La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARÍA DE ZAYAS y Sotomayor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARÍA DE ZAYAS y Sotomayor"— Transcripción de la presentación:

1 MARÍA DE ZAYAS y Sotomayor
ISABEL LANUZA INÉS MARTÍNEZ 5ºB IES AVEMPACE, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 12/02/16

2 ÍNDICE BIOGRAFÍA, diapositiva 3 y 4.
OBRAS LITERARIAS, diapositiva 5 y 6. FRAGMENTO LITERARIO, diapositiva 7 . COMENTARIO DEL FRAGMENTO, diapositiva 8. CURIOSIDAD, diapositiva 9. WEBGRAFÍA, diapositiva 10.

3 BIOGRAFÍA Escritora española del Siglo de Oro (1590 -1661) Madrid.
Provenía de una familia rica ya que su padre era general de infantería y por ello viajó mucho . Tuvo que vivir en diferentes lugares y esto se refleja en sus obras, tanto la influencia italiana por haber vivido en Nápoles como su primera publicación en Zaragoza, Novelas ejemplares y amorosas.

4 BIOGRAFÍA Sus novelas tuvieron gran éxito.
De la celebridad que alcanzaron y de la cantidad de ediciones que se publicaron, conocieron diversas traducciones extranjeras. Sus novelas breves españolas fueron las más difundidas en el Occidente de Europa después de Cervantes, Alemán o Quevedo.

5 OBRAS LITERARIAS Sus obras mas destacadas son:
Relatos de María de Zayas Novela corta La traición en la amistad El castigo de la miseria Desengaños amorosos. Novelas amorosas y ejemplares.

6 OBRAS LITERARIAS- LA TRAICIÓN EN LA AMISTAD
Es su única comedia. Se fecha entre 1618 y 1620 Escrita en verso y dividida en tres actos. Es una historia de amor, engaño y conflicto entre hombres y mujeres. Los personajes principales son tres galanes y cuatro damas Esta comedia presenta múltiples triángulos de amor; la trama es muy confusa pero muy interesante.

7 FRAGMENTO LITERARIO ( TRAICIÓN EN LA AMISTAD)
¿En qué parará, amor, tan loco embuste? Diez amantes me adoran y yo a todos los adoro, los quiero, los estimo, y todos juntos en mi alma caven, aunque Liseo, como rey preside. Estos llamen desde oy, quien lo supiere, los mandamientos de la gran Fenissa, tan vien guardados que en ninguno peca, pues a todos los ama y los adora.

8 COMENTARIO DEL FRAGMENTO
Utiliza un encabalgamiento. Nos parece muy interesante como cambia los roles, es decir, todos los escritores, normalmente, describen al hombre como el rompecorazones y quien utiliza a las mujeres, en cambio María, en esta obra hace lo contrario y Felisa en este caso es la que esa con muchos hombres porque le gusta ser así, estar con todos.

9 CURIOSIDAD En los años 80, Televisión Española emitió una serie, El jardín de Venus con algunos episodios basados en cuentos eróticos de María Zayas. La historia principal se ambientaba en el siglo XIX o principios del XX: unas personas que descansaban en un balneario se reunían cada tarde en un jardín y disfrutaban de una sesión de cuentos.

10 WEBGRAFÍA Voz " María de Zayas" (BIOGRAFÍA) Voz " María de Zayas" (BIOGRAFÍA) Voz “ Tipos de obras de María de Zayas “ (OBRA LITERARIA) Voz " Traición en la amistad María de Zayas “ (COMENTARIO) Voz " fragmento de Traición en la amistad María de Zayas ( FRAGMENTO) Voz “ anécdotas María de Zayas “ _Televisi.C3.B3n ( CURIOSIDAD)


Descargar ppt "MARÍA DE ZAYAS y Sotomayor"

Presentaciones similares


Anuncios Google