L_G06_U02_L01_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Para: tiamartha@coldmail.comtiamartha@coldmail.com Asunto: Acontecimientos de esta semana Hola querida tía ¡ Cuánto tiempo sin escribirte! Te cuento que han pasado varias cosas desde la semana pasada. L a profesora Luisa me preguntó si quería ser el monitor en la clase de inglés ¿Qué crees que le respondí ? “Estaré encantado profesora”. Ya estoy organizando mi fiesta de cumpleaños, mi mamá preguntó q uiénes son mis invitados.. Espero que como todos los años, me aco mpañes. ¡No te imaginas cuántas ganas tengo de verte! Abrazos, Tomas. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Practicando los pronombres interrogativos y exclamativos. Enviar Qué que quién quien quiénes cómo como cuál Cuáles Cuánto Cuánta Cuántos Cuántas Cuánto ¡ ! ¿ ?

17 과학 1. 파일명 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Recurso interactivo El texto contiene espacios en blanco en los cuales se puede insertar una de las palabras o signos ubicados en la parte de abajo En la parte de abajo se encuentran unas palabras y signos que pueden ser arrastradas a cualquiera de los espacios en blanco. En la esquina inferior derecha del texto se encuentra el botón “Enviar”. Al hacer clic en el botón “Enviar” si el texto esta completado correctamente aparecerá un letrero en verde en la mitad del escrito que diga “Enviando correctamente” y si no está bien aparece un letrero en rojo “Error de envío”. Las palabras y signos en color gris son las que corresponden a cada espacio L_G06_U02_L01_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Para: tiamartha@coldmail.comtiamartha@coldmail.com Asunto: Acontecimientos de esta semana Hola querida tía ¡ Cuánto tiempo sin escribirte! Te cuento que han pasado varias cosas desde la semana pasada. L a profesora Luisa me preguntó si quería ser el monitor en la clase de inglés ¿Qué crees que le respondí ? “Estaré encantado profesora”. Ya estoy organizando mi fiesta de cumpleaños, mi mamá preguntó q uiénes son mis invitados.. Espero que como todos los años, me aco mpañes. ¡No te imaginas cuántas ganas tengo de verte! Abrazos, Tomas. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Practicando los pronombres interrogativos y exclamativos. Enviar Qué que quién quien quiénes cómo como cuál Cuáles Cuánto Cuánta Cuántos Cuántas Cuánto ¡ ! ¿ ? Desarrollo2/3 Enviado correctamente Enviado correctamente

18 과학 1. 파일명 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Recurso interactivo El texto contiene espacios en blanco en los cuales se puede insertar una de las palabras o signos ubicados en la parte de abajo En la parte de abajo se encuentran unas palabras y signos que pueden ser arrastradas a cualquiera de los espacios en blanco. En la esquina inferior derecha del texto se encuentra el botón “Enviar”. Al hacer clic en el botón “Enviar” si el texto esta completado correctamente aparecerá un letrero en verde en la mitad del escrito que diga “Enviando correctamente” y si no está bien aparece un letrero en rojo “Error de envío”. Las palabras y signos en color gris son las que corresponden a cada espacio L_G06_U02_L01_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Para: tiamartha@coldmail.comtiamartha@coldmail.com Asunto: Acontecimientos de esta semana Hola querida tía ¡ Cuánto tiempo sin escribirte! Te cuento que han pasado varias cosas desde la semana pasada. L a profesora Luisa me preguntó si quería ser el monitor en la clase de inglés ¿Qué crees que le respondí ? “Estaré encantado profesora”. Ya estoy organizando mi fiesta de cumpleaños, mi mamá preguntó q uiénes son mis invitados.. Espero que como todos los años, me aco mpañes. ¡No te imaginas cuántas ganas tengo de verte! Abrazos, Tomas. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Practicando los pronombres interrogativos y exclamativos. Enviar Qué que quién quien quiénes cómo como cuál Cuáles Cuánto Cuánta Cuántos Cuántas Cuánto ¡ ! ¿ ? Desarrollo1/3 Error de envío

19 과학 1. 파일명 Desarrollo1/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 2/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Modo indicativo: expresa o habla de hechos reales. Modo Imperativo: se utiliza para dar órdenes. Modo subjuntivo: Expresa deseos, aquello que es irreal que no ha sucedido o no hay la certeza de que suceda. En español existen tres modos como son: El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.

20 과학 1. 파일명 Desarrollo2/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 3/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 1/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. El subjuntivo Es un tiempo utilizado para hablar de lo irreal, expresar lo que se quiere, deseos, posibilidades, emociones, dudas, pedidos, sentimientos, sugerencias y negaciones. La forma que adopta el verbo (Modo Verbal), puede estar en presente, pasado o futuro en tiempos simples o compuestos. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.

21 과학 1. 파일명 Desarrollo3/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 2/35 Al hacer clic aparece la oración “Yo quiero que tú cantes conmigo” y al hacer clic nuevamente aparece el texto debajo de la oración. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. El subjuntivo Generalmente, el subjuntivo se encuentra en una oración subordinada, donde el sujeto de la oración principal debe ser diferente del sujeto de dicha oración. Yo quiero que tú cantes conmigo Oración ppal. Oración subordinada (Indicativo) (Subjuntivo) Intención Deseo El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.

22 과학 1. 파일명 Desarrollo4/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 3/35. Al hacer clic sobre “presente” debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 5/35. Al hacer clic sobre “pretérito perfecto” debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 11/35. Al hacer clic sobre “pretérito imperfecto” debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 16/35. Al hacer clic sobre en “futuro” debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 22/35. Al hacer clic sobre “futuro” debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 28/35. Al hacer clic sobre “futuro perfecto” debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 33/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. El modo subjuntivo Tiempos simples Tiempos compuestos Presente Yo baile, nosotros bailemos Pretérito Perfecto Yo haya bailado, nosotros hayamos Pretérito Imperfecto Yo bailara, nosotros bailáramos Pretérito pluscuamperfecto Yo hubiera bailado, nosotros hubiéramos bailado Futuro Yo bailare, nosotros bailáremos Futuro perfecto Yo hubiere bailado, nosotros hubiéremos bailado El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.

23 과학 1. 파일명 Desarrollo5/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 6/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. La ilustración debe contener elementos representativos de un aeropuerto y dos personas hablando. NO debe ser igual a la imagen mostrada. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Presente del modo subjuntivo El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Quizás llegue al hotel tem prano, dudo que hayan co ntratiempos. Llámame cuando aterri ce el avión ¡que tengas buen viaje! IL_L_G06_U01_L06_03_03_01 IL_L_G06_U01_L06_03_03_02 IL_L_G06_U01_L06_03_03_03

24 과학 1. 파일명 Desarrollo6/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 5/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 8/35. Al hacer clic sobre el botón Ejemplo debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 7/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Presente del modo subjuntivo Para su formación, se quita la terminación del verbo en presente del indicativo, de la primera persona del sing ular (Yo) y se añaden las del subjuntivo: Yo bailo/aprendo/escribo Que yo baile / aprenda / escriba Ejemplos El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.

25 과학 1. 파일명 Desarrollo7/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 6/35. L_G06_U02_L01_03_03 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. El modo subjuntivo Ejemplos  Mi mamá desea que gane el año.  Dudo que el profesor me llame  Entrego este trabajo en cuanto pueda.  Nos vemos esta semana donde quieras.  Te llamo cuando regrese de mi viaje.

26 과학 1. 파일명 Desarrollo8/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 9/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 6/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Las palabras en color gris deben estar ocultas y aparecer al hacer clic sobre cada casilla. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. completar las conjugaciones con algunos verbos regulares Persona/S ujeto TerminacionesBailarAprenderEscribir ARERIREn subjuntivo… YoeaaBaileAprendaEscriba Túesas bailesaprendasescribas Él/Ellaeaabaileaprendaescriba Nosotrosemosamos bailemosaprendamosescribamos Vosotros/ Ustedes éis /enáis /am Bailéis/ bailen Aprendáis/ apr endan Escribáis/escri ban Ellos/Ellasenan bailenAprendanescriban El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.

27 과학 1. 파일명 Desarrollo9/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 10/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 8/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Verbos irregulares en presente del subjuntivo Persona/S ujeto SerIrHaberTenerHacerSaber En modo subjuntivo… Yo SeavayahayatengaHagasepa Tú seasvayashayastengasHagassepas Él/Ella seavayahayatengaHagaSepa Nosotros seamosvayamoshayamosTengamosHagamossepamos Vosotros/ Ustedes Seáis/seanVayáis/vayanHayáis/hayanTengáis/tenganHagáis/haganSepáis/sepan Ellos/Ellas seanvayanhayantenganHagansepan El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.

28 과학 1. 파일명 Desarrollo10/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 11/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 9/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Los cuadros mostrados son espacios que deben permitir escribir dentro de ellos. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Responde la siguiente pregunta utilizando el subjuntivo en tiempo presente. Recuerda la regla y la terminación de los verbos. ¿Qué crees que hagas este fin de semana? Es probable que… Lo más seguro es que… El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.

29 과학 1. 파일명 Desarrollo11/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 12/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 10/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Las ilustraciones deben recrear la situación mostrada, pero NO debe ser igual a la imagen mostrada. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Pretérito perfecto del modo subjuntivo El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Espero me hayas e nviado las camiset a, los tenis y el iPa d que te pedí…. Por supuesto so brina! Estoy mu y contenta que hayas aprobado el año escolar, t e lo mereces! IL_L_G06_U01_L06_03_03_05 IL_L_G06_U01_L06_03_03_04

30 과학 1. 파일명 Desarrollo12/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 14/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 11/35. Al hacer clic sobre el botón ejemplo debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 13/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Pretérito perfecto del modo subjuntivo Es un tiempo compuesto, es decir, hay una mezcla de tiempos. S e forma con el presente del subjuntivo del verbo “Haber” más el p articipio del verbo que acompaña. Se utiliza para referirse a accio nes del pasado que han terminado, para hacer referencia a posibl es acciones que concluyan en el futuro o posibilidades, dudas o c reencias negativas. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Yo haya bailado Verbo “Haber” en presente indicativo Verbo en participio Sujeto Ejemplos

31 과학 1. 파일명 Desarrollo13/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 12/35. L_G06_U02_L01_03_03 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. El modo subjuntivo Ejemplos  Me encanta que hayas venido. (Concluida).  Cuando hayas comprado las boletas me llamas. (futuro).  Tal vez el señor haya dicho la verdad. (posibilida d).  Dudo que hayan venido los invitados. (Duda).  No creo que hayan pagado en la empresa. (Neg ativa).

32 과학 1. 파일명 Desarrollo14/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 15/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 12/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. El texto de color gris debe estar oculto y aparecer al hacer clic. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Completa los espacios en blanco, teniendo en cuenta la persona, el verbo y el tiempo. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Persona/Sujeto Presente (Subjunti vo) ParticipoInfinitivo HaberaprendidoAprender Yohayabailadobailar TúhayasescritoEscribir Él/EllahayaidoIr NosotroshayamossidoSer Vosotros/Ustedes Hayáis/hayanhechoHacer Ellos/EllashayantenidoTener

33 과학 1. 파일명 Desarrollo15/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 16/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 14/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Los cuadros mostrados son espacios que deben permitir escribir dentro de ellos. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. completa las siguientes oraciones con el auxiliar y verbo en la forma correcta. 1.Qué bueno que ___________________________________ (dar) el permiso! 2. Tan pronto se lo ___________________________________ (contar), me avisas. 3. Dudo que ellos ___________________________________ (viajar) anoche. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. te hayan dado hayas contado hayan viajado

34 과학 1. 파일명 Desarrollo16/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 17/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 15/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Nemo (2012). Niños (Ilustración). Obtenida de http://pixabay.com/es/jugando -bola-kids-ni%C3%B1o- ni%C3%B1a-ni%C3%B1os- 31339/ http://pixabay.com/es/jugando -bola-kids-ni%C3%B1o- ni%C3%B1a-ni%C3%B1os- 31339/ L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Pretérito Imperfecto del modo subjuntivo El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Si fueras más alto, pudier as estar en el equipo de baloncesto. Si el entrenador me permities e jugar un tiempo, le demostr aría que soy muy bueno!

35 과학 1. 파일명 Desarrollo17/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 19/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 16/35. Al hacer clic sobre el botón ejemplo debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 18/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Pretérito Imperfecto del modo subjuntivo Se utiliza para expresar probabilidad o deseos imposibles, difíciles o irreales; este tiempo por lo general se usa en oraciones condicionales. “Si dejara de llover, saldríamos a pasear” / “Sus calificaciones fueran mejores si él estudiara”. Se forma a partir de la tercera persona del plural (Ellos/Ellas); se toma la raíz y se quita la terminación “ron”. Ellos pudieron = yo pudiera Yo bailara / aprendiera / escribiera El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Ejemplos

36 과학 1. 파일명 Desarrollo18/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 17/35 L_G06_U02_L01_03_03 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. El modo subjuntivo Ejemplos Si estudiara/estudiase toda la noche, ganaría el e xamen. Ojala tuviéramos/tuviésemos más vacaciones! Si ella comiera/comiese menos, estaría más delga da.

37 과학 1. 파일명 Desarrollo19/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 20/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 17/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Las palabras en color gris deben estar ocultas y aparecer al hacer clic. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Completa los espacios en blanco, teniendo en cuenta la persona, el verbo y el tiempo. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Persona/Su jeto Terminaciones Bailar Bailaron Aprender Aprendieron Escribir Escribieron ARERIREn subjuntivo… Yo araiera/iese BailaraAprendieraEscribiera Tú arasieras/iese bailarasaprendierasescribieras Él/Ella araiera/iese bailaraaprendieraescribiera Nosotros áramosiéramos/ iés emos bailáramosaprendiéramo s escribiéramo s Vosotros / Ustedes arais / ar an ierais/ ieran Bailarais /bail en aprendierais/a prendieran escribierais/ e scribieran Ellos/Ellas aranieran/ iesen bailaranaprendieranescribieran

38 과학 1. 파일명 Desarrollo20/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 21/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 19/35. Las palabras en color azul claro deben estar ocultas y aparecer al hacer clic. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Escribe la forma correcta de los verbos irregulares en pretérito imperfecto del modo subjuntivo. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Persona/S ujeto EstarIrHaberTenerHacer Saber En subjuntivo… Yo estuvieraFueraHubieraTuvieraHicieraSupiera Tú estuvierasfuerashubierastuvierashicierassupieras Él/Ella estuvierafuerahubieratuvierahicierasupiera Nosotros estuviéramosfuéramoshubiéramostuviéramoshiciéramossupiéramos Vosotros/ Ustedes estuvierais/ e stuvieran fuerais/ fu eran hubierais/ hubi eran tuvieraishicierais/ hici eran supierais/ su pieran Ellos/Ellas estuvieranfueranhubierantuvieranhicieransupieran

39 과학 1. 파일명 Desarrollo21/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 22/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 20/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Los cuadros mostrados son espacios que deben permitir escribir dentro de ellos. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Completa las siguientes oraciones con el auxiliar y verbo en la forma correcta. 1. Si ______________________ (Yo/ saber) cantar, participaría en el concurso. 2. Ojala __________________ (ustedes/ poder) asistir a la fiesta. 3. Me gustaría que _________________ (Él / estar) en mi cumpleaños. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. supiera pudieran estuviera

40 과학 1. 파일명 Desarrollo22/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 23/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 21/35 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Las ilustraciones deben recrear la situación, pero NO debe ser iguales a la imagen mostrada. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Pretérito pluscuamperfecto del modo subjuntivo El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. No sé profesor… Si hubiera estudi ado el tema, sab ría la respuesta. IL_L_G06_U01_L06_03_03_06 IL_L_G06_U01_L06_03_03_07 IL_L_G06_U01_L06_03_03_08 IL_L_G06_U01_L06_03_03_09

41 과학 1. 파일명 Desarrollo23/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 25/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 22/35. Al hacer clic sobre el botón ejemplo debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 24/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Pretérito pluscuamperfecto del modo subjuntivo Se forma con el pretérito Imperfecto (subjuntivo) del verbo “haber” como auxiliar y el participio del verbo de acción. Se utiliza para expresar deseos u opiniones de algo que no se hizo en el pasado, situándose en el pasado o para referirse a hechos de los que no se estaba informado, lamentarse de algo, o comentar cosas poco probables. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Ejemplos

42 과학 1. 파일명 Desarrollo24/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 19/35. L_G06_U02_L01_03_03 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. El modo subjuntivo Ejemplos Ellos hubieran salido a tiempo, de no haber sido por la reunión. No sabía que él hubiera viajado solo a Colombia. Los hubiera llamado temprano, ya estarían aquí! ¡Ojala que tú hubieras sido mi hermano!

43 과학 1. 파일명 Desarrollo25/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 22/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 19/35. Las palabras en color gris deben estar ocultas y aparecer al hacer clic. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_01 4/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Completa los espacios en blanco, teniendo en cuenta la persona, el verbo y el tiempo. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Persona/Sujeto Pretérito Imperfecto de “haber” (Subjuntivo) ParticipoInfinitivo HaberleídoLeer Yohubiera caminar Túhubieras decir Él/Ellahubiera comprar Nosotroshubiéramos venir Vosotros/Ustedes Hubierais / hubieran salir Ellos/Ellashubieran comer

44 과학 1. 파일명 Desarrollo26/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 23/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 21/35. Los cuadros son espacios donde el docente puede escribir Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Completa las siguientes oraciones con el auxiliar y verbo en la forma correcta. 1. _____________________________ (nosotros/salir) a tiempo y nos hubiera dejado el avión. 2. ¡Ojala _________________________ (ellos/tener) más tiempo para pasear en Cartagena! 3. _________________ (yo / ir ) ido con ustedes, si no me (ustedes/avergonzar) _________________________. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Hubiéramos salido Hubieran tenido Hubiese ido Hubieran avergonzado

45 과학 1. 파일명 Desarrollo27/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 24/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 22/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Las ilustraciones deben recrear la situación de un juez y un abogado en un tribunal, pero NO debe ser iguales a la imagen mostrada. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Su señoría, muy pronto ten drá los argumentos que pr obaren y respaldaren la in ocencia de mi defendido… Si el acusado fuere responsable de los actos, tendrá un duro castigo. IL_L_G06_U01_L06_03_03_11 IL_L_G06_U01_L06_03_03_10 Futuro del modo subjuntivo

46 과학 1. 파일명 Desarrollo28/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 30/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 27/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Al hacer clic sobre el botón ejemplo debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 29/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Futuro del modo subjuntivo Este modo poco utilizado, salvo en el ámbito jurídico. Que yo fuere, que tú fueres, que nosotros estuviéremos, que nosotros temiéremos. Este tiempo por lo general se reemplaza por el presente del indicativo. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Ejemplo

47 과학 1. 파일명 Desarrollo29/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 28/35. L_G06_U02_L01_03_03 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. El modo subjuntivo Ejemplo a) Te llevaré en mis pensamientos, adonde fuere… b) Si vieres aquel libro que tanto me gusta, quisiera que lo trajeres contigo.

48 과학 1. 파일명 Desarrollo30/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 31/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 28/35. Las palabras en color gris deben estar ocultas y aparecer al hacer clic. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Completa utilizando la regla y terminaciones para el futuro El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Persona/Su jeto Terminaciones Bailar Bailaron Aprender Aprendieron Escribir Escribieron ARERIREn subjuntivo… YoareereiereBailareAprendiereEscribiere Túaresieres bailaresaprendieresescribieres Él/Ellaareiere bailareaprendiereescribiere Nosotrosáremosiéremos bailáremosaprendiéremosescribiéremos Vosotros / Ustedes areis/ar en iereis/ier en Bailareis /b ailaren aprendiereis/a prendieren escribiereis/ e scribieren Ellos/Ellasarenieren bailarenaprendierenescribieren

49 과학 1. 파일명 Desarrollo31/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 32/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 30/35. Los cuadros son espacios donde el docente puede escribir Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Completa las siguientes oraciones utilizando el futuro del modo subjuntivo a) Aquella persona que __________________________ (Incurrir) en la falta descrita en el artículo… b) El hombre advirtió que aquella que lo _________________ (esperar) luego de su largo viaje, la tomaría por esposa. c) Ellos afirmaron que si nosotros ________________ (Ser) a su casa y ________________ (Comer) en su mesa, se fortalecerían los lazos de amistad. _________________________. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. incurriere esperare fuéremos comiéremos

50 과학 1. 파일명 Desarrollo32/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 33/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 31/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. La ilustración no requiere una ambientación especial, solo dos personas hablando. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Futuro perfecto del modo subjuntivo El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Si a los 20 años, hubiér emos terminado los est udios profesionales, est udiáremos algunos pos grados muy jóvenes Sí, tienes razón! IL_L_G06_U01_L06_03_03_12IL_L_G06_U01_L06_03_03_13

51 과학 1. 파일명 Desarrollo33/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 35/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 32/35. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. Al hacer clic sobre el botón ejemplo debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 34/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Futuro perfecto del modo subjuntivo Este tiempo, al igual que el futuro del subjuntivo, es inusual en el habla y más utilizado en el ámbito legal. Se utiliza para hablar de un hecho futuro que afecta otra acción futura también, ambas hipotéticas o irreales. Se forma con el verbo haber en futuro simple del subjuntivo y el participio del verbo principal. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Ejemplo

52 과학 1. 파일명 Desarrollo34/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U02_L01_03_03 33/35. L_G06_U02_L01_03_03 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Tener impreso el material del estudiante. El modo subjuntivo Ejemplo a) Los estudiantes que hubieren aprendido la lección, pudieren/podrán obtener una buena calificación. b) Cuando por fin me hubiere graduado, pudiere/podré viajar para visitarte.

53 과학 1. 파일명 Desarrollo35/35 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_03 33/35. Las palabras en color gris deben estar ocultas y aparecer al hacer clic. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la pagina página L_G06_U02_L01_03_03 4/35. L_G06_U01_L06_03_03 El modo subjuntivo Tener impreso el material del estudiante. Completa el siguiente cuadro con los verbos en participo y estudia la estructura de formación del futuro perfecto. El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos. Persona/Suj eto Futuro simple de “Habe r” (Subjuntivo) ParticipoInfinitivo Habercantadocantar YoHubiere Llamar Túhubieres Decir Él/Ellahubiere Beber Nosotroshubiéramos Guardar Vosotros/Us tedes Hubiereis, hubieren Saber Ellos/Ellashubieren Ir

54 과학 1. 파일명 Resumen1/10 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U02_L01_04_01 Recurso interactivo el cual se escoge si la afirmación es falsa o verdadera. Si la respuesta es correcta aparece un visto verde y se produce un sonido de acierto. Si es incorrecta aparece una x roja y se produce un sonido de error. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 2/10. Entabla discusiones en un foro presentando argumentos. I. Responde falso o verdadero a las siguientes afirmaciones, teniendo en cuenta lo aprendido en la clase. Tener impreso el material del estudiante. Las siguientes palabras son todos pronombres enfáticos: dón de, tú, cuál, esté. Los pronombres interrogativos se utilizan en preguntas direct as o indirectas. Los pronombres son palabras que hacen relación al verbo de la oración. La palabra “dónde” puede cambiar de pronombre interrogativ o o exclamativo, a pronombre relativo si se suprime la tilde. La palabra “por qué” sólo se tilda cuando tiene los signos de interrogación. x x x x x F V

55 과학 1. 파일명 Resumen2/10 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U02_L01_04_01 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 1/10. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 3/10. Se debe escoger una de las palabras que se encuentran en la parte de abajo y arrastrarla al cuadro, si es la correcta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 01 Si la respuesta es incorrecta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 02 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos. II. Ejercicio “El ahogado” ¿Qué tiempo del subjuntivo encaja en cada frase? Completa las frases con la forma correcta de los verbos ¡No te dejes ahogar! Explica tu respuesta. Tener impreso el material del estudiante. Presente o pretérito perfecto El jefe quiere que yo ____________________________________ (trabajar) hasta tarde esta semana. trabaje

56 과학 1. 파일명 Resumen3/10 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U02_L01_04_01 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 2/10. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 4/10. Se debe escoger una de las palabras que se encuentran en la parte de abajo y arrastrarla al cuadro, si es la correcta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 01 Si la respuesta es incorrecta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 02 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos. II. Ejercicio “El ahogado” ¿Qué tiempo del subjuntivo encaja en cada frase? Completa las frases con la forma correcta de los verbos ¡No te dejes ahogar! Explica tu respuesta. Tener impreso el material del estudiante. Presente o pretérito perfecto No creo que Julián ____________________________ (terminar) el informe anoche. haya terminado

57 과학 1. 파일명 Resumen4/10 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U02_L01_04_01 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 3/10. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 5/10. Se debe escoger una de las palabras que se encuentran en la parte de abajo y arrastrarla al cuadro, si es la correcta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 01 Si la respuesta es incorrecta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 02 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos. II. Ejercicio “El ahogado” ¿Qué tiempo del subjuntivo encaja en cada frase? Completa las frases con la forma correcta de los verbos ¡No te dejes ahogar! Explica tu respuesta. Tener impreso el material del estudiante. Presente o pretérito perfecto Cuando ________________________ (entender) el tema, me explicas. Entiendas / hayas entendido

58 과학 1. 파일명 Resumen5/10 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U02_L01_04_01 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos. II. Ejercicio “El ahogado” ¿Qué tiempo del subjuntivo encaja en cada frase? Completa las frases con la forma correcta de los verbos ¡No te dejes ahogar! Explica tu respuesta. Tener impreso el material del estudiante. Pretérito imperfecto o pretérito pluscuamperfecto Si él _____________________ (ser) más serio, conseguiría un buen empleo. fuera Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 4/10. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 6/10. Se debe escoger una de las palabras que se encuentran en la parte de abajo y arrastrarla al cuadro, si es la correcta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 01 Si la respuesta es incorrecta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 02

59 과학 1. 파일명 Resumen6/10 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U02_L01_04_01 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos. II. Ejercicio “El ahogado” ¿Qué tiempo del subjuntivo encaja en cada frase? Completa las frases con la forma correcta de los verbos ¡No te dejes ahogar! Explica tu respuesta. Tener impreso el material del estudiante. Pretérito imperfecto o pretérito pluscuamperfecto Ojalá _____________________ (Hacer) menos frío en la pasto! hiciera Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 5/10. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 7/10. Se debe escoger una de las palabras que se encuentran en la parte de abajo y arrastrarla al cuadro, si es la correcta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 01 Si la respuesta es incorrecta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 02

60 과학 1. 파일명 Resumen7/10 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U02_L01_04_01 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos. II. Ejercicio “El ahogado” ¿Qué tiempo del subjuntivo encaja en cada frase? Completa las frases con la forma correcta de los verbos ¡ No te dejes ahogar! Explica tu respuesta. Tener impreso el material del estudiante. Pretérito imperfecto o pretérito pluscuamperfecto Mi amigo no _______________________ (pagar), si se le _____________ ______ (informar) a tiempo. hubiera pagado hubieran informado Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 6/10. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 8/10. Se debe escoger una de las palabras que se encuentran en la parte de abajo y arrastrarla al cuadro, si es la correcta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 01 Si la respuesta es incorrecta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 02

61 과학 1. 파일명 Resumen8/10 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U02_L01_04_01 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos. II. Ejercicio “El ahogado” ¿Qué tiempo del subjuntivo encaja en cada frase? Completa las frases con la forma correcta de los verbos ¡No te dejes ahogar! Explica tu respuesta. Tener impreso el material del estudiante. Futuro o futuro perfecto El rey anunció que premiará aquel que ­­­­­­­­­­_________________________ (Hacer) reír a la princesa en la celebración. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 7/10. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 9/10. Se debe escoger una de las palabras que se encuentran en la parte de abajo y arrastrarla al cuadro, si es la correcta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 01 Si la respuesta es incorrecta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 02 hiciere

62 과학 1. 파일명 Resumen9/10 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U02_L01_04_01 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos. II. Ejercicio “El ahogado” ¿Qué tiempo del subjuntivo encaja en cada frase? Completa las frases con la forma correcta de los verbos ¡No te dejes ahogar! Explica tu respuesta. Tener impreso el material del estudiante. Futuro o futuro perfecto Los niños que ___________________ (aprobar) el año escolar podrán ascender al siguiente grado. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 8/10. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 10/10. Se debe escoger una de las palabras que se encuentran en la parte de abajo y arrastrarla al cuadro, si es la correcta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 01 Si la respuesta es incorrecta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 02 Hubieren aprobado/ aprobaren

63 과학 1. 파일명 Resumen10/10 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U02_L01_04_01 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos. II. Ejercicio “El ahogado” ¿Qué tiempo del subjuntivo encaja en cada frase? Completa las frases con la forma correcta de los verbos ¡No te dejes ahogar! Explica tu respuesta. Tener impreso el material del estudiante. Futuro o futuro perfecto No ________________ (tener) problemas con la justicia, si no faltas a la constitución de este país. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U01_L04_03_01 1/10. Se debe escoger una de las palabras que se encuentran en la parte de abajo y arrastrarla al cuadro, si es la correcta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 01 Si la respuesta es incorrecta se reproduce la animación AN_ L_G06_U02_L01_04_01_ 02 tuvieres

64 과학 1. 파일명 Tarea1/1 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Lenguaje Reúnete con un compañero, juntos deben crear una historia donde se evidencien los pronombres y tiempos del modo subjuntivo vistos en la clase. En esta historia pueden crear preguntas directas o indirectas en forma de diálogos, con los pronombres interrogativos y exclamativos, además de los tiempos simples y compuestos. Tarea L_G06_U02_L01_05_01 Tpsdave (2013). Paisaje (dibujo). Obtenido de http://pixabay.com/en/art- drawing-landscape-sky-trees- 76841/ http://pixabay.com/en/art- drawing-landscape-sky-trees- 76841/ Entabla discusiones en un foro presentando argumentos. Tener impreso el material del estudiante.


Descargar ppt "과학 1. 파일명 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos."

Presentaciones similares


Anuncios Google